Ver versión completa : Ruido de impacto en cubierta
lostrega
15/06/2007, 19:13
Hola a todos
Traslado aqui un tema que tenía en la parte de construcción.
Estoy estudiando una cubierta con forjado de bovedilla de EPS, impermeabilizante, 6 cms. de XPS, rastrelado de madera, placa ondulada de fibrocemento y teja.
Si los cálculos son correctos, por la NBE-CA-88 para un peso de 240 kg/m2 utilizando la fórmula R = 36.5 log m – 41.5 (dBA) para ruido aereo y la de Ln=135-R para ruído de impacto me sale lo siguiente:
A ruido aereo: 45.37 dBA > 45 dBA... Por los pelos
A ruido de impacto: 89.63 dBA > 80 dBA... Ya incumple
Mirando soluciones para reducir los decibelios de impacto, hay láminas de polietileno reticulado no espumado que se colocan sobre el forjado. Es decir, que sobre el forjado habría que poner la lámina acustica y por encima la impermeabilizante, geotextil por medio si hubiera incompatibilidad.
No se si será valido poner un falso techo de cartón yeso con lana de roca... creo que a ruido aereo iría bien pero a impacto...
Ruto hablaba de elementos elásticos en el apoyo entre el fibrocemento y los rastreles o entre éstos y el forjado para evitar que la vibración se transmita al forjado... pero no encontré ejemplos con esta descripción.
¿Cómo veis una solución para este tipo de cubierta?
Gracias a todos y un saludo
alfredo lopez segovia
15/06/2007, 23:03
sistema multicapa calculado de una manera extraña ....
Lo mas facil para reducir el aislamiento de impacto seria el mortero flotante armado con mallazo sobre lana de roca 233 en 20mm y encima los rastreles etc y si hay espacio mas absorcion. .. .. ya te comentaran los expertos.
Estimado Lostrega no veo la configuracion de la cubierta con forjado, a caso es una especie de buardilla.
Estoy estudiando una cubierta con forjado de bovedilla de EPS, impermeabilizante, 6 cms. de XPS, rastrelado de madera, placa ondulada de fibrocemento y teja.
No se si lalaca ondulada de fibrcemento y teja es transitable.