Ver versión completa : Memoria de demolición
Hola a todos,
Para un proyecto de un edificio de nueva planta, en que apartado de las memorias según el CTE debería describir los trabajos de demolición de una edificacion existente o de trabajos previos, movimiento de tierras,...? Con el nuevo ìndice de documentación a presentar, en el apartado de Memoria Constructiva parece que se han olvidado de algo.
Un saludo.
se han olvidado, creo yo, yo la incluyo como un anexo importantisimo
LAPTOPODO
26/06/2007, 14:16
Cierto, se han olvidado, yo la incluyo en la memoria constructiva, al principio de todo.
ciguratarq
28/06/2007, 15:10
Creo que no lo que pasa es que la demolición es otro proyecto por lo tanto tendria una memoria aparte, por lo menos en el estudio eso es lo que hacemos, realizamos un proyecto de Demolicion el cual lleva su propia memoria y despues el proyecto a realizar
No necesariamente. Se suele meter como un capitulo mas dentro del proyecto de obra nueva, no? O puede que los trabajos de demolicion sean de pequeña entidad y no se merezcan un proyecto a parte.
El asunto es donde se mete la descripción de todo aquello que viene antes de la cimentación: Trabajos Previos y Demoliciones.
Yo estoy de acuerdo con ciguratarq, ya que lo que solemos hacer nosostros es hacer un proyecto de derribo, se solicita licencia de derribo y mas tarde se presenta el de ejecución de la nueva edificación.
No necesariamente. Se suele meter como un capitulo mas dentro del proyecto de obra nueva, no? O puede que los trabajos de demolicion sean de pequeña entidad y no se merezcan un proyecto a parte.
El asunto es donde se mete la descripción de todo aquello que viene antes de la cimentación: Trabajos Previos y Demoliciones.
Normalmente si es un derribo parcial puede incluirse en el proyecto general del edificio, pero si es un derribo completo lo suyo es hacer un proyecto específico de derribo. Al menos así me lo exigen a mi en el Colegio.
Saludos
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.