PDA

Ver versión completa : De arquitectura y huracanes

Maximo IV Meridio
22/10/2005, 18:46
:D madre que me viste nacer... que me alimentaste... que me matarás... madre sólo una... hijo: el universo.

he aqui que vemos imágenes de ciudades borradas del mapa por la acción de la naturaleza... he aqui que científicos analizan la posibilidad de poder "contener" los tornados...

como ya he insistido he insistiré, la arquitectura es toda aquella actividad que representa el conjunto de las modificaciones y alteraciones operadas en un entorno o medio físico, sea este natural y artificial, a la vista de las necesidades humanas... el medio físico también son vientos de más de 240km/h.

debemos ser concientes de los ciclos de la naturaleza (nuestro entorno) y comprender que dependemos de ella de manera irremediable... alterándola como lo hacemos, sin comprender apriori las implicaiones de nuestros cambios y modificaciones, lo único que provocamos son desajustes al delicado equilibrio natural del que dependemos.

yo me pregunto, que es más fácil y natural: que obligemos a la naturaleza a cambiar para que no destruya nuestras modificaciones de las cuales dependemos para subsistir... o bién, que revisamos nuestras modificaciones a la naturaleza (diseños) y busquemos el equilibrio inserto en el quilibrio ordenado y caótico de la naturaleza.

Maximo IV Meridio
22/10/2005, 18:54
:D ustedes perdonarán la redacción del anterio... es tan nefasta!!!

CU

pd: saludos a ideas sanchez, a jairo, al otro Máximo, al juanjo (manque no me quiera), al Sanchez, al maestro de la velita, a la portentosa delineo y a la no menos impresionante tete, al Helio donde quera que ande, al konstructor (pero mas al dibujo de LEONARDO), a los otros webmastersss, al lopez, y a todos los que hacen sólo arquitectura, a mi abuelita que me está leyendo, a mi mujer que no conoscooo y a todos los dema sque ya no me acuerdo. byke

vile
24/10/2005, 08:51
Hola (Imhotep) Maximo bienvenido a esta nueva vida del foro ( y ya van unas cuantas resurrecciones )
- Pretender ir contra la naturaleza me parece una autentica aberración todos los esfuerzos serían inutiles ( por cierto donde anda ??? ) Osea q si queremos perdurar más nos vale adaptarnos a la naturaleza
- Ah otro saludo a la impresionante tete :) :)

hasta otra

Maximo IV Meridio
27/10/2005, 07:29
:D adaptación...

en efecto todos los intentos son inútiles... pero aún peor, son contraproducentes... si no hay que reflexionar sobre durante cuanto tiempo las casas hijas de la modernidad necesitaron refrigerantes con clorofluorocarbonos...

ahora, salvo tu mejor criterio, no estoy cierto de que "adaptación" sea la palabra indicada... y explico: cuando estábamos en esa primera etapa de nuestra vida como especie nuestro organismo se "adaptaba" de manera natural... esa adaptación hizo que luego de unos cuantos millones de años, nosotros adaptáramos una parte de nuestro entorno para satisfacer nuestras necesidades... con la revolución industrial muchas de esas "necesidades elementales" fueron aparentemente resueltas en grandes partes del mundo (que no en todo eeeh)... pero el holocausto natural FUE y ES de proporciones mundiales...

pero tampoco podemos dar marcha atrás y eliminar la verdadera causa de nuestros problemas sociales, nosotros mismos.

es la opción, desde mi punto de vista, la búsqueda del equilibrio natural que hemos aniquilado; la búsqueda del orden del caos del orden y del caos otra vez; hombre, ciencia, arte, religión, todo tratado como lo que es, una parte de nosotros; es decir, con lo que queda, y con lo que tenemos busquemos ese equilibrio que tanto necesitamos (personas estresadas en oficinas, niños que mueren por huracanes y terremotos, etc.)

y otra vez, la arquitectura es la clave, aunque no me lo crean y las fuerzas y capacidad no me ayuden...

carsanor
27/10/2005, 10:47
que no, que no, que un hurancan no es un arquitecto, por mas que varíe la naturaleza o medio físico.
¿Donde esta la utilitas, firmitas y vetustas?

Un saludo de nuevo.

Maximo IV Meridio
29/10/2005, 08:52
:D a eso último no entedí...

algo más, vamos a ver qué tal resulta... pero mejor esto lo pongo en un foro independiente... osea "de arquitectura y huracanes II"...

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.