PDA

Ver versión completa : Ruido insoportable en vivienda nueva

pacto
21/05/2007, 01:07
Hola a todos.
Haber si podeis ayudarme, pues estoy perdido.
compre hace tres meses un piso de protecion autonomica y estoy muy agobiado, haber si me podeis decir los pasos aseguir.

llevo viviendo tres meses, y escucho muchos ruidos en el piso, y digo ruidos que no son tales, sino simplemente que escucho hablar a mis vecinos, ellos hablan en tono normal y los escucho, no es que esten gritando o armando follon no , simplemente hablan, y me tienen desesperado, pues no puedo decirles nada pues hacen vida normal , y no medejan llevarla ami claro.
He hablado con la promotora y dicen que estan llevando el caso, pero llevo tres meses y no veo ningun resultado, aun no pasaron por el piso, y pienso que me estan dando largas.

Mi piso es un octavo, y escucho alos del 7º y 9º, por igual.

He hablado con mis vecinos y ellos no tienen ese problema, solo yo, ¿ QUE HICIERON MAL ?

¿ QUE PUEDO HACER ?

Os pongo las calidades del edificio por si os sirve de algo.

fachada:
-Doble fabrica de ladrillo con AISLAMIENTO , acabado con mortero monocapa.
-Galerias en aluminio lacado con CON ROTURA DE PUENTE TERMICO.
CUBIERTA:
-Cubierta de teja, AISLADA TERMICAMENTE.

AISLAMIENTOS:
-Separacion acustica de viviendas con bloque de hormigon FONORRESISTENTE.
-Separacion entre portales con junta de dilatacion, con doble ladrillo y LANA DE ROCA.
-Camaras de aire aisladas con POLIESTIRENO EXTRUIDO DE 3 CM.
-Aislamiento de cubiertas con fibra de vidrio de 6 cm.
SOLADOS:
Pavimento de tarima flotante acabada en roble sobre lamina acustica en toda la vivienda.

saludos a todos y muchas gracias por adelantado.

josepsolebonet
21/05/2007, 09:56
Mi consejo es practicar una medición del aislamiento entre tu piso y los vecinos y a la vsita del resultado sabrás la magnitud del problema al que te enfrentas.
Es "extraño" que solo tu detectes el problema por lo que debe tratrse de un problema "puntual" y no sistematico.

pacto
21/05/2007, 22:27
muchas gracias por contestarme, y para realizar la medicion a quien recurro, tendra que ser un organismo oficial, para en caso de presentar denuncia tenga validez.
muchas gracias de nuevo

ppk
22/05/2007, 17:34
Hola, yo de ti me olvidaría de recurrir a un organismo público. Por desgracia la única solución es pagar, ve a un laboratorio acreditado por ENAC para mediciones de aislamiento acústico y pide presupuesto para medición de aislamiento acústico al ruido aéreo y para medición de aislamiento acústico al ruido de impactos. Te saldrá la broma por unos seiscientos euros (siempre que no te cobren desplazamiento) y ya tendrás un documento con validez para empezar a pelear. Un consejo: lo de que llevas 3 meses con el tiempo verás que es muy poco, con suerte tardarás dos o tres años en solucionar tu problema.

ánimo y salut!

carlos.d.m
08/06/2007, 13:59
Siento decirte que si no quieres hacer un desembolso extra para aislar tu vivienda (y siempre hasta cierto punto), te toca acostumbrarte a esa forma de vida.

Es uno de los inconvenientes de vivir en un bloque.

De todas formas te envidio. Ya me gustaría a mi tener en mi apartamento esos materiales. Ojala tuviera bloque fonoresistente en divisiones entre viviendas y lámina anti ruido de impacto en el suelo del vecino de arriba...

...en el fondo eres un privilegiado (en serio), ya que yo ni eso.

vorpal
08/06/2007, 14:24
Dificil dar una respuesta sin analizar más el caso.
¿los oyes siempre y desde todas partes o ás en unas habitaciones que en otras? ¿se oye mas por ejemplo cuando estás en el baño o la cocina?
Podría haber algun conducto comunicado entre las viviendas 8algun shunt de algun baño o alguna cocina)

Saludos.

Ruto
11/06/2007, 10:57
Sí, la cosa tiene pinta de que por algún motivo han dejado algún "puente acústico" entre los pisos, porque con las calidadese que indicas es raro que se "oiga todo" como dices. Más aún teniendo en cuenta que a los que oyes hablar es a los vecinos de los pisos de arriba y abajo... sólo la masa del forjado ya tiene suficiente aislamiento acústico a ruido aéreo como para que una conversación no moleste.

Como dice Vorpal, algún patinillo mal aislado... tabiques que no llegan al forjado y se quedan a la altura del falso techo...

Bielero
13/06/2007, 16:37
Tal como te dicen los otros compañeros, o bien hay un puente acústico o bien no han construído de acuerdo a las especificaciones que os han dicho.

No obstante, un forjado unidireccional de 30cm, sin añadir aislamiento "extra", acostumbra a dar un aislamiento superior al que exige la normativa, por eso extraña que escuches tan claramente las conversaciones de los vecinos de arriba y de abajo.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.