PDA

Ver versión completa : DIALux: iluminación de fachada

frangoya
25/06/2007, 04:59
Me estoy volviendo loco!!! :mad:

Alguien tiene idea de como hacer para realizar un diseño de una fachada en Dialux.No entiendo porque hay tan pocos recursos para el exterior.
Agonz leí unos post tuyos que decian el tema de primero hacerlos en CAD, pasarlos a SAT y después importarlo como mobiliario. Pero resulta que cuando lo quiero importar, no me aparece nada.

Saludos!

agonz46
25/06/2007, 09:41
A mi me ha pasado unas cuantas veces, vete a Autocad y revisa el modelo, si encuentras una linea o algo que no se pueda convertir a sólido, eliminalo, ése es el problema. Después vuelves a exportarlo a SAT e importas a Dialux.

NOTA: Ojo con la cota cero y con la escala del modelo.

HugoZHackenbush
25/06/2007, 09:43
Recuerda que el formato SAT (sólidos ACIS) sólo puede exportar sólidos y regiones. Las polilineas, mallas, caras3d, etc. se dejan fuera.

un saludo.

frangoya
27/06/2007, 01:26
Muchas gracias!!

Por la pronta respuesta!!:)

La verdad estoy usando el autodesk.
Lo que hago es poner un muro, lo paso a SAT con la herramienta convertir en solidó y me dice OK. Lo exporto y cuando lo quiero abrir en Dialux pongo aceptar y no me aparece un cartel nada, ni tampoco en la librería. :mad:

Me fije lo de las lineas pero solo me dice que hay un elemento solido:confused:

Estoy en el horno.:(

agonz46
27/06/2007, 10:33
Has mirado la cota cero? (No se si se dice así)
Puede que el mueble si te salga pero muy lejos de donde tienes el local y por eso no lo ves.

Haz una cosa:

1. En la parte izquierda y abajo tienes todos los muebles que ya has colocado, busca ése que has insertado.
2. Selecciónalo.
3. Arriba tienes una pestaña para editar el origen del mueble, pulsa el botón Colocar el origen en el centro del mueble.
4. Ves a la primera pestaña en la que editas la posición del mueble y pon todos los valores de la primera fila a 0.
5. El resultado será que te mueve el mueble a la cota cero y por tanto lo has de ver.

Saludos.

frangoya
27/06/2007, 14:25
El tema es que no me aparese en ningun lado :(. Lo importo y cuando apreto aceptar no aparese ni en la biblioteca ni en la ventana CAD.

Helen D Helen
12/07/2007, 20:04
Hola frangoya (http://www.soloarquitectura.com/foros/member.php?u=8347). Soy novata tanto en el foro... como en la profesión.
¿Usas el Dialux para botener imágenes de render o para calcular la iluminación necesaria en dicha fachada?
El cálculo del Dialux es mucho más aproximado y además trabajas en lux, lo cual es una ventaja. Pero, a la hora de obtener una imagen del resultado final del proyecto ¿Sueles renderizar con 3DStudio?

frangoya
12/07/2007, 23:48
Hola Helen,

La verdad que el 3d studio no lo se usar :o, pero seguro queda mucho mejor. Lo que te asegura el Dialux es que te va a quedar como muestra la imagen, va por lo menos lo viene haciendo con las cosas que hice :rolleyes:.

Saludos!;)

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.