PDA

Ver versión completa : Export/import un 3D de SketchUp a AutoCAD

Rhettus
13/05/2007, 18:30
Saludos, como puedo exportar un 3d de sketch a Autocad, o importar al go de sketch desde autocad. Perdon por la ignorancia, pero no he encontrado como, manejo autocad 07 y 04 y tengo sketch up 6.

Gracias anticipadas

Iser
13/05/2007, 18:35
En el sketchUp le das al menú Archivo --> Exportar-->Modelo 3d-->Tipo de archivo autocad dwg.
Esta opción de guaradrá en un archivo dwg el volumen o dibujo que tengas levantado con el sketch

Un saludo.

Rhettus
13/05/2007, 18:51
Si es lo que he intentado, tal vez se deba a que he agregado componentes, o la version que tengo, pero las uncias extensiones que me aparecen a la hora de tratar expotar el 3d son: .kmz.

Gracias

Iser
13/05/2007, 20:24
Ah, pues entonces no sé...a mi me deja elegir el tipo de archivo, por aqui hay más de un experto en sketchup, así que seguro que te ayudan!
;)

Naransin
13/05/2007, 21:03
Los kmz son archivos de Google Earth. Sketchup permite el paso de archivos de autocad, pero no ocurre lo mismo a la inversa. Posible solución? se me ocurre hacerlo a través de otro programa. Si tienes Rhino puedes importar el archivo de sketchup, pasarlo a dwg y ya puedes abrirlo con Autocad. Igual tienes algún programa con el que hacer eso. Yo lo he probado con Rhinoceros 4 y funciona perfectamente.

vorpal
13/05/2007, 21:10
La version gratuida de Sketchup creo que no permite la exportacion a AutoCAD.
Saludos.

sensey_sketchup
15/05/2007, 21:54
cosa rara, debe ser k tienes las version gratuita, por k creo k a nadie mas le sucede esto, por cierto, no solo puedes mandar tu modelo 3D a autocad, sino k tambien te permite enviar lienas de seccion, esto es que si trabajaste bien tu modelo en SU, puedes enviar tus cortes a autocad, con la herramienta "plano de seccion" eliges el corte y luego haces lo mismo que al exportar un modelo 3D, abres el menu archivo, submenu exportar, pero en lugar de exportar modelo en 3D le das a linea de seccion y automatico te da la extension DWG de autocad.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.