PDA

Ver versión completa : ¿Dónde está el DB-HR ?

davidn
28/06/2007, 13:09
En el art. 14 del libro 1º del CTE se habla de un DB-HR. Protección frente al ruido.
He buscado por todo el CTE y no lo encuentro :confused: ¿alguien sabe donde está? ¿o es que no está redactado aún y sigue en vigor la NBE-CA como dice el art. 14.3 ?. O es que sencillamente tengo que cambiar de gafas.

Un saludo.

(no se si este el foro más adecuado para la pregunta, pero no he visto ninguno con protección al ruido, y el de salubridad es el más se me parece)

EUTECTOIDE
28/06/2007, 13:10
Todavía no se ha publicado...

davidn
28/06/2007, 13:11
Gracias, me lo temía, seguiré con las mismas gafas..:)

obi
28/06/2007, 13:16
Existe una sección del foro dedicada a la proteccón contra el ruido, justo debajo de la de salubridad:
http://www.soloarquitectura.com/foros/forumdisplay.php?f=37
(plantéate lo de las gafas)

Respecto a la publicación del DB-HR, es que la cosa tiene miga. Diga lo que diga ese documento, va a enfrentarse radicalmente con lo establecido en el DB-HS3, calidad del aire interior.
Vamos, que obligar a comunicar toda la vivienda con rejillas de 70 cm2 en cada puerta, y además con la calle mediante tomas de aire.... y a la vez obligar a un aislamiento acústico entre las piezas, y entre éstas y el exterior, pues....
Estamos impacientes por conocer la redacción de esta joyita en potencia.

tete55
28/06/2007, 17:06
Estamos impacientes por conocer la redacción de esta joyita en potencia.
yo no tengo ninguna impaciencia en absoluto...por mi que se retrase todo lo que se tenga que retrasar pero que hagan una cosa lógica, sencillita, coherente con el resto del CTE y fácil de cumplir.
Por mi que se tomen todo el tiempo que necesiten...:D:D

berobreo
28/06/2007, 17:10
Si no fuese por esa idea feliz de sacar a la vez la revisión del resto del CTE y el HR. ¿Donde están los controles de la DGT cuando se les necesita?

EUTECTOIDE
28/06/2007, 17:13
Si no fuese por esa idea feliz de sacar a la vez la revisión del resto del CTE y el HR. ¿Donde están los controles de la DGT cuando se les necesita?
¿Puede que les de mucha vergüenza corregir algunos de los errores que han cometido, y enmascaran al juntarlo con la salida de un nuevo documento?:rolleyes:

josepsolebonet
28/06/2007, 17:15
El borrador conocido no impone ningun requerimiento entre las diferentes piezas de una misma vivienda.
En cuanto a las aberturas al exterior si estas estan correctamente concebidas (no se trata de abrib "boquetes" en la fachada) pueden ofrecer un indice de aislamiento igual o superior al de una ventana cerrada por lo que no hay "incompatibilidad" con el DB HS. (mira en los catalogos de fabricantes de este tipo de accesorios y te convencerás!)

La presunta incompatibilidad es una de las "leyendas urbanas" que algunos han hecho circular.

Lo que seguro es "incompatible" es asegurar el confort acustico y tener que "abrir" las ventanas para mantener las condiciones higiencas en los locales habitados!.

obi
29/06/2007, 10:37
Veremos en qué acaba todo esto... No dudo que las soluciones estén más que estudiadas y ensayadas en condiciones de laboratorio, e incluso en la práctica en países civilizados.
Pero gozamos de una "indiosincracia" peculiar, para lo bueno y para lo malo. Desde la mano de obra que instalará estas maravillas, hasta el usuario que las mirará receloso (cuando menos).
Aunque igual estoy equivocado, y todo el mundo se cree lo bueno que es tener una corriente continua por todas su casa (y no sólo en los enchufes), gracias a la labor docente que tendremos que asumir los arquitectos, y todo va según lo planeado...

Angel Diez
29/06/2007, 11:45

No se incorporan al documento creo que se añaden como anexos o algo asi, lo interesante seria que se insertaran en su lugar correspondiente.

Nos vamos a marear a pasar paginas.

No creo que de incompatibilidad con HS, eso si a que precio.

berobreo
30/06/2007, 12:14
¿Qué es lo que se añade como anexos?
Con los controles de la DGT, me refería a los de los señores de verde. Porque la única tasa segura para redactar normas es cero.

Angel Diez
02/07/2007, 10:45
La correccion de errores del CTE, en forma de anejo junto con el HR

Unilhexio
02/07/2007, 12:03
.por mi que se retrase todo lo que se tenga que retrasar pero que hagan una cosa lógica, sencillita, coherente con el resto del CTE y fácil de cumplir.

Sí, sí, sencillito, como el resto del CTE :D
Sospecho que va a ser para fliparlo.

Angel Diez
02/07/2007, 12:16
Os ha llegado la carta de el CSCAE, opiniones.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.