PDA

Ver versión completa : Energía térmica solar

aqmolo
21/10/2005, 18:50
Hola a todos!
En mi trabajo estoy con un proyecto de 4 edificios de 64 VPO de unos 90 m2 aprox., y dado que a partir del 2006 nos obligaran a instalar placas solares para la produccion de A.C.S. (nosotros incluiremos tambien la calefaccion), tengo que proyectarlo.
Mi jefe se ha limitado a decirme que ponga dos placas por vivienda y arreando, que en el proyecto de ejecucion ya lo plantearemos, pero me da que para entonces lo tendre igual de claro y con menos tiempo. Yo tengo una serie de dudas:
- cuantas placas necesito y de que medida?
- es necesario algun tipo de cuarto de control de placas en las cubiertas? de que medidas?
- se instala un deposito general o individual de agua en la cubierta? de ser asi el agua sube del aljibe hasta la cubierta para luego bajar?
- existe normativa nacional al respecto que pueda imprimir?
- a que huelen las nubes?
Weno, despues del toston nos vamos a la cafeteria a por unas tapitas! :p
Un saludo a todos y Gracias!

PEPIN TROVATOR
21/10/2005, 19:00
Hola aqmolo, ¿has mirado en el antiguo foro en 'instalaciones'?

scaner
22/10/2005, 04:23
Hola aqmolo

Hace unos días asistí a una charla de la empresa Gas Natural en la que nos hablaron de la producción de ACS mediante energía solar y apoyo individual a gas natural.

Fue bastante interesante y sobre todo esclarecedora sobre lo que se nos viene encima con el nuevo codigo de la edificación, aunque como suele pasar fueron demasiados conceptos en muy poco tiempo.

Nos dieron un CD en que creo que puedes encontrar información más que suficiente, eso si, sólo para ACS.

La energia solar, remarcaron y tiene su lógica, no se lleva muy bien con los sistemas de calefacción convencionales desde el punto de vista del ahorro energético. Máxima producción en los momentos de mínima demanda y sobre todo dificultad para realizar acumulación por el elevado salto térmico necesario.

Lo he puesto en una cuenta de GMAIL

cuenta: scaner.soloarquitectura
contraseña: soloarquitectura

Supongo que no hay que decir que se descarga el archivo pinchando en el clip, pero por si acaso alguien se lia...

Son 4.21MB y tiene toda la documentación, unos esquemas bastante claros y una hoja de cálculo.

Yo solo lo he hechado un vistazo por encima así que ya diras que tal está ;)

Un saludo
Scaner

PEPIN TROVATOR
22/10/2005, 07:30
Scaner me lo he bajado sin problemas pero no lo sé descomprimir, es un archivo .exe pero no se abre, ¿con qué programa lo puedo abrir?
Salut!

nacho m
22/10/2005, 10:53
¿Seguro que empieza en 2006 o es una leyenda?
Desde que era estudiante he oido siempre lo mismo "El año que viene" y asi año tras año.

scaner
22/10/2005, 16:22
PEPIN TROVATOR, hola

Es la imagen ISO del CD, comprimida en un RAR.

Solo tienes que descomprimir el archivo MANUAL_SOLAR-GAS.rar y grabar la imagen MANUAL_SOLAR-GAS.iso en un CD o volverla a descomprimir en una carpeta del dico duro.

WinRAR lo mismo te descomprime el RAR que el ISO y si quieres grabarlo en un CD, cualquier programa de grabación te admite imagenes ISO.

De todas formas si tienes problemas me lo dices y tratamos de hacerlo de otra manera ;)

Un saludo
Scaner

scaner
22/10/2005, 16:45
nacho m, hola

El CTE ya fue remitido en julio al Consejo de Estado y no se si antes de su aprobación en Cortes quedaría alguna tramitación en Comisiones, pero la cosa es que su aprobación parece inminente.

El conferenciante dio por hecho que en el 2006 tendríamos CTE y más hacia el comienzo que hacia el final del año.

Aunque no era el motivo de la charla, nos comento que con la nueva normativa acústica las soluciones tradicionales de albañilería y estructuras no iban a cumplir ninguna, por lo que los aislamientos acústicos se va a convertir en tan usuales como lo son desde hace mucho los térmicos.

Un saludo
Scaner

aqmolo
28/10/2005, 18:13
gracias pepin por responder tan rapido (10 minutos despues!), a scaner por colgar el CD de Gas Natural, que esta realmente bien, y bueno a todo el mundo!
He tardado en contestar porque esta semana he estado mu liado!, pero gracias otra vez!, que como dice nacho esto parece una leyenda mas que algo inminente. :p

Alina
13/04/2006, 01:30
Hola aqmolo

Hace unos días asistí a una charla de la empresa Gas Natural en la que nos hablaron de la producción de ACS mediante energía solar y apoyo individual a gas natural.

Fue bastante interesante y sobre todo esclarecedora sobre lo que se nos viene encima con el nuevo codigo de la edificación, aunque como suele pasar fueron demasiados conceptos en muy poco tiempo.

Nos dieron un CD en que creo que puedes encontrar información más que suficiente, eso si, sólo para ACS.

La energia solar, remarcaron y tiene su lógica, no se lleva muy bien con los sistemas de calefacción convencionales desde el punto de vista del ahorro energético. Máxima producción en los momentos de mínima demanda y sobre todo dificultad para realizar acumulación por el elevado salto térmico necesario.

Lo he puesto en una cuenta de GMAIL

cuenta: scaner.soloarquitectura
contraseña: soloarquitectura

Parece interesante.

Igual es muy técnico y no me entero de nada, pero ¿ habría posibilidad de que me lo pudiese descargar para mirarlo ?

Gracias.

scaner
13/04/2006, 02:13
Hola Alina

Sigue estando ahí

Entra en www.gmail.com , pon esos datos en cuenta y contraseña y podrás descargarlo.

Un saludo
Scaner

Alina
13/04/2006, 03:35
Lo tengo.

Gracias, scaner; y por partida doble: Domótica

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.