PDA

Ver versión completa : Problema con puerta de garage

benjamino
15/06/2007, 21:34
Saludos, y felicidades por la página, el asunto a plantear es el siguiente, un edificio construido hace 2 años, con un garage comunitario de unas 180 plazas.

El caso es que las dos puertas del garage son seccionales y reversibles, además de conformar cada una un panel metálico cerrado. El motor instalado en la puerta crea un ruido bastante molesto al abrir y cerrar.

Me han comentado en una empresa dedicada al tema que una solución para evitar tal problema podría ser el abrir franjas en la puerta metálica así como establecer a la par rejillas tanto a lo largo de la puerta como en el altillo, pues según ellos el hecho de estar en una zona de fuerte viento así como el tener que arrastrar el portón tan pesado puede ser el origen de que el motor vaya forzado y haga ruido en exceso.

¿qué opinión les merece? ¿puede ser esa la solución o bien el problema y la solución van a ser otros?

alfredo lopez segovia
15/06/2007, 22:35
Que estan flipando simplemente, y que si han oido hablar de las transmisiones extructurales y el ruido areo.

alfredo lopez segovia
15/06/2007, 22:39
me parece increible la solución y es ruido aereo ,es viernes.

benjamino
15/06/2007, 22:46
En ese caso, ante un problema de transmisiones estructurales y ruido aéreo ¿cómo enfocarlo? sustituir el motor, aislarlo acústicamente, o bien insonorizar los pisos colindantes?

Gracias.

alfredo lopez segovia
15/06/2007, 23:18
Deberia de estar aislado con bancada elastica o amortiguadores.
Es mas , este tipo de sistemas tendrian que formar un conjunto el motor y la puerta flotante , desligados de vibraciones de la extructura del edificio y una carcasa acustica de chapa perforada con lana de roca interior recubriendo el motor que atenuara el ruido aereo del mismo,
topes de goma para puertas , absorcion en paredes y techo cerca de este tipo de mecanismos , etcc..

benjamino
15/06/2007, 23:19
Vaya, gracias por la respuesta, aunque con la cantidad de elementos que citas ¿no se dispararía en exceso el presupuesto de instalación de la puerta?

benjamino
15/06/2007, 23:21
Disculpa mi ignorancia en cualquier caso, no estoy muy versado en estas lides.

alfredo lopez segovia
15/06/2007, 23:43
Habla con los del mantenimiento que seguro que no son tontos.
A ver , como los niños pequeños ,, , mira nos molesta esto , ves cuando se abre y suena esto y pones la oreja en la pared y se oye , puess se oye en mi casa tambiennn y si tu vivieras aquii pues estarias asta las naricess etc ... y que se puede hacer ? ,, porque parece que no es del viento y no me tomes el pelo porque vamos a buscar otro mantenimiento.. y os van a dar por culo ,con perdonn .. joder no se .hablamos mas o menos todos castellano????
Hay que hablar lo mas clarito posible con la gente.

ezuu
16/06/2007, 09:02
Yo tuve un problema con un cilindro de una puerta que hacia un ruido exagerado, como si le faltara grasa en las bisagras, pues harto de hechar grasa, el problema que tenía era que en el cuadro del cilindro llevaba un potenciómetro de la fuerza, y estaba muy alto, entonces al mandar el aceite con tanta fuerza vibraba todo el edificio.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.