PDA

Ver versión completa : Instalación eléctrica puente grúa

dientines
02/05/2007, 12:55
Hola a todos. A ver si podeis echarme una mano. Estoy haciendo el proyecto fin de carrera que es una nave con puente grúa con todas sus instalaciones y estoy empezando la instalación eléctrica y no veo nada de los motores que lleva el puente grua, solo se que son tres : el de traslación del puente, el de traslación del carro y el de elevación. Que tipo de corriente llevan? trifasica o monofasica . En el catálgo que tengo viene lo siguiente:

Potencia Motor Elevación 4.5/0.7 kw
Potencia Motor Traslación del Carro 0.45 kw
Potencia Motor Traslación del Puente 2 x 0.735 - 0.18 kw

Como puedo interpretar eso ? que es el 4.5/0.7 y el 2x0.735 - 0.18.

Si podeis decirme algo os lo agradecería.

JLCM
03/05/2007, 09:15
Lo mejor sería que consultases con el fabricante para que te aclaren los datos

Grip
04/05/2007, 12:29
Hola Dientines,

Pues mira, yo no sé que es eso de 4,5/0,7 kw, pero me imagino que serán dos tipos de potencia del elevador. Yo me curaría en salud y calcularía para 4,5 Kw o acaso un poco más.
Respecto a los 2 x 0.735 Kw supongo que serán 2 motores de 0.735 kw, uno en cada lado del puente grua. Mal asunto si sólo hubiera uno.
Respecto a si en monofásica o trifásica, los motores siempre, o casi siempre funcionan con trifásica.
De todas maneras este tema me interesa, así que si no te importa me comentas cómo te ha ido la cosa ¿ok?
Por cierto, ¿de dónde has sacado esos catálogos y para que tonelaje es ese puente grua?
Saludos

dientines
07/05/2007, 17:38
Pues el catálogo del puente grua es de vinca. Busca en Google su pagina es que exactamente ahora no recuerdo. De todas formas seguire buscando mas información para lo de los motores y si encuentro algo nuevo lo pondré aquí. Le pedí información a ellos detallada pero no me han respodido.

kaesar
02/08/2009, 20:44
hola dientines, segun los datos, tienes un motor de elevacion con dos bobinados, un motor de traslacion de carro y dos para la traslacion de puente, antes se usaba un solo motor para la traslacion de puente. siempre se usa corriente alterna trifasica, ¿como alimentas al puente grua, con una linea electrica blindada?

kaesar
02/08/2009, 20:45
hola dientines, segun los datos, tienes un motor de elevacion con dos bobinados, un motor de traslacion de carro y dos para la traslacion de puente, antes se usaba un solo motor para la traslacion de puente. siempre se usa corriente alterna trifasica, ¿como alimentas al puente grua, con una linea electrica blindada?

lo olvidava la traslacion de puente tambien es de dos velocidades

ezuu
03/08/2009, 02:24
Hace 2 años de ésto como no haya terminado el pfc, le va a salir un pedazo de proyecto, y al hilo de ésto pues supongo que irán con variadores de frecuencia.

Xanito
04/08/2009, 00:25
A propósito,

Recuerdo de cuando estudié FP, que había una configuración de dos motores que la llamaban "eje eléctrico". Estaba especialmente indicada para puentes grúa, para el movimiento de traslación y era para que los dos motores se desplazasen exactamente a la misma velocidad.

Nunca he trabajado con puentes grúa y nunca he visto en la práctica esa utilización. ¿Se sigue usando? (Hace muchos años que estudié FP :rolleyes:".

Rmarquez
08/11/2010, 13:45
Buen dia amigo disculpa buscando informacion sobre otro tema vi que necesitabas ayuda, si aun necesitas esa informacion con mucho gusto podre ayudarte, soy de Venezuela y nos especializamos en Puente grua.

Goran Pastich
08/11/2010, 15:10
Buen dia amigo disculpa buscando informacion sobre otro tema vi que necesitabas ayuda, si aun necesitas esa informacion con mucho gusto podre ayudarte, soy de Venezuela y nos especializamos en Puente grua.
Si sigue con el proyecto tres años después es que necesita ayuda. Mucha...

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.