Ver versión completa : EBSS para proyecto de actividad
Estoy realizando un proyecto de actividad en una nave industrial que ya está construida desde hace algunos años. Me piden añadir un estudio basico de seguridad y salud pero todos los que tengo hacen referencia a proyectos de obra.
Alguien puede orientarme como hacerlo o mejor, proporcionarme uno.
Muchas gracias y disculpad las molestias
Me piden añadir un estudio basico de seguridad y salud pero todos los que tengo hacen referencia a proyectos de obra.
Que yo sepa los Estudios de Seguridad indican las medidas de seguridad que se deben adoptar en una obra, si no hay obra, para que sirve el Estudio de Seguridad?
Si lo que estas presentando es un proyecto de adaptación para la apertura de una actividad concreta, sería un ebss de las obras a realizar para materializar la adaptación.
Para dar de alta una actividad no te hace falta ningún estudio, sólo el Plan de Prevención, pero esto no es lo que te piden ¿no?.
A ver si puedes explicar un poco más el asunto.
Un saludo
Bueno, no hay obra civil, pero hay obra de instalación eléctrica, contraincendios, etc. Es decir, adecuar el local a la actividad a ejercer y tienes que hacer el correspondiente Estudio de Seguridad y Salud. Ya sea el básico o el completo según la entidad de la obra.
Si te piden un Plan de Prevension para la actividad y no tiene nada que ver con la obra,...mmm
en principio no es una facultad nuestra poder hacerlo para eso son las empresas de prevenciones laborales,..
eso que te piden no es en si para la obra ni la actividad proyectada,.sino para la actividad durante su desarrollo,.
Lo que te están pidiendo es un EBSS en el que se recojan los riesgos y las medidas preventivas a aplicar mientras se realizan las obras que se indican en el proyecto de adecuación del local.
Si hay un proyecto de instalación eléctrica deberás indicar los riesgos de ese trabajo y sus medidas, si hay obras de aislamiento indicar los riesgos y medidas de esos trabajos, etc.
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.