PDA

Ver versión completa : Esquema encendido iluminación

RKL
08/05/2007, 08:02
Buenas:
Soy nueva en este foro y la verdad estoy alucinando con la cantidad de información que hay por aquí.
Probaré suerte: estoy perdidísima con el control y necesito realizar un encendido de un alumbrado mediante célula fotoeléctrica. Según ITC-BT-09 he de disponer también de interruptor manual. Tendría que hacer un listado del material que necesito y realizar el esquema pero no lo tengo muy claro.
¿Alguien me puede echar una mano?
Creo que necesito contactor para cada línea de alumbrado para realizar el encendido y el apagado, la célula (cómo la alimento?), selector de dos posiciones, interruptor manual (dónde lo sitúo?).
Gracias por adelantado y saludos.

arquimedes
08/05/2007, 17:14
el esquema de conexión de la célula lo tienes que coger del esquema que te de el fabricante de la célula seleccionada, normalmente tendrá tres tomas (aunque repio mira el esquema del fabricante) una entrada de línea otra salida de fase hacia la lampara. En los terminales de la lámpara pones en paralelo un interruptor normal conectadon correctanme fase y neutro.
Para usar la opción manual, automático usa un conmutador. En una de las salidas conectas la alimentación de fase de la célula y en la otro la ida hacia el interruptor manual.

RKL
09/05/2007, 09:51
gracias, buscaré en el catálogo

luminance control
09/05/2007, 16:00
Es alumbrado exterior o alumbrado interior?:confused:

RKL
09/05/2007, 16:07
Es alumbrado exterior o alumbrado interior?:confused:

exterior

arquimedes
09/05/2007, 17:03
prueba con est a ver si te sirve, es un esquema de alumbrado público. Es simplificado pero entnedible por cualquier electricista

saludos

http://rapidshare.com/files/30367314/Dibujo1.dwg.html

RKL
10/05/2007, 07:52
prueba con est a ver si te sirve, es un esquema de alumbrado público. Es simplificado pero entnedible por cualquier electricista

saludos

http://rapidshare.com/files/30367314/Dibujo1.dwg.html

muchas gracias, creo que ya lo tengo todo

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.