Ver versión completa : El archivo que genera Memorias 2.0
nacho_ac
26/06/2007, 18:57
Pues eso, que llevo toda la tarde peleandome con el archivo de word que genera el programita y ya estoy que me tiro por la ventana.
¿alguien sabe modificarlo sin problemas?
Estoy tratando de insertar en el archivo unos apartados que tengo en un documento aparte y no hay manera de que me respete el formato. Me lo cambia todo (formato,tamaño, tipo de letra...), y no solo de lo que he pegado, sino de todo el documento completo.
Y luego está lo del índice, que parece que trata de numerar los apartados de lo que he insertado, pero numera lo que le da la gana y como le da la gana:mad:
Igual debería preguntarlo en un foro de word, pero como aquí tengo más confianza...:D
Bueno, si alguien ha tenido el mismo problema y lo ha solucionado a ver si me echa una mano y evita un suicidio.
Gracias.
berobreo
26/06/2007, 23:07
¿En qué planta curras?
¿Puede tener que ver con el estilo normal?
Hola, efectivamente es un tema del word,
el día que se cuelgue la actualización con la posibilidad de crear formatos y sin depender del word, ...fiesta...
Es algo que suele generar confusión porque la gente confunde los problemas de formateo del word ya qie tiende a pensar que sigue trabajando desde el programa.
yo lo soluciono así:
el índice:
personalmente lo simplifico mucho, no olvides darle al botón de la derecha sobre el índice y seleccionar "actualizar campos"
elimina los que hayas borrado, añade los nuevos y repagina todo.
De los muchos puntos que saca el programa yo suelo dejar unos 5 puntos.
tardo unos 3 minutos y todo ha sido practicar.
Sobre el tema del formato:
especialmente peligroso y a veces desesperante si eres minucioso en la composición cuando hay tablas, ahí he tirado de amigos y de la propia ayuda del word para aprender, ...y sigue haciendo extraños.
Para cuando hay muuucha prisa lo paso al wordpad, le quito el formato y así vuelvo al word, donde puedo trabajar como siempre. eso sí, pierdes las funcionalidades del índice.
nacho_ac
27/06/2007, 09:22
Pues sí, es posible que no cincidan los estilos de origen y de destino.
De momento voy a probar lo del wordpad porque el tema ya me agotó demasiado ayer...
De todas formas he estado mirando en foros de word y no se hace demasida referencia al tema, y la cuestión es que me pasa prácticamente siempre que tengo que hacer una operación corta-pega entre archivos. Lo mas comun es que me invierta el texto y que me ponga en negrita el texto normal y en normal lo que está en negrita.
¿de verdad que no os ha pasado nunca?
berobreo
27/06/2007, 09:24
Para evitar eso, en mis textos uso siempre estilos con nombres personalizados, nunca los integrados.
nacho_ac
27/06/2007, 09:43
Quieres decir que lo que pasa es que los dos archivos tienen estilos diferentes pero que se llaman igual?
berobreo
27/06/2007, 09:45
Es probable. Evidentemente no lo sé.
nacho_ac
27/06/2007, 10:14
Puff, necesito un curso de word.
Hoy parece que yo no me hace tantas pirulas como ayer...aunque no se exactamente porqué. :(
En fin, gracias por la ayuda.
ciguratarq
28/06/2007, 15:07
La verdad que yo he pasado del programa de Memorias lo que hago es generar una memoria tipo y sobre esa trabajat mas que todo por que ya tengo en Word realizados los formatos y es bastante toston pasar datos al memoria y despues volver a retocarlos en Word
Lo que hacemos en mi estudio es seleccionar todo el texto, copiarlo en un archivo nuevo como texto de word sin formato y darle de nuevo formato, pierdes un tiempo, pero no tanto como puedes tardar en modificar la original del programa.
Es desesperante, y con los indices ni te cuento. la ultima vez acabé haciendo los indices a manilla para que al dia siguente hubieran cambiado a la forma original como por arte de mágia. menos mal que guarde los indices con otro nombre, pero...
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.