PDA

Ver versión completa : Mis novedades Construmat: Silencis

TOBALINO
18/05/2007, 09:56
Hola compañeros.
Bajo el título de "mis novedades" os voy a ir poniendo algunos post con cosas que he encontrado en mis dos visitas a construmat que creo útiles. No se si son novedades o ya las conocíais, pero ahí van.
la primera es que el grupo Hispalyt ha realizado un estudio para el cumplimiento de los requisitos acústicos del nuevo CTE con elementos cerámicos.

www.silencis.es (http://www.silencis.es)

esta es la direccion donde encontrareis toda la información técnica para proyectar y aplicar en obra.

saludos

alfredo lopez segovia
18/05/2007, 19:32
Que adelanto por favor , esto es lo ultimo y mas interesante.?

alfredo lopez segovia
19/05/2007, 01:08
Las constructoras llevan ya unos años intentando hacer suelos flotantes ,tabiques desligados,mejorar el aislamiento acustico en bajadas techos con amortiguacion etc.
Creo que se optara por hacer suelos flotantes individuales un poco mejores para el conjunto de cada vivienda y todos los tabiques encima ,con una membrana elastica en el remate contra el forjado o un techo acustico individual por usuario o por habitaciones.
Hace decenas de años que se hacen tabiques acusticos de obra sobre tarugos de goma.

berobreo
19/05/2007, 10:06
Para mí la novedad es su difusión y generalización, el hecho de que ordenen y publiquen la información técnica sobre un tema bastante poco extendido. No tengo datos y seguro que Alfredo (si me permites abreviarte el nick) puede contarnos algo más, pero aunque algunas constructoras lleven años haciendo tabiques acústicos y techos con amortiguación la sensación que tengo es que en la inmensa mayoría de las viviendas no se hace nada de eso. Los tabiques se apoyan en los forjados y los falsos techos, cuando los hay, son simplemente de escayola. Con suerte el suelo será flotante si la calefacción es suelo radiante.
Creo que el HR aportará, igual que hizo el HE, la necesidad de cuidar esos aspectos en todas las obras. Y para eso los fabricantes tienen que ponerse las pilas, tienen que difundir su producto, informar de sus características y certificar resultados.

josepsolebonet
20/05/2007, 11:10
LA novedad no es que los cerramientos de fabrica apoyen sobre elementos elasticos (lo que tampoco es tan frecuente como Alfredo sugiere) sino que los eleemntos de fabrica estan desolidarizados en TODO su perimetro (arriba, abajo a derecha e izquierda) en estas circunstancias las transmisiones acusticas laterales estan aminoradas y se consigen mejoras acusticas sensibles (a costa de poner en peligro la estabilidad mecanica del sistema y el riesgo de formación de grietas o fisuras perimetrales sitematicas) pero acusticamente es una solución posible

TOBALINO
20/05/2007, 11:17
sino que los eleemntos de fabrica estan desolidarizados en TODO su perimetro (arriba, abajo a derecha e izquierda)
Si, incluso el enlucido final no tiene que "conectar" el forjado y la pared. Yo no se vosotros, pero cuendo explique yo esto en obra, me van a decir de todo menos guapo.

berobreo
20/05/2007, 11:24
a costa de poner en peligro la estabilidad mecanica del sistema y el riesgo de formación de grietas o fisuras perimetrales sitematicas
Sin olvidar que esas juntas pueden ser un punto débil en la resistencia al fuego.

alfredo lopez segovia
20/05/2007, 13:38
Creo que se plantean soluciones de montage bastante faciles pero muy inestables en la ejecucion real en obra y mas con morteros retardados de uso comun por no hablar de la apertura de rozas y demas golpes en los paramentos.
Debe de haber decenas de membranas para la ejecucion de suelos flotantes con mortero sin mallazo interior.
Tengo uno en mis manos con muestras reales de protasa y tiene 5 muestras.
El aislamiento acustico son multiples soluciones de montaje de elementos elasticos y cada cual adoptara los que mas le convenga, e igualmente habra sistemas mas faciles de ejecutar y con menos provabilidades de crear puentes acusticos .

alfredo lopez segovia
20/05/2007, 13:49
Se delimita la vivienda.
Replanteo de intalaciones.
Membrana de aislamiento a ruido de impacto haciendo los pasos de instalaciones elasticos.Se podria reforzar el las cargas de tabiques.
Por supuesto perimetros .
Mortero sobre la membrana en 4cm.
Replanteo de tabiques y ejecucion contra banda elastica en forjado superior.
Paso de instalaciones de todo tipo electricas , conductos de aire acondicionado etc.
Falso techo con perfileria flotante con amortiguadores de caucho + lana de roca interior.
En el caso de empotrar luminarias se hace otra camara con perfileria etc.
Si hiciera falta silenciadores en pasos de aire etc ....

jabp1974
20/05/2007, 21:57
Mencionas la posibildiad de hacer una nueva cámara si hay luminarias empotradas. ¿Cómo es exactametne eso? No e hago a la idea.

alfredo lopez segovia
22/05/2007, 01:51
Para cumplir las nuevas exigencias de aislamiento muchas veces el techo sera acústico con amortiguadores de caucho , lana de roca , perfileria y placas de carton yeso.
Cuando se quieran poner halogenos por ejemplo ,implicará hacer otra camara con perfileria perpendicular al techo inicial y colocación de otra placa de carton yeso que será la la que se perfore y aloje este tipo de instalaciones para que el primero no pierda sus propiedades de aislamiento.
Era simplemente eso.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.