Ver versión completa : ¿Jornada laboral de cuántas horas?
Leyendo las últimas intervenciones del tema "oposiciones" de este subforo me ha picado la curiosidad: ¿cuantas horas trabajais a la semana?¿Cual será la media aproximada para un/una arquitect@ autónomo? :D
En mi oficina nos regimos por el convenio de oficinas técnicas, que marca 40 horas a la semana.
Para este año sales 1798 horas, descontando festivos.
La verdad es que yo echo muchas más horas.
Mañana podría decirte cuántas horas llevo justificadas en lo que va de año.
Yo trabajo media jornada ... 12 horas :) :)
:mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:
¿autonomo por cuenta propia o por "cuenta ajena" :D ?
Si es por cuenta ajena, lo acordado entre las partes: ¿40 horas semanales? + lo que el jefe negrero te pueda sacar - lo que te puedas escaquear haciendo tus propios proyectitos en horario laboral (ahora que no nos oyen)
Si es por cuenta propia, ni te lo cuento. Todo es poco.
Saludos.
yo estoy tabajando 40 horas semanales en la oficina. 40 justas, con muy pocas horas extras.
Pero aparte estoy echando otras 50 horas por mi cuenta...lo cual no es muy sano... :confused: :confused: :confused:
Yo trabajo media jornada ... 12 horas
:) :) :)
Nosotros meteremos unas 50 horas semanales (fines de semana aparte, claro :) )
Creo recordar que en el foro a.c. hubo un post referente al estado de la profesión. Había un enlace a un documento bastante jugoso pero creo que lo "liquidé" en la úlitma purga de disco duro :confused: ¿Alguien se acuerda?
No concibo trabajar los fines de semana. Mis niños no me lo perdonarían.
Me opongo frontalmente a que compañeros nuestros tengan esas prácticas. Y animo a cada uno a que se plantee disfrutar del fin de semana, de la novia, la esposa, el amigo o los niños.
Ese placer es muy superior al de cualquier realización profesional.
No os lo perdáis.
aguerra, arrancar es muy dificil, y si actualmente no puedo prescindir de mi sueldo en mi empresa, pero necesito ir cogiendo trabajos para poder tirar por libre algun días, pues hay que renunciar a muchas horas de sueño y los fines de semana...
Para bien o para mal, ahora no tengo niños y por eso puedo permitirme el sacrificio. Cuando lo tenga, pues no creo que lo haga...
Yo hacía lo mismo cuando empecé.
No había sábado y domingo en el que no pisase la oficina. Y eso ha sido hasta hace pocos años.
Ahora me da agujetas pensar que tengo que ir a la oficina el sábado.
Suerte en tu arranque.
Cuenta conmigo.
Si por lo menos las horas que metemos nos sirven para poder retirarnos antes...
Yo mi sueño dorado es hacer ahora buena caja y dentro de unos pocos años, a los 45 o así, levantar el pié (un poco). Creo que aún me quedará mucho por delante para poder aprovechar bien la vida.
Los comienzos son duros, y creo que ahorá más. Cuando yo empezé (1994) eramos pocos en la zona, ahora hay arquitectos hasta debajo de las piedras, y eso que Aragón no cuenta con escuela de Arquitectura, creo que en los sitos donde hay una ETSA es mucho peor, mucha gente ávida de trabajo, con ilusión pero con poco mercado.
Saludos.
EL_INUTIL_©
22/02/2006, 09:03
creo que en los sitos donde hay una ETSA es mucho peor, mucha gente ávida de trabajo, con ilusión pero con poco mercado.
Bingo
Hace dos o tres semanas el semanal de un periódico venía con un reportaje en el que se hablaba de las horas interminables que echamos los españoles. Interminables en comparación con nuestros vecinos europeos...
El reportaje venía a decir que en España lo normal es echar 10 o 12 horas por día, mientras que la media europea son 7 u 8 horas.
PEPIN TROVATOR
22/02/2006, 10:36
Pos eso. A mí 70 horas semanales no me las quita nadie...
Otro cantar será cuando aprenda a organizarme mejor en muchos temas que ahora son nuevos para mí (casi todo lo que hago ahora es 'la primera vez' y ya se sabe...
Salut
carsanor
22/02/2006, 15:12
a ver, de lunes a viernes estoy en el estudio.... de 8.45 a...... digamos entre las 20.30 y las 01.00., por tanto, la media es terminar a las 23.00, parando 1 hora para comer, eso hace que son 13.15 h. x 5 = 66.15, mas alguna que cae en fin de semana, a lo que habria que restar las que me paso moneando y entrando en internet en paginas como esta.
pues bueno... que le vamos a decir... creo que son muchas.
un saludo.
Por lo que veo, la jornada de 35 horas no tendría mucho éxito por aquí :) :)
La jornada de 35 horas...???
Claro que tendría exito, siempre y cuando fueran 35 horas AL DÍA. :D
La jornada de 35 horas...???
Claro que tendría exito, siempre y cuando fueran 35 horas AL DÍA. :D
Chsssssst! Escribe más bajo que mi jefe te puede oir :) :)
Ufff... pos yo me estoy adentrando en esto de las horas y la verdad es que cuesta! (Estoy acabando la carrera)
Hasta ahora trabajaba 4 (deliniante), luego 5 (medio jefe de obra) y ahora en el nuevo trabajo (jefe de obra, pero novata, eh?) ya eran 6 y me han enganchado los jefes para que vaya dos tardes a echar 3 horitas más ... La verdad es que llevar todos los aspectos de una obra requiere tiempo y organización.
Aunque la verdad es que para mi lo ideal sería una jornada intensiva.
Me cuesta mucho pensar en salir del trabajo a las 20 o 21... no tienes vida! que tal de 8 a 17 con una hora pa comer? la gente tendría de cambiar la mentalidad y modernizarse...
Hombre, está claro, que si hay una temporada de mucha faena pues se trabaja hasta tarde y lo q se tenga q hacer, claro, pero con una faena más o menos organizada... voto por jornada intensiva de 40 hr semanales trabajadas de forma EFICIENTE! :D
jasonkid13
23/02/2006, 08:44
Me estais matando...
Yo pensaba que mi jornada infernal era debida a la falta de organizacion para algunas cosas en mi estudio... O sea que aun con un plan de calidad adaptado y una buena organizacion hay que seguir echando 50-60 horas semanales ?? :( joé que desilusion...
:D
Otra cosa, cuando hablais de 11 horas /día ¿se incluye el rato de la comida? Lo digo porque yo trabajo a jornada partida y claro, aunque hagas 10 horas de oficina la jornada que dedicas al trabajo se te convierten en 12 con lo cual...
sds
J
Ves a lo que me refería AMT ??? ;)
EL_INUTIL_©
26/02/2006, 18:04
En general los motivos por los que nuestras jornadas de trabajo son interminables derivan de muchas cuestiones, que cada uno puede analizar, pero yo apunto algunas causas
1.- Este portal, jaja, yo lo deje un tiempo porque me enviciaba y ya estoy otra vez enganchado, :) me debería poner un horario de acceso para no estar tanto tiempo. ;)
2.- Desorden mi estudio es un autentico caos, no solo a nivel de organizacion sino incluso físico, es que soy un autentico desordenado, y como no puedo ampliar plantilla, ni hacer las cosas de otro modo (no se delegar) me lo chupo casi todo con mis propias manitas.
3.- Normalmente todos nuestros trabajos son con prisas, el promotor que necesita empezar la obra corriendo, si tardamos mucho el promotor pierde dinero, esta todo el dia llamandote... menos mal que la administracion es la unica que me permite trabajar con algo de tiempo en algunos proyectos, mira esta semana me han encargado un proyecto, pero que no se va a construir al menos hasta el año que viene, asi que me han dicho ve preparandolo para tenerlo para septiembre u ocubre, para supervisarlo este año y pagarte la factura con los dineros de este año, asi da gusto.
4.- Normalmente no podemos tener previsto la carga que tendremos la semana que viene, y si bien yo prescindo de algunos curros cuando no puedo atender, hay clientes a los que no se le puede decir que no, aunque no tengas ni idea de donde sacaras tiempo para el.
Yo creo que además nos falta comentar una razon más: EN GENERAL NOS GUSTA NUESTRO TRABAJO :) :) :)
Yo creo que este gremio es uno de los pocos en los que disfrutamos trabajado, yo por lo menos.
Saludos.
EL_INUTIL_©
27/02/2006, 10:49
Ya somos dos vorpal siempre me ha encantado mi trabajo, me gustaba me gusta y me gustara, es mas, me sorprende, me pagan por hacer lo que me gusta :) pero claro esto no se lo digo a los clientes que si no no querrian pagar, je je
Aprovecho que estais los dos seguidos para daros las gracias, en serio, sin vosotros dos este foro no sería lo mismo.
Gracias a El Inutil y a Vorpal por vuestra ayuda desinteresada a todos. Se nota que os gusta vuestra profesión.
Saludos. ;)
Pues muchas gracias por la parte que me toca amigo AMT.
Puedes creer que entos foros se gana mucho más de lo que se aporta.
Saludos.
EL_INUTIL_©
28/02/2006, 00:48
Debo decir lo mismo que vorpal, este foro no hace ni mas ni menos que intentar buscar en tu cabeza soluciones a problemas planteados con anterioridad o problemas que nos pueden surgir, sin lugar a dudas aprendo un webb aqui, mucho, pero mucho mas de lo que suponeis, aun asi me alegra que penseis que aporto algo, puesto que de verdad que lo hago con la mejor intencion, y ademas no solo es que lo haga en este foro (y no es por echarme medallas) pero mi estudio siempre ha estado abierto para echar un cable a cualquier compañero.
De todas maneras escuchar un agradecimiento engorda mis ya de por si "amplios" volumenes.
mi estudio siempre ha estado abierto para echar un cable a cualquier compañero.
Doy fe.
EL_INUTIL_©
28/02/2006, 20:04
:o :o :o Mies
carsanor
01/03/2006, 09:29
a saber que os traeis entre manos.... :D :D :D
pruebacurso
31/03/2006, 18:53
yo creo, que con las ochos horitas diaria, vas en barca.
un saludo.
Desesperada
17/05/2006, 01:46
Yo trabajo aproximadamente 12 horas al dia de Lunes a Viernes... mas 5 horas los sabados :rolleyes:
Es bastante tiempo, pero ni modo, tenemos que trabajar... :eek:
Jeje, horas dicen. Prefiero no contabilizarlas, porque si no me daria un patatus , pero aproximadamente, mmm, unas 80 horitas suponiendo que no haya ninguna peticion critica, con lo que aunque sean las tantas, hay que ir.
Lo unico que tiene de bueno es el dinero que ganas y que te guste tu trabajo, como me pasa a mi.
En la actualidad 8.5 diarias de lunes a viernes, pero hay veces que he pasado las 12 horas durante muuuuhcos meses seguidos.
Piranesi
28/06/2006, 20:33
yo soy de los de media jornada, es decir 12 horas, pero me he dado cuenta que cuando por motivos no puedo echar tantas horas, acabo rindiendo mas si trabajo seis o ocho horas,
No teneis la sensación de tardar mas cuanto mas tiempo tienes para hacer una cosa,
la misma decisión puedo tomarla en cinco minutos si es el tiempo que tengo o en cinco horas si es el tiempo del que dispongo.
un saludo
Creia que ya habia posteado aqui :rolleyes:
Me parece que tengo el record... 14 horas contando 1 hora para comer :D
Me voy a hacer rico en dos dias :D :D :D
Pues yo llevo una temporadillaaaaaa. Un amigo mío dice que voy a ser el más rico del cementerio... :) :) :)
Creia que ya habia posteado aqui :rolleyes:
Me parece que tengo el record... 14 horas contando 1 hora para comer :D
Me voy a hacer rico en dos dias :D :D :D
Mi record está en 16 sin descontar nada :confused: :confused:
lo peor es que encima ni siquiera me voy a hacer rico :( :( :(
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.