Ver versión completa : Valoración de edificio antiguo
carlosgz
04/07/2007, 10:42
Hola a todos,
Estoy haciendo la valoracion de un edificio que tiene 106 años de vida y me surge varias dudas al calcular el CBR y el CBN. Se trata de que si el edificio, de uso residencial, ha superado su vida util, que según la ley es de 100 años máximo, la depreciación del edificio es total y por tanto, sin contar el terreno, ¿ el valor del edificio es 0?.
Muchas gracias.
Debes calcular lo que valdría el edificio en venta completamente restaurado, por el método de comparación, y restar los gastos necesarios para que pueda considerarse así.
El edificio podría estar en ruina económica si el valor que de mercado a nuevo restando el valor del solar es inferior al doble de lo que cuesta restaurarlo a nuevo. En este caso el valor es el del solar menos el derribo. La cosa se complica si hay inquilinos. Y se complica más si está dentro de una unidad de actuación.
carsanor
10/07/2007, 13:35
muy buena la aportación antoni0.
Ademas el que tenga mas de 100 años, no quiere decir que en ese periodo no se hayan realizado mejoras y conservación en el mismo.
hugomitre
29/07/2008, 09:59
HOLA DAMAS Y CABALLEROS, TERMINE MI MAESTRIA EN VALUACION Y ME TOCO EL TEMA DE VALUACION DE FINCAS ANTIGUAS. LES PIDO AYUDA PARA ENCONTRAR FORMATO DE AVALUOS O TESIS SOBRE EL TEMA, ESTOY DISEÑANDO UN MODELO MATEMATICO, EN DONDE EL EJE DE LAS X ES LA EDAD Y EL EJE DE LA Y ES LA INVERSION, PARCE SER QUE EL MEJOR ACAMODO ES EL DE POTENCIA, ESTO ES CON EL FIN DE ENCONTRAR, QUE CON, LA INVERSION CUANTA VIDA RECUPERA EL INMUEBLE Y ASI POR VALUARLO CON ESA NUEVA VIDA.
SE LOS AGREDECERE MUCHO SU ATENCION Y SU AYUDA AL RESPECTO
MI CORREO ing_mitre@hotmail.com
byeeee:)
hugomitre
29/07/2008, 10:06
lo que dice antonio esta en lo correcto, es como si trataras al inmueble como un valor residual encontrando asi el valor del terreno unicamente.
y lo atro es pues buscando lo yo estoy haciendo para la tesis
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.