PDA

Ver versión completa : Aislamiento acústico para medianera

paraca
06/07/2007, 11:23
Quiero aislar la medianera en el salón. Es una pared de 2,70 de alto por aprox. 5 de largo y tiene un pilar mas o menos en medio de la misma y pared de pladur sin aislamiento acustico alguno.

En Acustica Integral me recomiendan (como opción segura - hay otras mas baratas pero menos efectivas-) quitar la estrcutura actual (paneles y perfileria metalica) y:

- poner nueva perfileria metalica con banda perimetrica de neopreno para reducir la transmision por la estructura.
- sobre lo anterior, absorvente acustico de 40 kg de densidad.
- sobre lo anterior placa de carton-yeso de 15 mm.
- sobre lo anterior aislante LA-10 (producto de acustica integral) de 10 kg/m2 de densidad.
- sobre lo anterior, placa de carton-yeso de 15 mm.

Me dicen que esto quita 65 db de ruido y el grosor de toda la estructura es de 8 cm.

El presupuesto es de 89 euros m2 mas desescombro y ajuste de enchufes que hubiera que hacer. Si mantenemos la perfileria actual (no se colocaria por tanto la banda de neopreno y menos mano de obra), el ppto.- seria de 10-12 euros menos por metro cuadrado.

¿que os parece tanto en prestaciones como en precio?. No me hago a la idea de que efecto real es reducir el ruido en 65 db.

Gracias. Saludos.

josepsolebonet
06/07/2007, 17:51
La soloción de efectuar un trasdosado con placa de yeso y relleno de material absorvente (lana de vidrio o roca) es una buena sugerncia.

En mi opinión personal la densidad de 40 kg/m3 es aconsejable para los porioductos de lana de rioca pero no paralos de lana de vidrio en donde los productos de 15 a 20 kg/m3 sn igualmente eficaces.

La lamaina LA-10 no es inadeciada pero no tengo claro (mejor dicho lo tengo calarisimo) que una placa de yeso adicional no proporcuone la misma ganacia a menos coste.

Encuanto a los 65 dB de aislamiento dependen fundamentalmente del nivel de aislamiento que ya tenga el muro actual pero si realmente se consigen los 65 db es de PM!

El coste de la instalación depende mucho de las "circunstancias" siento no poder darte opinión

paraca
07/07/2007, 10:08
Muchas gracias por tu opinion. Saludos.

ppk
09/07/2007, 10:29
La lamaina LA-10 no es inadeciada pero no tengo claro (mejor dicho lo tengo calarisimo) que una placa de yeso adicional no proporcuone la misma ganacia a menos coste.

Estimado josepsolebonet, se deduce de lo que comentas que sería aproximadamente igual el aislamiento acústico para las dos siguientes configuraciones...

placa de 15 mm
lámina elastomérica de 10 kg/m2
placa de 15 mm

placa de 15 mm
placa de 15 mm
placa de 15 mm

Saludos cordiales,

josepsolebonet
09/07/2007, 11:48
Personalmente creo que habria una diferencia acustica relevante.
Se deberian comparar los dos ensayos (si estuviesen disponibles)

paraca
09/07/2007, 12:56
Gracias por vuestros comentarios. Os doy mas datos porque segun le doy vueltas vamos viendo otras opciones y teniendo mas datos. La estructura actual de la pared a aislar es la siguiente:

- perfileria de 46 mm.
- 2 planchas carton-yeso pegadas de 13 mm. cada una. Por lo que he podido ver por el otro lado de la perfileria parecen estar las mismas dos planchas de 13 pero del vecino. En fin, una mierda de medianera como una catedral, vaya. (el piso es de hace 30 años aprox.).

Una nueva idea para el aislamiento buscando una mejor relacion calidad precio:

- Dejariamos la perfileria actual (quitar la que hay y poner otra igual no aporta nada y supone mas manos de obra y materiales) y, por tanto, no ponemos la banda de neopreno perimetrico (no tengo muy claro el efecto real de esto porque en cualquier caso voy a seguir teniendo ruido por transmision en la estructura, no estais de acuerdo? y la diferencia en precio es importante).

- Quitamos las dos planchas actuales de 13mm cada una.
- metemos la lana de roca de 40 kg.
- metemos carton yeso de 15
- metemos aislante de 5mm de 10kg
- metemos carton de 15.

En esta configuracion, solo pierdo 1 cm aprox. (26 mm actuales menos (15mm*2) + 5 de la la-10) respecto a la pared actual, tema importante ya que tambien tengo moldura en el techo por lo que si me voy mucho tengo que pagar tambien escayolista apra ajustarla.

Por otro lado, en el pilar (que esta mas o menos en medio de la pared), resulta que tenemos el pilar macizo y sobre el mismo dos planchas de 13 mm pegadas. Aquí me dice que por ahí no pasa ruido y que lo dejaría como está recibiendo muy bien por ambos lados del pilar con el tratamiento a poner en la pared. Si acaso me propone dejar solamente la membrana la-10 y sobre eso las dos carton-yeso de 15 mm cada uno pero que no cree que haga gran cosa ¿que os parece?.

Gracias de antemano. Saludos.

ppk
09/07/2007, 12:57

Estimado josepsolebonet, con tu última contestación me ha surgido la duda:
¿ que se quería comunicar con el comentario que cito ? entendía que comentabas que se podía sustitur la LA-10 por una placa de yeso pero tu última respuesta me ha despistado ya que es precisamente lo contrario.

Salud

alfredo lopez segovia
11/07/2007, 09:59
Que nos vamos por las ramas señores , cuando se abre una pared se hace lo mejor posible y eso implica que seguramente tienes que meter lana de roca en tu camara de perfileria y en la del vecino y ya que te lias poner 1placa de 15mm + membrana acustica + 2placas de 15mm , y si tienes que mover la moldura de escayola se mueve y no dejas de poner una placa mas y curarte en salud..
pues eso , saludos .
alfredo@sesaudio.com

paraca
11/07/2007, 13:48
Pues estaba viendo la discusion tecnica y no terminaba de ver si se supone que yo debia entender todo eso.

Don Alfredo, muchas gracias por su resumen final.

Gracias a todos por el interés mostrado.

Saludos.

paraca
12/07/2007, 10:30
OK pero la camara que tengo es la que me da la perfileria (48 mm aprox.) asi que no tengo claro como debo poner el copopren para que quede continuo si tengo los perfiles entre medias.

Si pongo la la-10, donde deberia hacerlo, entre el perfil y el primer panel de yeso o entre el primer panel de yeso y el segundo?. Como irian las planchas (yeso y la-10), pegadas entre si simplemente o atornillados al perfil ? o ambas cosas?.

Respecto a tu comentario sobre la lana de roca, entiendo que lo que quieres decir es que me la puedo ahorar siempre que ponga alguno de los otros dos materiales (membrana o la-10), no?.

alfredo lopez segovia
12/07/2007, 17:15
Es el gasto menos leve en una reforma y la absorcion siempre viene bien en lana de roca o fibra de vidrio y bastante menos que el copopren ,mo en reaccion al fuego etc ....

paraca
12/07/2007, 18:28
¿entonces conviene ponerlo o no?. parece que dices que como vale cuatro perras y siempre viene bien para absorver ....

No entiendo el final de tu frase cuando dices algo sobre reaccion al fuego o algo así .....

La duda es como pondria en copopren en la camara de la perfileria oprque tendria que dejar los perfiles sin copopren o pegar el copopren al panel yeso y todo junto atornillarlo al perfil. En este ultimo caso podria dejar tambien la lana de roca metida en la camara de la perfileria, no?.

Saludos.

alfredo lopez segovia
14/07/2007, 13:36
Estoy un poco torpe, no se por qué me imaginaba la pared medianera con doble estructura desligada de perfileria y dos placas de 13mm en cada vecino.
De ser de otra manera habrá problema siempre de transmisiones, por lo que sería mejor , estructura con amortiguadores de caucho, lana de roca interior y 3placas de 15 mm con junta perimetral elastica, incluso doblando el pilar .
alfredo@sesaud (alfredo@sesaudo)io.com

alfredo lopez segovia
14/07/2007, 13:41
doblar la pared con esta acústica, sin tocar la que tienes , y solo prolongando los mecanismos electricos .

Arnmar
20/07/2007, 00:21
Buenas noches,aunque veo que el tema lleva dias parado,te daré un consejo,piensa que aunque lo hagas tú,tienes que pagar el material,por tanto si después del trabajo(que no es moco de pavo) y pagar los materiales sigues escuchando al vecino....Busca una empresa instaladora seria,en la pagina de Pladur hay contacto entre instaladores y clientes,pero si conoces a alguien cercano mucho mejor.Ya sé que este oficio esta lleno de chapuzas que estan dejando la profesion por los suelos....pero no todo el mundo es igual por suerte, y eso no quiere decir que sea facil,es facil hacerlo mal.
Y no te ofendas sobre todo pero,vas a pagar a un yesero para que te coloque la moldura,y quieres aislar una pared tu solo?

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.