Ver versión completa : Nuevo Memorias 2.0.24
soloarquitectura
07/06/2007, 17:13
Nuevo Memorias 2.0.24
Programa: Memorias
Versión: 2.0.24
Fecha: junio 2007
Descarga directa (actualización Otros COAs, 11,3 MB):
http://212.170.219.140/actualizaciones/actualizacion_2_0_24_otros.exe
Descarga directa (actualización Galicia, 15,3 MB):
http://212.170.219.140/actualizaciones/actualizacion_2_0_24_coag.exe
Más información:
http://www.soloarquitectura.com/software/memorias_2_0_24.html
Hay que disponer de una versión anterior del programa para poder actualizar a esta versión.
Las actualización de la versión Otros COAs es incompatible con la versión Galicia y requiere llave USB para su instalación.
soloarquitectura
07/06/2007, 17:14
Mejoras de la versión 2.0.24
Incorporación de la sección 1 del DB- HS
Incorporación del sistema de acondicionamiento ambiental.
Incorporación del sistema estructural CTE y paso del antiguo sistema estructural a normativa derogada.
Incorporación del cumplimiento CTE.
Incorporación del plan de control.
Incorporación de mejoras en el DB - SI (en el almacenamiento de datos en los sectores, locales, recintos y dotaciones, en la representación de las salidas de los recintos, en el cálculo en el dimensionado de los medios de evacuación).
Incorporación de mejoras en el DB - HE (en el listado de cerramientos).
Incorporación de mejoras en el DB - SE .
Incorporación de mejoras en el sistema de localización del mapa.
Mejoras en la justificación del Decreto de accesibilidad.
Incorporación de nuevos textos de ejemplo en los siguientes documentos:
- Plan de control.
- Sistema estructural.
- Instalación de agua fría.
- Instalación de electricidad.
- Instalación de saneamiento.
- Instalación de telecomunicaciones.
Bloomsbury
11/06/2007, 11:15
Mejoras de la versión 2.0.24
Incorporación del plan de control.
¿Alguien ha probado este apartado del programa Memorias? ¿En qué consiste? ¿Se trata de un texto tipo o permite la elección de diferentes parámetros en función de los materiales, unidades de obra, procesos de construcción, etc empleados en cada obra en particular?
Gracias y un saludo
De momento es un texto tipo.
La otra opción que apuntas es una mejora prevista que se unirá a otras como libro del edificio + anejo de recepción de materiales + ...
EL_INUTIL_©
16/06/2007, 09:59
Algun dia tendre que instalar el programa :p :p :p
EUTECTOIDE
16/06/2007, 10:01
Orballo, una oregunta, el colegio tiene intención de poner a venta a otros colectivos (ICCP:o), aunque sea a un precio superior, cosa que entendería.:rolleyes:
Es que es un trabajo que estaría nbien, rentabilizarías el trabajo, mayor base de "clientes" para financiar la evolución del programa. Es una idea, vamos, para que lo considereis.
Bloomsbury
16/06/2007, 11:07
Gracias por la respuesta Orballo. Esperaré ansiosa esa mejora. Es que me da la sensación que con el Plan de control de calidad está ocurriendo lo mismo que con los pliegos de condiciones: hay uno tipo en el estudio y se hace una fotocopia para cada proyecto y da igual las particularidades de cada obra y los materiales que se van a emplear. Es que me parece una tomadura de pelo, abres un pliego y empiezas...pero si esto no se emplea en la obra, ni esto otro, ni lo de más allá. Jo va, sobra la mitad del papel y claramente te está indicando que el que lo ha "redactado/fotocopiado" pasa de todo, que no se ha molestado en particularizarlo. En fin, es una opinión. Muchas gracias y un saludo
...Es que me da la sensación que con el Plan de control de calidad está ocurriendo lo mismo que con los pliegos de condiciones: hay uno tipo en el estudio y se hace una fotocopia para cada proyecto y da igual las particularidades de cada obra y los materiales que se van a emplear...
Tienes razón, por eso mismo, estamos desarrollando esa mejora. Lo que hemos incorporado ahora es una parte de ese objetivo (un texto ya adaptado)
Otras mejoras se explican con un poco más de detalle aquí:
http://foro.coag.es/viewtopic.php?t=244
polipolo
20/06/2007, 13:56
Sólo está a la venta para colegiados verdad?
Cual es el precio?
Yo aun estoy esperndo el justificanta par que me dejen colegiarme.....
La escuela es la leche....tantas prisas para que pagues el título y ellos tan tranquilos a la hora de mandar las actas del PFC al rectorado....hace más de mes y medio ....casi nada.....
Fastidiando hasta el final.....
Sólo está a la venta para colegiados verdad?
En estos momentos, sí
Cual es el precio?
Se distribuye a través de lo COAs, cada arquitecto debe hablar con su COA para adquirirlo y conocer el precio.
Después de haber realizado varios PBE con el programa "Memorias 2" del COAG hemos vuelto a las memorias de Canarias y las justificaciones de DB realizadas por el colegio de Valencia (de lo mejorcito que se ha publicado hasta ahora)
Un gran esfuerzo el del Colegio Gallego (de los únicos que se han mojado) pero todavía le falta mucho para ser un programa operativo al 90%. La introducción de datos es muy sencilla e intuitiva pero la memoria que publica es caótica, con pequeños errores, lagunas, llena de errores ortográficos y una pésima presentación.
Para vivienda unifamiliar vale, pero para edificios de vivienda (y demás proyectos) le falta un gran trecho.
Espero que de aquí a un año (o dos) sea un programa operativo, con el que ahorrar tiempo y esfuerzo.
PD: Es mi opinión personal, después de realizar varios proyectos con el programa.
Eso sí van por buen camino...
berobreo
21/06/2007, 21:37
las justificaciones de DB realizadas por el colegio de Valencia (de lo mejorcito que se ha publicado hasta ahora)
¿Está disponible en la web?
es cierto que la exportación de memorias 2 es bastante caótica. yo las memorias de los proyectos las creo entre lo que obtengo de memorias 2 y las tipo de canarias-valencia.
en esta página se pueden obtener algunos modelos útiles.
http://www.coacyle.com/index.php?sec=general&seccion=1b
¿Está disponible en la web?
Ejemplos Justificación DB preparados por el COA de Valencia:
DB HE: Edificio plurifamiliar entre medianeras de 40 viviendas libres
DB SI: Edificio plurifamiliar entre medianeras de 40 viviendas libres
DB SU: Edificio plurifamiliar entre medianeras de 40 viviendas libres
En este enlace perteneciente al COAM puedes descargarte los ejemplos realizados por el COAV;
http://www.coam.org/pls/portal/docs/PAGE/COAM/COAM_AYUDA_PROFESIONAL/HTML/CAT_CTE10300.html
berobreo
22/06/2007, 13:29
Eso sería estupendo para febrero, pero hoy se queda cojo.
En cualquier caso, gracias, idiota, y gracias también a los autores de los documentos.
berobreo
22/06/2007, 13:48
Por cierto que no encuentro en ninguna parte documentos de proyecto de ejecución, sino sólo de proyecto básico y de proyecto básico y de ejecución.
Algun dia tendre que instalar el programa :p :p :p
Ya somos 2, desde que lo intenté en el portátil que rula con Windows Milenium y no me dejó, y me enteré que no se podía, pues lo mandé a TPC...!!! :D:D:D
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.