PDA

Ver versión completa : PDAs

fonzo
21/10/2005, 09:45
Hola compañer@s:
Este es un foro que al que no he solido entrar, y quizá por ello, en la anterior etapa tratasteis el tema así q si fué así espero no aburriros mucho.

El caso es q x la radio están venga anunciar un PDA y al final me ha entrado curiosidad, he entrado en alguna página xa informarme, y no se hasta que punto lo q cuentan es ciencia ficción o es realmente tan útil.

Alguno teneis? es práctico o al final dd este una agenda de papel..? realmente sirve para consultar planos en obra sin hacer malavarismos con los planos y el viento? lo recomendais o es un capricho de esos que al mes se almacena al fondo del cajón?. Muchas gracias

un saludo

soloarquitectura
21/10/2005, 09:52
Un PDA es muy interesante como agenda y calendario, sobre todo si están basados en Windows Mobile ya que la conexión con Microsoft Office es total.
También resultan muy buenos para tomar notas o archivos de voz.

Hay unos PDA más avanzados que tienen incorporado teléfono y GPS, como el HP iPAQ Mobile Messenger hw6515:
http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/sm/WF05a/21955-21957-21957-21957-297939-12157994.html

http://h10010.www1.hp.com/wwpc/images/emea/hp-ipaq-hw6500-mobile-messenger-series_190x170.jpg

Son bastante más interesantes porque te ahorras cargar con más aparatos. Sobre todo no llevar el teléfono móvil encima está muy bien.

Alberto
21/10/2005, 11:39
Hola compañer@s:
El caso es q x la radio están venga anunciar un PDA y al final me ha entrado curiosidad, he entrado en alguna página xa informarme, y no se hasta que punto lo q cuentan es ciencia ficción o es realmente tan útil.

un saludo

Cada uno tendra que sopesar sus circunstancias personales. Pero te cuento:

Como agenda de contactos es mas que recomendable.
Puedes llevar calculadoras que te sacaran de mas de un apuro.
Si te lo puedes permitir las hay que llevan telefono y gps en uno.
El gps si te mueves mucho es indispensable.
Cualquier documento imprimible en windows lo puedes llevar para consultar en la agenda con un programa llamado REPLIGO. Ya sean presupuestos, planos etc etc.
Visualizacion de fotografias.
Reproductor de musica.
Uso de hojas de calculo sencillas
bases de datos.
Todo esto en uso real y practico que a mi compensa su compra.

Luego alguno te hablara de posibilidad de trabajar con ella para realizacion de presupuestos, uso de programas tipo autocad, redaccion de informes, etc etc. Pero sinceramente y despues de usar PDA desde hace 5 años en la practica no lo usas para esto ultimo y si para lo primero.

Un saludo.

vorpal
21/10/2005, 20:22
hola Fonzo:

Yo llevo media vida utilizando PDA (desde una Palm III monocroma hasta la ctual una HP Ipaq 2210 que pide ya la jubilación).

Sólo tengo elogios para estos dispositivos. Son mucho más que una agenda.

Imaginate una excel pequeñita, un lector de ficheros PDF, un emulador de DOS que te permite rular algún programita de estructuras antiguo,... te puede sacar de muchos apuros.

Si además lleva cámara de fotos y teléfono tendrás que pensar en una batería potente.

Y lo mas importante: EL SOLITARIO Y EL BUSCAMINAS :) :) :) :)

saludos

keops
21/10/2005, 20:36
A mi los de Amena me han "regalado" esta que veis aqui:
http://www.pda-phone.net/info_S110.html
Relamente esta bien, aparte de tener "todo en uno".
Ademas si contratas windows mobile por 12 € puedes descargarte correro navegar etc etc.
Muy apañá si señor!!!

gemmacc
21/10/2005, 23:21
A mi los de Amena me han "regalado" esta que veis aqui:
http://www.pda-phone.net/info_S110.html
Relamente esta bien, aparte de tener "todo en uno".
Ademas si contratas windows mobile por 12 € puedes descargarte correro navegar etc etc.
Muy apañá si señor!!!

¿Cómo que te han regalao? :eek: :eek: :eek:

Dime cómo lo has hecho, que yo soy de amena, y quiero una igualita!!! ;)

keops
21/10/2005, 23:30
Portabilidad desde Vodafone y unas pocas mas de lineas.

gemmacc
21/10/2005, 23:44
Lo que tiene ser un "autopromotor", eh? ;)

javiel64
23/01/2007, 14:09
:mad: Hola soy Reformista y dependo del movil al 100%. Antes llevaba encima junto con el móvil una PALM TUNGSTEN T2 pero se desconfiguraba la pantalla tactil y era una odisea cada vez que buscaba un contacto; así pues me puse a buscar un PDA, Todo en uno, hasta que encontre lo que creia era mi salvación:) , un PDA HP iPAQ hw6515, el cual para que no me soplasen 700 € tuve que contratar un plan de empresa con un minimo de facturacion mensual, un modulo internet mail y pagar 300 € . Hasta ahí todo bien pero a base de trabajar con el terminal, parece que todos los problemas que pueda tener un PDA me han venido a mi y agradecería quien me pudiera ayudar en alguno de ellos.
:mad: Intenté registrar mi PDA en la pagina oficial de HP sin conseguirlo, llamé a servicio tecnico de HP para averiguar porqué y para reclamar, pues mi PDA se cuelga 8 de cada 10 veces que la cojo o la coloco en la carcasa portacinturon que viene con ella. La respuesta de HP, fué que al ser un terminal suministrado por MOVISTAR, son ellos los que deben dar la garantia postventa pues ellos moodifican el software cuando adquieren los terminales de HP y Movistar tiene una empresa que hace de servicio tecnico, que solo la puedes localizar por internet y que parece ser que estan colapsados por lo que nadie me da una salida alternativa a un movil PDA de un coste tan elevado. Aparte tengo multiples problemas de software con la misma y son los siguientes:
1):eek: Compré el PDA para tener todo en uno y porque al tener Bluetooth podia utilizarlo como manos libres para el coche y cual fue mi sorpresa al configurar el mismo con el dispositivo Parrot de mi vehiculo, solo me coge automaticamente las llamadas salientes y en cambio las entrantes (que se supone que estoy conduciendo en ese momento y he de prestar toda la atencion a la carretera) me pide autorización para buscar el dispositivo de manos libres (eso implica apretar 3 teclas aprox. y estar sin conexion 10 seg. aprox. hasta que lo encuentra y se pone en funcionamiento; y todo ello estando pendiente de la circulación) HP me dijo que mi PDA es eso, un PDA con funciones de movil y NO un movil (eso no te lo dicen cuando lo comercializan) y que si el software admitiese las llamadas entrantes por bluetooth automaticamente el gasto de energia sería brutal y que por ello solo soporta las llamadas salientes automaticamente. (!!! si esto es un manos libres de coche, que venga Dios y lo vea, a mi me parece un timo¡¡¡¡)
2):mad: En el software que viene en el CD, el servidor de correo entrante es el Outlook 2000 y no soporta el 2002 ni el Outlook Express, con lo que da error de sincronización y no sincroniza los contactos de la Agenda. Consulté esto tb con HP y me dijeron que instalase la version 4.0 de Activesync pero que para ello tenia que utilizar la herramienta de WIN XP "Agregar o quitar Programas" para desinstalar la ver. 3.8 que viene en el CD de instalación. Lo hice y al instalar la ver. 4.0 me dice activesync que no se puede instalar porque la version 3.8 sigue sin estar desinstalada !!!y eso que ya la he desinstalado!!!!.:eek: En fin, a raiz de entonces ya no me sincroniza nada de nada, no me va el GPS porque no sincroniza, me da error con el dichoso outlook, hay multiples items que no me resuelve, no puedo intercambiar informacion entre mi PC y mi PDA y viceversa. :confused: Para colmo tpco me va el servidor de internet pues no se como configurarlo (y eso que tengo contratado con Movistar el modulo internet mail) y ahora :( solo utilizo la PDA como movil y un poco de agenda y citas pero sin intercambiar inf. con mi PC. La verdad es que sería una maquina muy versatil si fuera bien, pero va de pena y dado que nadie se responsabiliza (ni MOVISTAR ni HP, y eso que no tiene ni un año pues la compré en Agosto de 2005), pues no se que hacer ni como solventar lo del Activesync. ni nada de nada. ¿Alguien puede ayudarme, por favor? Muchas Gracias

Goyoes
23/01/2007, 14:19
A mí me están llamando mucho los PDA-Teléfono-Cámara-GPS. Qtek tiene varios chulos.

carsanor
23/01/2007, 15:17
yo soy de la opinion de cada cosa para lo que es . un buen telefono con camara y total compatibilidad con el coche. el telefono pequeño, y te evitas llevar el armatoste de pda a todos sitios.
despues tengo unapda, conectada a gps por bluetooth que funciona de maravilla, en la que tambien llevo planos en pdf, y los puedo consultar al momento.
solitario, buscaminas y monopoli.

saludos.

vorpal
23/01/2007, 19:16
Ese modelo HP está dando muchos problemas a todo el mundo. Un aparejador que trabaja conmigo en unas obras echa pestes de ese aparato y se va a pasar a blackberry.
De todas formas, yo pienso como carsanor: el teléfono teléfono, la agenda agenda y la cámara cámara, no un híbrido que lo hace todo (pero todo a medias), pesa un montón y chupa batería que no veas.
Yo tengo un nokia 6130, una Dell Axim x51v y una Canon Ixus II, y cuando tengo que jubilar un dispositivo pues lo jubilo, y me quedo tan ancho (ahora jubilaré la cámara). Eso si, voy con mi bolsa a todos los lados, pero tambien llevo el metro, la plomada, un disco usb, unos alicates, un destornillador, una navaja suiza, un cuaderno, varios lápices y bolígrafos, un nivel torpedo..

Saludos.

carsanor
23/01/2007, 19:29
Eso si, voy con mi bolsa a todos los lados, pero tambien llevo el metro, la plomada, un disco usb, unos alicates, un destornillador, una navaja suiza, un cuaderno, varios lápices y bolígrafos, un nivel torpedo..

.... un medidor laser, una estacion total, un ploter, una mini-impresora, el neufert, escuadra y cartabon, y en el fondo hay hasta algun rotring, compases y bigoteras...:D :D :D :D

¿que lleva una mujer en el bolso? ó ¿que lleva vorpal en la bolsa?.:D :D :D :D :D :D

saludos y espero que se tome en el mejor sentido de todos....(eso si, con mucho humor).

agonz46
23/01/2007, 19:33
¿que lleva una mujer en el bolso? ó ¿que lleva vorpal en la bolsa?.:D :D :D :D :D :D

Vorpal es el McGuiver de la arquitectura :D :D :D :D

PEPIN TROVATOR
23/01/2007, 19:39
Vorpal lleva 'La arquitectura en el detalle' en la guantera...:p;)
Salut

EL_INUTIL_©
23/01/2007, 20:49
Dell Axim x51v

Buena PDA sin duda, sobre todo porque pero se llama igual que la mia ;) .

Yo ya puse mi experiencia con la HP IPAQ Serie h6300 ... simplemente una mierda, la jubile con menos de un año y como soy medio legal no se la intente encasquetar a nadie, pesima maquina, al final solo servia como agenda, por lo que preferi comprar una PDA nueva y mas pequeña.

soloarquitectura
24/01/2007, 11:02
A mí me están llamando mucho los PDA-Teléfono-Cámara-GPS

Te recomiendo la HP iPAQ hw6915 (http://tracker.tradedoubler.com/click?p=52329&a=137735&g=0&url=http://www.misco.es/productinformation/~413829~WW~/HP%20iPAQ%20hw6915%20Mobile%20Messenger.htm).
Nada de MoviStar, comprada libre.
No te lo digo porque sí, la he probado personalmente y es una maravilla.

vorpal
24/01/2007, 11:42
Pero esa HP no lleva 3G ¿no?
Saludos.

soloarquitectura
24/01/2007, 11:50
Pero esa HP no lleva 3G ¿no?

No. Es un teléfono cuatribanda GSM/GPRS.
Lo que sí lleva es GPS (con navegador TomTom), Bluetooh, WiFi (navegar gracias a la red del vecino) y cámara de fotos.
La cámara de fotos permite captar imágenes georeferenciadas con el GPS.
La versión de TomTom que incluye es la 5, pero permite instalar TomTom 6.
Lleva una entrada de tarjetas mini SD donde le metes los mapas y todas esas cosillas.

Resulta muy cómodo utilizar tu propia agenda de Outlook para llamar por teléfono, ni siquiera has de usar la agenda de la tarjeta SIM.
La desventaja mayor es que el GPS consume mucha batería, pero afortunadamente se conecta sólo cuando entras en un programa que lo utilice.
Todo puede desactivarse y activarse a voluntad: Bluetooh, WiFi o Teléfono.

makvcd
28/01/2007, 23:50
Yo llevo una Mitac Mio A701, telfeno, pda, gps y de momento estoy muy contento con ella, buena en todo y mala en lo mismo, es decir, antena gps Shirft III, es decir mu guena, camara 1,3, pero para eso ya llevo la Sony DSC-T9, solo para casos de urgencia, como PDA, un buen procesador, buscaminas, tetris, solitario, etc etc Windows MObile 5.0, el Tom Tompues mejor que el Juan Juan.

De momento estoy contento con los 600€ que me gaste, libre y pasando de portabilidades y demas.
Como mobil, pues con los contactos del outlook, notas, ficheros, facturas, CTE completo, una pasada.

Unilhexio
29/01/2007, 09:28
Yo también soy e la opinión de que el teléfono por un la do y la pda por otro, aunque suponga llevar dos cacharros. Lo que más me lleva a pensar esto es que una buena PDA te puede costar 200- 250 € y el móvil suele ser regalado por las compañías de tlf. (dependiendo de tu consumo y de lo que les presiones).
Yo, por ejemplo, tengo una Pocket-Loox de Fujitsu Siemens con GPS integrado (vamos que no tienes que sacar la antena a pasear) que recibe muy bien la señal, pero si no estás conforme o los cristales de tu covhe llevan más plomo que un refugio antiatómico, le puedes poner antena exterior (lleva puerto para eso).
Por supuesto, el navegador TomTom.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.