PDA

Ver versión completa : ¿Cambia el Estudio de seguridad y salud con el nuevo CTE?

Marianita
05/07/2007, 12:43
Hola amigos¡¡¡

Necesito que ayudéis, porque cada uno me dice una cosa y ya estoy hecha un lío.
Algunos compañeros me dicen que el estudio o estudio básico en su caso no cambia por el nuevo CTE, pero otros compañeros me enseñan un plan de seguridad enorme con nuevos cambios. Yo personalmente siempre he pensado que el estudio o estudio básico en su caso de s+s siempre a dependido del REAL DECRETO 1627/1997, de 24 de octubre, por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción, no del CTE, pero ahora tengo la duda.

Gracias y un saludo.

juanc
05/07/2007, 12:54
El contenido del ESS no cambia porque está regulado por el RD 1627/1997. Lo que puede ocurrir es que aparezcan nuevos riesgos como consecuencia de la obligatoriedad de nuevas instalaciones que deberán quedar recogidos en el ESS con sus medidas especificas

berobreo
05/07/2007, 13:11
otros compañeros me enseñan un plan de seguridad enorme con nuevos cambios
En ese caso, con esos cambios delante, creo que eres la más adecuada para responder a la pregunta.
Desde luego, de ser así, me gustaría ver esos estudio de seguridad en los que se indiquen los cambios.

Marianita
06/07/2007, 09:24
El contenido del ESS no cambia porque está regulado por el RD 1627/1997. Lo que puede ocurrir es que aparezcan nuevos riesgos como consecuencia de la obligatoriedad de nuevas instalaciones que deberán quedar recogidos en el ESS con sus medidas especificas

También pensé lo que me comentas juanc. El CTE te trae nuevas instalaciones y entonces apareceren nuevos riesgos que valorar.

srt_iceman
06/07/2007, 11:09
otros compañeros me enseñan un plan de seguridad enorme con nuevos cambios.[/COLOR]

Igual es porque antes lo hacían mal y ahora lo hacen bien :D. Yo dudo mucho que sea por el CTE.

Marianita
09/07/2007, 09:42
Ya sé lo que pasa aquí.
La aparejadora que ha redactado el estudio de s+s, lo habrá redactado en el último momento y para meterme prisa a mi para que tenga el plan de s+s listo para ayer, me cuenta la mentira que es que ha tenido que cambira muchas cosas debido al CTE, que mentirosilla e.

Bstes amigos:)

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.