Ver versión completa : El coordinador de seguridad y salud ¿es dirección facultativa?
Es una pregunta que he relaizado a muchas personas y cada una me dice una cosa distinta. A ver si me lo aclarais
El coordinador de Seguridad y Salud, pertenece a la D.F.????
Creo que la LOE solo habla del Director de Obra/Director de ejecución como integrantes de la DF.
srt_iceman
20/06/2007, 12:32
Según la guía técnica para la aplicación del Real Decreto 1627/1997, el coordinador de SyS está integrado, a todos los efectos, en la dirección facultativa.
Artículo 9.
http://www.mtas.es/insht/practice/G_obras.htm
berobreo
20/06/2007, 12:41
Yo me agarraría al artículo 2.1.f del RD 1627/1997, ya que la guía no tiene el mismo peso que el propio decreto.
2.1.f) Coordinador en materia de seguridad y de salud durante la ejecución de la obra: el técnico competente integrado en la dirección facultativa, designado por el promotor para llevar a cabo las tareas que se mencionan en el artículo 9 (http://www.mtas.es/insht/practice/G_obras.htm#articulo9).
EL_INUTIL_©
20/06/2007, 13:20
Si es Direccion Facultativa. Por supuesto con sus misiones.
berobreo
20/06/2007, 13:22
Sí es Direccion Facultativa. Por supuesto con sus misiones.Disculpa, EL_INUTIL, pero la oración se quedaba coja.
Si es Direccion Facultativa. Por supuesto con sus misiones.
yo es lo que siempre he considerado, pero unas veces me dicen unos que sí que es D.F. y otros me dicen que no, que no forma parte de la D.F., y de ahí mis dudas.
Más opiciniones???
Cita:
Escrito por EL_INUTIL_©
Sí, es Dirección Facultativa. Por supuesto, con sus misiones.
Disculpa, EL_INUTIL, pero la oración se quedaba coja.
Bero, si vamos a corregir, corrigamos bien :D:D:D
EUTECTOIDE
20/06/2007, 13:35
Bero, si vamos a corregir, corriJamos bien :D:D:D
No lo he podido evitar:D
:o
No lo he podido evitar:D
srt_iceman
20/06/2007, 13:38
:d:d:d:d:d:d:d:d:d:d
berobreo
20/06/2007, 13:38
No me gusta corregir, por lo que ya sólo me meto en lo que cambia el significado de lo escrito, excepto si es un post del rubiales, en cuyo caso no hay piedad.
Respecto al tema central del post, entiendo que la única manera de sacar al coordinador de la D.F. sería encontrar un texto con rango igual o superior al RD que lo derogase o contradijese.
EUTECTOIDE
20/06/2007, 13:40
A mi tampoco me gusta corregir, porque mi ortografía muchas veces es pésima, escribo demasiado rápido, no repaso, mezclo valenciano y castellano...:o
En cuanto a si es D.F., yo creo que si.
EL_INUTIL_©
20/06/2007, 14:23
yo creo que si.
No hace falta creer, solo hay que leer la legislacion vigente.
El coordinador de seguridad és... el coordinador de seguridad.... jajajajajajaja
es decir, puede asumirlo la DF con contrato aparte, pero puede ser otro independiente.....
no ????
:rolleyes: SI. Puede coordinar y ser DF a la vez.
berobreo
20/06/2007, 15:59
puede asumirlo la DF con contrato aparte, pero puede ser otro independiente.....
Ese otro independiente pasa a ser automáticamente parte de la dirección facultativa en el momento en que es coordinador de seguridad.
Puede coordinar y ser DF a la vez.
No es que se pueda, es que es, por definición, según el artículo 2.1.f del RD 1627/1997 antes citado, igual que lo es el director de obra y el director de la ejecución de la obra.
El coordinador de seguridad puede ser también director de obra o director de la ejecución de la obra (muy habitual). Pero incluso en el caso de que no sea ninguno de los dos también es parte de la dirección facultativa por definición.
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.