PDA

Ver versión completa : Libro " Cálculo estructuras cimentación " Calavera

Dmega
16/02/2006, 18:32
K tal compañeros…

Bueno quisiera que me comentarais que os parece el libro “Cálculo de estructuras de cimentación (http://www.amazon.es/s?ie=UTF8&url=search-alias%3Daps&tag=soloarqui-21&field-keywords=9788488764096)” de Calavera?

Llevo tiempo detrás de él para echarle un vistazo, pero no tengo fortuna, así que estoy por comprarlo.

Me han comentado que es un gran libro actualizacion de los anteriores ( dos volúmenes si no recuerdo mal), pero me gustaría saber vuestra opinión.

Merece formar parte de mi humilde biblioteca.

Seguro que sí, pero que opinais????

Gracias por vuestra atención. :rolleyes:

soloarquitectura
16/02/2006, 18:35
Muy bueno.
Lo verás recomendado en nuestra sección de Libros:
http://www.soloarquitectura.com/libros/

Dmega
16/02/2006, 18:48
Gracias Juanjo por la rapidez.

La comision debe de ser buena, jajajaja :eek:

Perdoname la broma.

Tengo pensado comparlo por vuestro enlace con libro tecnico.

No tengo ganas de pasearme para conseguirlo.

Mil gracias Juanjo

vile
16/02/2006, 18:53
El libro está muy bien, yo lo he usado muchas veces ... se lía un poco con la formulación y es un poco teórico pero ... muy bien

soloarquitectura
17/02/2006, 09:25
El libro realmente es un clásico. Un Must-have, como dirían en inglés.
Trata todos los tipos de cimentación: zapatas corridas, zapatas aisladas, zapatas de medianera, zapatas de esquina, zapatas combinadas, vigas de cimentación, emparrillados de ciemntación, placas de cimentación, muros de cimentación, pozos de cimantación, pilotes y encepados, cimentaciones anulares.
Incluye ejecicios en cada tema y tablas para cálculo rápido.

Corvo Maltese
17/02/2006, 11:58
Es uno de los libros que hay que tener, de acuerdo.

Y ahora va el pero:

Veo los libros de este autor como demasiado teóricos, y como comentan más arriba la formulación me parece liada. No es nada que no puedas sacar agarrando una hojita y haciendo tus propios números, pero no es tan claro como a mí me gustaría. E insisto en que me parecen demasiado enfocados a una especie de "estructura de laboratorio" que obvia los aspectos prácticos que me encuentro cada día en construcción de viviendas, aunque sirven para justificar cálculos.

A riesgo de que me acusen de propaganda, uno que me gusta bastante es el "curso diseño calculo construccion y patología de cimentaciones y recalces", de Gerónimo y alfonso Lozanomucho más enfocado a mi día a día.

JF Sebastian
26/02/2006, 21:07
Otro libro alternativo muy asequible intelectualmente es:
Curso Diseño Calculo Construccion y Patologia de Cimentaciones y Recalces
de Geronimo Lozano Apolo autor tambien de conocidas referencias en el ambito de los forjados

JF Sebastian
26/02/2006, 21:10
Vaya, Corvo Maltese te me has adelantado :confused:

Lobo López
26/02/2006, 21:19
Pues yo encuentro el libro valido para lo que sirve, precisamente para lo que dice el titulo, el calculo de cimentaciones.

Pero obvia todo el predimensionamiento geotecnico en base a los resultados del geotecnico y/o de la interaccion suelo-estructura.

Es decir, si lo quieres para partir de una "tension admisible" y unas cargas para dimensionar y armar tus zapatas, el libro esta bien y las formulaciones que contiene te serviran para montarte tus hojas de calculo. Si lo quieres para proyectar con distintos sistemas de cimentaciones, para hacer estudios de viabilidad y para trascender la recomendacion simplista del geotecnico, se queda corto.

saludos

LL

Corvo Maltese
27/02/2006, 13:24
Pero obvia todo el predimensionamiento geotecnico en base a los resultados del geotecnico y/o de la interaccion suelo-estructura.

LL

Me encantaría una referencia de un libro que tratara estos temas.

arq_nick
27/02/2006, 18:30
Para mí es el libro de referecia en cálculo de estructuras de cimentación, es muy claro y trae ejemplos fáciles de seguir.
Creo que si lo compras será un dinero muy bien invertido.

dmegaetim
27/02/2006, 21:59
Grácias amigos, ya tengo el libro. :p
Lo compre por el enlace de soloarquitectura. Rápido y eficaz, que conste

Bueno la esencia es la misma que las ediciones anteriores, pero más compacto y sigue la formulación de la EHE y Eurocódigos..

Esta muy bien.

Ahora me gustaría completarlo con alguna obra mas practica. JF Sebastián comentaba que estaba muy bien “Curso Diseño Calculo Construcción y Patología de Cimentaciones y Recalces
de Jerónimo Lozano Apolo”, que tal esta, este no ha pasado por mis manos.

Y aprovechando las palabras de LOBO y sumándome a las palabras de CORVO, que obra aconsejáis para la iniciación en geotecnia, que sea bastante práctico y me ayude a interpretar las conclusiones de un estudio geotécnico.

De nuevo gracias amigos :D

Lobo López
27/02/2006, 22:46

LL

Me encantaría una referencia de un libro que tratara estos temas.

Yo tengo uno en ingles que es muy bueno y muy muy practico a la hora de abordar esos temas. "Structural Foundations Designers Manual" de Curtins.

Esta escrito por proyectistas para proyectistas y ata perfectamente todos los cabos sueltos que hay desde los parametros de diseño que usamos para el proeycto de cimentaciones hasta la puesta en obra.

salut

LL

gálibo
28/02/2006, 17:02
Si, quizá lo que nos interese sea un libro que relacione: tipos de terreno, tipos de cimentaciónes y tipologias estructurales y edificatorias.
o sea diseño/cálculo/construcción.

No obstante, Calavera goza de un amplio reconocimiento,

Saludos

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.