PDA

Ver versión completa : Estructura de madera

achtungdani
12/06/2007, 08:17
Hola,¿alquien podría proporcionarme el apartado de Seguridad Estructural para una estructura de madera? Aunque no lo he hecho nunca, estoy emperrado en hacer parte de un proyecto que tengo entre manos con estructura de madera y no tengo ningún modelo para la justificación del cálculo en la memoria. Gracias y un saludo

Fofi
18/06/2007, 01:11
El colegio de Almeria publicó una memoria basada en la de Canarias que, creo recordar, tenia el apartado de cumplimiento de SE-M.

mortero
09/07/2007, 18:29
No sé si te he entendido bien, si lo que quieres son los documentos básicos, puedes descargarte en pdf todos de esta página.

http://www.cscae.com/cte/cte.html

lisi
10/05/2008, 18:34
Buscando en el foro he visto que ya lo habían preguntado algo sobre la madera pero la respuesta no me es muy útil... el colegio de Almeria tiene los link sólo para colegiados..y el DB tiene 140 páginas!!!

Alguien sabe donde puedo encontrar una memoria para cumplimentar la parte de madera. es una pequeña cubierta, pero creo que por muy pequeña que sea he de justificarla....un calculista amigo me ha hecho el favor de calcularla, pero ya me parece mucho pedirle también el favor de que me haga la memoria......

Mil gracias

arckko7
10/05/2008, 18:54
Buscando en el foro he visto que ya lo habían preguntado algo sobre la madera pero la respuesta no me es muy útil... el colegio de Almeria tiene los link sólo para colegiados..y el DB tiene 140 páginas!!!

el CTE hay que leérselo, fíjate tú... :p

Alguien sabe donde puedo encontrar una memoria para cumplimentar la parte de madera. es una pequeña cubierta, pero creo que por muy pequeña que sea he de justificarla....

ese es el trabajo del arquitecto, sí... :D

un calculista amigo me ha hecho el favor de calcularla, pero ya me parece mucho pedirle también el favor de que me haga la memoria......

y por eso nos la pides a nosotros... :mad:,
tú sólo cobras... :D:D:D
yo alucino... :eek:

Mil gracias

de nada, nunca mejor dicho :p

arckko7
10/05/2008, 18:56
No sé si te he entendido bien:D:D:D, si lo que quieres son los documentos básicos;):rolleyes:, puedes descargarte en pdf todos de esta página.

http://www.cscae.com/cte/cte.html

tete55
10/05/2008, 20:45
un calculista amigo me ha hecho el favor de calcularla, pero ya me parece mucho pedirle también el favor de que me haga la memoria......

yo tb tengo un calculista amigo que también me hace el favor de calcularme las estructuras. Yo además le exijo que me redacte las memorias...Es lo que tiene el pagarle, que puedo exigirle. ;);)
Y es muy muy muy muy amigo mio

lisi
11/05/2008, 17:08
Parece que los ánimos están un poco alterados....

Creo que no me he explicado bien, al calculista le cambio favor por favor, cuando yo ando muy liado él me calcula las estructuras y yo, a cambio, le mido o dibujo cuando es él el que anda liado...

Arccko tu nunca haces favores???

En realidad todo el proyecto es un favor y cobrar, lo que se dice cobrar por él, cobro muy poco.

No es cuestión de leerme o no el CTE, aunque por lo que he visto por ahÍ COLGADO, muchos compañeros presentan proyectos aparentemente cumpliendo el CTE, pero en cuanto lees un poquito y empiezas a ver que el planeamiento es el de Canarias, casualmente, y la zona climática también, casualidadesd... pero la vivienda está en Cáceres...te das cuenta de que mucho mucho, no se lo han leido...Sólo buscaba una memoria o ficha tipo de madera, como las que hay por ahí del resto de las memorias, no que alguien me la diera rellena.

En fin, sigo buscando, si alguien puede ayudarme se lo agredecería. y prefiero pensar que ha sido un subidón de adrenalina, pero que en el fondo Arccko es un buen tipo...

lisi
11/05/2008, 17:15
Por cierto, no debo ser el único buscando temas de memorias para estructura de madera, a juzgar por el número de veces, más de 1100, que se ha entrado a mirar.....

jano
11/05/2008, 17:31
Por cierto, no debo ser el único buscando temas de memorias para estructura de madera, a juzgar por el número de veces, más de 1100, que se ha entrado a mirar.....

En mi caso, soy un mero voyeaur :D

lisi
11/05/2008, 17:55
Claro Jano, cotilleando un poco....como hacemos muchos en otros temas... jejeje

berobreo
11/05/2008, 19:50
No es la primera vez que alguien pregunta por una memoria de madera.
http://www.soloarquitectura.com/foros/showthread.php?t=29695
http://www.soloarquitectura.com/foros/showthread.php?t=21903
http://www.soloarquitectura.com/foros/showthread.php?t=18316

welfy
12/05/2008, 14:16

Yo he entrado a mirar, porque lo tengo que cotillear todo:o:o Pero de momento no necesito ninguna memoria justificada de madera. Antes la necesito del DB-SE-F, pero como ya he preguntado por el foro, y me han sacado de bastantes dudas, ya sé calcular mi estructura y justificar dichos cálculos. Me siento orgullosa de mi misma, y todo hecho a mano:rolleyes:;)

¡Qué tengas suerte en encontrar la memoria!!!:p Y si no ya sabes...a currársela un@ mism@ que no es tan difícil, si yo he sido capaz, tú no ibas a ser menos;)

Saludos :)

lisi
15/05/2008, 19:19
Bueno chic@s, al final encontré algo parecido a un modelo.son unas tablas y realmente me lo ha pasado una amiga que andaba buscando casi lo mismo, aunque en su caso también necesitaba algo de fábrica de ladrillo..

Es del CAT colegio de Asturias. Con ese modelo, más el prontuario, más unos cuantos cálculos manuales que llevan a la elección del tipo de madera... más la selección del tipo de clase... y algunas comprobaciones más... por fin LO TENGO....bueno todavía tengo que ajustarlo...

Me gustaría poder colgar el modelo para que no andemos todos buscando modelos por los diferente coles y foros....El acceso es con usuario, por lo que no se si puedo colgarlo por aquí o tengo que preguntárselo al "gran jefe"...

En el caso de que no pueda colgar el modelo, lo que si puedo es colgar lo que he hecho yo, basándome en ese modelo no???

Podeis ayudarme???

Fofi
17/05/2008, 14:22
Cuelga, cuelga.....:)

soloarquitectura
18/05/2008, 13:49
En el caso de que no pueda colgar el modelo, lo que si puedo es colgar lo que he hecho yo, basándome en ese modelo no?

La respuesta es sencilla: si es de creación tuya puedes colgarlo sin problemas.
Si sólo lo has modificado en parte y/o no es de libre acceso no puedes colgarlo (vulneras la propiedad intelectual).

lisi
24/05/2008, 07:44
lo cierto es que aunque haya hecho yo mis cálculos la tabla es la que es, por lo que no podría dejarla............
Pero si puedo decir dónde se puede descargar no?? hay que registrarse por lo que cada uno que ponga sus datos y se la descargue, porque no hay que estar colegiado.

Puedo hacer eso "jefe"??

soloarquitectura
24/05/2008, 09:08
Si cualquiera puede acceder, sí.

lisi
24/05/2008, 18:11
Pues aqui va...
Entras en el cole de asturias
www.coaa.es
Pinchas en el cuadrado de CTE, a la derecha de la pantalla
Aparece una pantalla nueva, pinchas en "herramientas del CAT" con un cerrojo
Te pide usuario y contraseña , al no tener, hay que darse de alta introduciendo tus datos, no es necesario estar colegiado para darse de alta.
Una vez dado de alta, puedes entrar y lo primero que aparece es la Version 3 de la Memoria de Estructuras, dentro tablita para madera y fábrica..

nota:
Como se que lo intentaréis, yo lo he hehco.... os comento, con esta forma de registrarse no se puede entrar en TODO, hay apartados que son sólo para colegiados....

Suerte.

welfy
24/05/2008, 18:36
Muchas gracias, la verdad es que me viene bien para la justificación de mi estructura de fábrica de ladrillo :)

Saludos

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.