arckko7
23/02/2006, 00:30
Hola a todos: :D
Creo que esto ya salió alguna vez en el foro, por eso agradecería referencias antiguas o nuevas respuestas: :confused:
Me ofrecen colocar tejas sobre un tablero de cubierta de bardos (rasillón) enfoscado, por medio de Espuma de Poliuretano (Sika Boom de Sika).
La composición de la cubierta a dos aguas sobre cámara ventilada es: :)
forjado horizontal,
cámara ventilada,
viguetas (sobre cornisa y murete para cumbrera) ,
tablero de bardos,
enfoscado de mortero
y teja
IMPORTANTE :en principio el tipo de construcción no requiere aislamiento de ninguna clase. :cool:
La verdad es que no pondría pega a este método para colocar la teja sobre un Onduline (ya lo he utilizado, porque es casi la única manera, y forma parte del sistema ), pero sobre tablero siempre me ha gustado más como idea hacerlo con mortero ( me da más seguridad en cuanto a su durabilidad...)
No me fío de la adherencia química de ese poliuretano en el tiempo.
Había pensado pedirle a la casa técnica, pruebas de durabilidad (ensayos de envejecimiento acelerado, garantías, etc...) :o:o :o:o :o:o
El instalador me asegura que lleva más de 5 años usándolo sin problemas.
Consejos, comentarios, ayudas, etc... :cool: :cool: :cool:
Gracias anticipadas a todos. ;)
Creo que esto ya salió alguna vez en el foro, por eso agradecería referencias antiguas o nuevas respuestas: :confused:
Me ofrecen colocar tejas sobre un tablero de cubierta de bardos (rasillón) enfoscado, por medio de Espuma de Poliuretano (Sika Boom de Sika).
La composición de la cubierta a dos aguas sobre cámara ventilada es: :)
forjado horizontal,
cámara ventilada,
viguetas (sobre cornisa y murete para cumbrera) ,
tablero de bardos,
enfoscado de mortero
y teja
IMPORTANTE :en principio el tipo de construcción no requiere aislamiento de ninguna clase. :cool:
La verdad es que no pondría pega a este método para colocar la teja sobre un Onduline (ya lo he utilizado, porque es casi la única manera, y forma parte del sistema ), pero sobre tablero siempre me ha gustado más como idea hacerlo con mortero ( me da más seguridad en cuanto a su durabilidad...)
No me fío de la adherencia química de ese poliuretano en el tiempo.
Había pensado pedirle a la casa técnica, pruebas de durabilidad (ensayos de envejecimiento acelerado, garantías, etc...) :o:o :o:o :o:o
El instalador me asegura que lleva más de 5 años usándolo sin problemas.
Consejos, comentarios, ayudas, etc... :cool: :cool: :cool:
Gracias anticipadas a todos. ;)