Ver versión completa : Aplicación del SU 8 a edificios industriales
berobreo
07/06/2007, 18:41
¿Hay algún punto que exima a los edificios industriales del SU 8? De no ser así, creo que va a salir pararrayos en casi cualquier cosa. Ejemplo: una bodega aislada de 1100 m² construidos, altura variable entre 3 y 8 metros, superficie de captura 5500 m², con Ng=1.5 (no es el más bajo pero casi), estructura y cubierta de hormigón (nada de metálica), ya sale pararrayos... ¿o no? Sólo me queda una duda ¿el coeficiente C4 en una bodega en la que casi no habrá gente más que algunos días se considera 0.5 (no ocupado normalmente) o 1 (resto de edificios)? Realmente no cuánto tiempo está ocupada una bodega.
Yo creo que no te libras.
es un edificio grande y aislado y aunque en tu zona haya baja densidad de impactos (no la compares con la mía, que estoy en el tope :( ) es un pedazo de superficie de captacion.
Comprueba bien 8supongo que lo habrás hecho) la superficie de captacion. Co ese Ng y todos los coeficientes a 1 (caso normal) podrías pasar con pararrayos hasta unos 3600 m2 de superficie de captacion.
tambien te queda la opción de plantar arboles bien altos alrededor para aplicar un C1=0.5 :D:D:D:D:D
Saludos.
berobreo
08/06/2007, 10:11
La tabla 1.1 (obtención de C1) da un valor de 0.50 para el caso de que el edificio esté "próximo a otros edificios o árboles de la misma altura o más altos".
¿Cuánto es próximo?
berobreo
08/06/2007, 10:13
Acabo de ver que la pregunta ya estaba contestada en otro hilo.
Gracias, JLCM.
Según la UNE 21186, se considera que los edificios o arboles próximos tienen influencia cuando están a una distancia menor de 3*H de nuestro edificio.
Siendo H la altura de nuestro edificio.
http://www.soloarquitectura.com/foros/showthread.php?t=15609&highlight=pr%F3ximo
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.