PDA

Ver versión completa : Tabiques de separación de usuarios distintos

muten
09/05/2007, 17:59
Lo tengo 1 poco olvidado pero la ca-88 cualifica a los elementos aislantes solo por su masa, cuanto mas masa mas aislamiento a ruido aereo, por tanto en un tabique de separacion entre usuarios distintos compuesto por lhd de7+4cm lana de roca+lhd7 solo se tiene en cuenta el aislamiento producido por la masa de los tabiques, como evaluar el aislamiento producido por el sistema masa-muelle-masa antes descrito, es que asi no se tiene en cuenta la aportacionde la lana, en la pagina de isover aparece una composicion asi con un aislamiento de 48db, como evaluan eso sin recurrir a ensayos?, tengo que volver a leerme bien el ca-88?

josepsolebonet
09/05/2007, 20:07
Los sistemas de masas dobles (ambas pesadas) funcionan poco bajo el principio masa-muelle-masa a diferencia de los sistemas de paredes dobles ligeras (las dos ligeras) o los sistemas de trasdosados (una pesada y otra ligera) en donde la aportación de las lanas minerales de vidrio o las lanas minerales de roca es mucho mas elevada.

muten
09/05/2007, 22:06
Pero algo ha de influir lo digo porque segun la ca-88 1 pared doble de tabiques huecos de 11.5 da 44db y en la pagina de isover 2 tabicones lhd con 4cm de lana roca en el centro dan 48db, como se evalua eso?
me vendria muy bien ese programa del que hablabais en el otro post... Te estaria eternamente agradecido.

muten
10/05/2007, 11:48
Gracias por el programilla, no obstante he buceado un poco en la pagina de la empresa que trabajas y he descargado una base de datos de valores de R en dB muy interesante, tengo una pregunta, R es el aislamiento acustico a ruido aereo del elemento en cuestion, pero que es C y Ctr, para obtener el aislamiento total tengo que sumar los tres factores con su signo(con lo cual el aislamiento seria menor de R) o el aislamiento es solo R y los demas son factores que no me importan demasiado?

Otra cosa: esta tabla da el mismo valor de R para "LAD.HUECO 9 +lana roca 50 mm + LAD.HUECO 9" que para "LAD.HUECO 9 + AIRE 50 mm + LAD.HUECO 9" en ambos casos es de 48Db. Y hay que destacar que son valores mediante ensayo no? Quiere decir esto que en divisiones interiores de usuarios distintos no merece la pena gastar el dinero en el relleno de la camara y es preferible dejarla hueca.
Como decias antes los sistemas de dobles hojas pesadas no funcionan como masa-muelle-masa y por tanto ni siquiera en ensayo se ha probado la efectividad de su relleno intermedio, no?

perdona por el rollo que he escrito...

josepsolebonet
17/05/2007, 23:33
Para el tema de Rw(C;Ctr):
El valor Rw es el valor ponderado de acuerdo con la curva ISO (procedimeinto corrientemente usado en UK; USA; Alemania,..)
En Francia , España, Italia,... se utilizaba corrientemente el indice R frente a un ruido rosa (RA) que equivale aproxiamdamente a Rw+C (como que C suele ser negativo el valor Rrosa suele ser inferior a Rw)
En algun pais se usaba ademas el indice R frente a un ruido de trafico que se obtiene aproximadamnte mediante Rw+Ctr (igual consideración con el valor negativo)

Si lo que te importa es el Rrosa debes preocuparte por el valor de C.

En cuanto a las comapraciones entre ensayos con "descripciones identicas" se debe andar conmuchisimo cuidado (especialmente cuando hay elementos poco estandarizados, ladrillos,....), ¿o es que te crees que todos los ladrillos de 9 cm (o cualquier otro) son iguales?.

En situación de laboratoraio en cerramientos dobles de fabricas (pesadas)con lanas minerales en su interior el indice de aislamiento global mejora poco con la presencia de lana en su interior (no sucede lo mismo con los valores por frecuencias!!), por contra en la situación "in situ" la degradación por presencia de rozas, instalaciones etc es mucho mas critica en ausencia de lana en el interior por lo que no se aconseja en ningun caso eliminarla.

Espero que te quede más claro.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.