PDA

Ver versión completa : Proyección de cargas en capa de arena

experimentator
22/06/2007, 11:41
Hola a todos, hace tanto tiempo que no me paso por aquí que casi debería presentarme de nuevo en la cafetería. He tenido un año bastante completito, tanto profesionalmente como a nivel privado y eso de ‘ocio y tiempo libre’ últimamente solo me suena de oídas.

Bueno, al grano, tengo la siguiente cuestión: tengo que apoyar una carga de 740 kN sobre una superficie de hormigón, debajo de esta superficie hay una capa de arena de 2,76 m de espesor. Debajo de la arena se encuentra una losa de hormigón.

Mi pregunta es con qué ángulo debo proyectar la carga en la capa de arena para determinar la superficie de presión sobre la losa de hormigón inferior.

Gracias y un saludo a todos.

frankie
24/06/2007, 10:40
según qué autor cojas estarías entre 30º y 45º, pero lo más fiable es cogerte cualquier manual en el que encuentres un ábaco de Boussinesq (el de los bulbos de presión) y determinarlo así... es más correcto, creo yo

frankie

edit. en http://www.fing.edu.uy/iet/areas/geotecnica/cursos/mec_suelos/material_d/tablas_abacos_05.pdf encontrarás una colección de ábacos y tablas bastante al uso

experimentator
25/06/2007, 07:47
Gracias frankie, veré que puedo hacer.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.