PDA

Ver versión completa : ¿Qué visitar en Frankfurt?

marta
24/10/2005, 19:38
Buenas tardes a tod@s.
Estoy planeando un viaje a frankfurt y me gustaría que alguien me informara si hay algún edificio interesante para ver en la ciudad o alrededores, a parte de los que suelen aparecer en las guías de viajes. Solo van a ser 4 días, por lo que tampoco voy a tener mucho tiempo para desplazarme muy lejos.
Lo dicho, si podéis recomendarme algo interesante os lo agradecería enormemente.
Saludos.

jcidon
26/10/2005, 00:28
Hola, buscando en el Index de El Croquis, he encontrado esto:

- OSENMUSEUM EXTENSIONS IN STEINFURTH
ENRIC MIRALLES

- BIOCENTER FOR THE UNIVERSITY OF FRANKFURT
PETER EISENMAN

- FRANKFURT PROJEKT
CHRISTOPH MÄCKLER

- FRANKFURT NURSERY SCHOOL
JULIA BOLLES

- FRANKFURT KINDERGARTEN
ARCHITEKTURBÜRO BOLLES WILSON

- FRANKFURT NURSERY SCHOOL
PETER WILSON

- OFFICE AND COMERCIAL BUIDLING HYPO-BANK JUNGHOFSTRASSE
HERZOG & DE MEURON

- MUSEO DE ARTE CONTEMPORANEO
OSCAR TUSQUETS y LLUÍS CLOTET

- REBSTOCKPARK MASTER PLAN
PETER EISENMAN

- URBAN PROJECT FOR FRANKFURT
PETER COOK

tienes más información de todas estas obras, escribiendo "Frankfurt" en la casilla correspondiente:
http://www.elcroquis.es/indice/search.asp?

jcidon
26/10/2005, 00:31
Algunos edificios más, aquí:

http://germany.archiseek.com/hesse/frankfurt/
http://www.greatbuildings.com/places/frankfurt.html

jasonkid13
26/10/2005, 11:54
En plan visita mañanera para conocer la ciudad:

Si entras en coche desde la autopista sigue las indicaciones a InnenStadt (centro). Acabaras en una calle peatonal con Muuuuchas tiendas. Desde ahí puedes ir paseando hasta el río, (tipica foto con los rascacielos y el puente) ver la plaza del ayuntamiento (restaurada o mejor dicho reconstruida integramente en el año 50, es el único monumento anterior al S.XX me parece :eek: :eek: ).

Sobre los rascacielos: aunque ahora no dejan subir a todos, pregunta, porque siempre hay uno o dos abierto al público (previo pago y cacheo ;) ).

Por supuesto la bolsa, la Messe (feria) y los hoteles de 3000 estrellas son edificios a destacar tambien.

sds

PD: 4 dias en frankfurt me parecen demasiado... hay un tren regional que recorreo el eje N-S de alemania por esa zona y que te puede servir para visitar Mainz, Manheim, Karlsruhe, Freiburg, Baden-Baden .... y si tienes tiempo hasta Basel (Suiza). Depende de lo que busques claro. Yo me conozco la zona bastante, si quieres saber algo mas ya dirás

sds again

marta
26/10/2005, 20:01
Muchas gracias, en cuanto tenga un momento veo que me recomendáis.

AMS
30/08/2010, 13:41
:)Hola,

Yo voy a ir a Frankfurt en Diciembre y estaré allí 4 días. Me interesaría ver la mayor cantidad de arquitectura moderna posible y algunos de esos links o edificios que sugerís no los puedo ver...

¿Qué me aconsejáis ver? ¿Algún listado de "must to see" para un arquitecto? Y de ir a algún otro sitio cercano a pasar el día (por eso que decís que 4 días allí son muchos...), ¿cuál me recomendáis? ¿Alguno con interés arquitectónico en especial?

Muchas gracias a todos!!

paul
01/09/2010, 08:04
Mis favoritos en Frankfurt son:
Farbwerke Hoechst (en Frankfurt Hoechst) de Peter Behrens, 1920 -1924 y la sala de la torre de la Commerzbank, de Norman Foster.

jasonkid13
01/09/2010, 08:56
Joder que ataque de nostalgia,

Escribí el post anterior en 2005 :eek:

Yo mantengo mi propuesta anterior. Un par de días en Frankfurt y una "excursión" en el día o dos días con el tren hacia el Sur te permitirá ver un poquito más de la zona... Hablando sólo de intereses "arquitectónicos": El urbanismo clásico radial de Karlsruhe, la colonia Weissenhoff de Mies en Stuttgart, el barrio experimental "sostenible" Vauban de Freiburg, Las ciudades "gemelas" de Manheim y Ludwigshafen...

AMS
01/09/2010, 12:54
Muchas gracias. Si alguien más recomienda algo, yo encantada de añadir cosas a la lista :)

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.