PDA

Ver versión completa : El archivo que genera Memorias 2.0

nacho_ac
26/06/2007, 18:57
Pues eso, que llevo toda la tarde peleandome con el archivo de word que genera el programita y ya estoy que me tiro por la ventana.

¿alguien sabe modificarlo sin problemas?
Estoy tratando de insertar en el archivo unos apartados que tengo en un documento aparte y no hay manera de que me respete el formato. Me lo cambia todo (formato,tamaño, tipo de letra...), y no solo de lo que he pegado, sino de todo el documento completo.
Y luego está lo del índice, que parece que trata de numerar los apartados de lo que he insertado, pero numera lo que le da la gana y como le da la gana:mad:
Igual debería preguntarlo en un foro de word, pero como aquí tengo más confianza...:D
Bueno, si alguien ha tenido el mismo problema y lo ha solucionado a ver si me echa una mano y evita un suicidio.
Gracias.

berobreo
26/06/2007, 23:07
¿En qué planta curras?
¿Puede tener que ver con el estilo normal?

orballo
27/06/2007, 01:02
Hola, efectivamente es un tema del word,
el día que se cuelgue la actualización con la posibilidad de crear formatos y sin depender del word, ...fiesta...

Es algo que suele generar confusión porque la gente confunde los problemas de formateo del word ya qie tiende a pensar que sigue trabajando desde el programa.

yo lo soluciono así:

el índice:
personalmente lo simplifico mucho, no olvides darle al botón de la derecha sobre el índice y seleccionar "actualizar campos"
elimina los que hayas borrado, añade los nuevos y repagina todo.
De los muchos puntos que saca el programa yo suelo dejar unos 5 puntos.
tardo unos 3 minutos y todo ha sido practicar.

Sobre el tema del formato:
especialmente peligroso y a veces desesperante si eres minucioso en la composición cuando hay tablas, ahí he tirado de amigos y de la propia ayuda del word para aprender, ...y sigue haciendo extraños.
Para cuando hay muuucha prisa lo paso al wordpad, le quito el formato y así vuelvo al word, donde puedo trabajar como siempre. eso sí, pierdes las funcionalidades del índice.

nacho_ac
27/06/2007, 09:22
Pues sí, es posible que no cincidan los estilos de origen y de destino.
De momento voy a probar lo del wordpad porque el tema ya me agotó demasiado ayer...
De todas formas he estado mirando en foros de word y no se hace demasida referencia al tema, y la cuestión es que me pasa prácticamente siempre que tengo que hacer una operación corta-pega entre archivos. Lo mas comun es que me invierta el texto y que me ponga en negrita el texto normal y en normal lo que está en negrita.
¿de verdad que no os ha pasado nunca?

berobreo
27/06/2007, 09:24
Para evitar eso, en mis textos uso siempre estilos con nombres personalizados, nunca los integrados.

nacho_ac
27/06/2007, 09:43
Quieres decir que lo que pasa es que los dos archivos tienen estilos diferentes pero que se llaman igual?

berobreo
27/06/2007, 09:45
Es probable. Evidentemente no lo sé.

nacho_ac
27/06/2007, 10:14
Puff, necesito un curso de word.
Hoy parece que yo no me hace tantas pirulas como ayer...aunque no se exactamente porqué. :(
En fin, gracias por la ayuda.

ciguratarq
28/06/2007, 15:07
La verdad que yo he pasado del programa de Memorias lo que hago es generar una memoria tipo y sobre esa trabajat mas que todo por que ya tengo en Word realizados los formatos y es bastante toston pasar datos al memoria y despues volver a retocarlos en Word

vilcab
09/07/2007, 14:38
Lo que hacemos en mi estudio es seleccionar todo el texto, copiarlo en un archivo nuevo como texto de word sin formato y darle de nuevo formato, pierdes un tiempo, pero no tanto como puedes tardar en modificar la original del programa.

Sucio
18/07/2007, 13:38
Es desesperante, y con los indices ni te cuento. la ultima vez acabé haciendo los indices a manilla para que al dia siguente hubieran cambiado a la forma original como por arte de mágia. menos mal que guarde los indices con otro nombre, pero...

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.