PDA

Ver versión completa : Empresa de geotecnia Bizkaia

Lauricula
27/04/2007, 16:53
quería realizar un estudio geotecnico de una parcela de 800m2 en bizkaia, la construcción es en autopromocion, de unos 200m2, planta de 100m2 cada una, al pedir presupuesto a la unica empresa que conozco me lo han dado de 3800 € y me ha sorprendido, quería informarme en alguna otra y saber si la cosa es así o es excesiva.
Gracias

frankie
27/04/2007, 18:05
buenas tardes

¿el estudio es caro?

bueno... pues "depende" de dónde esté esa casa, y de ciertas cuestiones relativas a la geología local ¿y si tu parcela está en una vertiente con riesgo de inestabilidades y un terreno donde da miedo edificar?

a lo mejor entonces sí que te cuesta esos 3800 gallifantes y están bien pagados

no obstante... por lo normal para una unifamiliar, un estudio resuelto dignamente creo que se puede liquidar con 2000 y algo gallifantes (claro que también puedes encontrarte "otros" precios.... ahora... bueno... son otro cantar... claro)

hay que suponer que quien te ha hecho esa oferta sabe lo que se trae entre manos y tal vez anticipa algunos problemas que puedan ser serios

no es raro que alguien llame preguntando por el precio de las cosas y se extrañe de que según quien cobre más o cobre menos... en eso de la geotecnia hay una imagen de que "total, si me están ofertando igual tres bujeros ¿no? ¿porqué unos cobran más y otros menos? ¿me están levantando la camisa?"

quizá antes de desestimar la oferta que te hacen no estaría de más que hablases con quien te la presenta y le preguntases porqué vale eso y no la mitad

vete a saber... no sé si será el caso ni sé quien te ha presentado el presupuesto, pero a lo mejor es como si llamases para que te hiciese un presupuesto del proyecto de tu casa a Álvaro Siza ... y después te extrañases de que te va a cobrar un cero más por la derecha de lo que te costaría contratar a un profesional recién colegiado...

Siza es Siza, y si cobra lo que cobra es por que quien paga lo que paga sabe la diferencia que hay... pues hay que pensar que eso pasa con los arquitectos y con todos los demás profesionales

(comentario al margen... huelga decir que cuando tenemos un problema serio de salud no nos miramos tanto los gallifantes... y aunque no tengamos ni la menor idea de cirujía, neurología u oncología siempre parece que nos fiamos más de los que más cobran... ¿por qué serà?)

bueno... que se me va la olla... disculpa...

algunas empresas de conocidos que trabaja por allí y que lo hacen con dignidad y honestidad (es la imagen que tengo de ellos) son CINSA e INGECIM (no te constará mucho encontrarlas por la web)...

ya nos dirás como te ha ido, ok? cuanto menos enterarnos del final de la historia, y así aprendemos todos

suerte

frankie

Lauricula
27/04/2007, 18:42
Gracias Frankie, te mantendré informado.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.