Ver versión completa : Gimnasio - saco de boxeo en pilar
Hola amigos,soy delineante y e colaborado en el proyecto de apertura de un gimnasio que es propiedad de un amigo mio.Todo esta en regla, y el gimnasio funcionando desde hace 6 meses,el problema es que hemos colocado un saco de boxeo con unos soportes sencillo tipo triangulo en un pilar, y un vecino en concreto se ha quejado,alegando que siente las vibraciones del saco cuando es golpeado,subiendo por el pilar.A mi me parece que si el inquilino siente la vibracion subiendo por el pilar pues mal vamos y en ese pilar algo falla...de todas maneras lo hemos tenido que quitar y estamos buscando soluciones alternativas y baratas,porque me imagino que una pericia donde un arquitecto corroborara que no existe ni peligro ni dicha vibracion (en el caso de que asi fuera por supuesto) en la posicion del saco, seria costosa y lenta...
Bueno al grano que me he liado:
-Seria posible sentir las vibraciones o el ruido, teniendo en cuenta que en el gimnasio ahi maquinas,musica,aparatos, etc..que generan mas ruido que el propio saco?
-Podria ser una solucion viable colocar un soporte mas grande en forma de escuadra (como las horcas de las peliculas del oeste) que alejara el saco un poco del pilar,aunque seguiria atornillado al pilar?
Bueno amigos,muchas gracias de antemano,se acepta cualquier comentario.
PD:No estoy seguro de que este post vaya en este subforo,en caso de que no fuese aqui su sitio ruego me disculpen.
un saludo
Hola divad27, la verdad es que si es como tú dices, sí que se pueden sentir tranquilamente las vibraciones, especialmente cuando el que pega al saco es una persona con un tamaño más que respetable. Lo peor es cuando se le pega al saco cuando éste vuelve, pues entonces el saco no puede volver hacia atrás y disipar energía moviéndose, por lo cual transmite toda la vibración a su soporte, y éste directamenete a la estructura a la que está anclado.
Una solución es comprar soportes ya preparados, que se venden en las tiendas de deportes tipo Decathlon (solución un poco "chunga" pues limita la zona en la que se puede pegar al saco, especialmente con las piertas) .
Otra, es colgar el saco de la estructura, mediante un dispositivo que absorva las vibraciones, algo similar a lo que se utiliza para colgar maquinaria de climatización de los forjados.
Finalmente, el pericial de un arquitecto sirve para .....:rolleyes:
Gracias unomas,claro yo tambien le comente a mi amigo lo del golpeo del saco, que daba directamente en el pilar...y si que se podia oir el golpe y notar la vibracion...se me acaba de ocurrir eso de colocar el soporte de decatlhon, que es en forma de escuadra (ver foto) con unos silentblock, en los soportes y atornillarlos al pilar, no se si se escrive asi silentblock y ni se tampoco si son lo que me comentas tu..pero bueno es lo que se me ocurre..no se, pienso que esta solucion aleja el saco del pilar y seria dificil que el mismo golpeara al pilar y menos si tiene a alguien sujetandolo detras.
Ahora mi pregunta es:
si el saco no golpea el pilar, y lo unico que une al pilar y al saco es el soporte, se notaria la vibracion por el pilar?
yo pienso que seria dificil...
aqui la foto del soporte de decathlon:
http://www.subir-fotos.com/fotos/23/c5766dc351.jpg (http://www.subir-fotos.com)
gracias y un saludo
EL_INUTIL_©
09/07/2007, 14:49
Debemos suponer que no sube la musica y demas ruidos del gimnasio, porque supongo que habreis insonorizado el gimnasio como es preceptivo.
Pero seguramente no se ha ejecutado perfectamente y se ha dejado el pilar sin insonorizar, sin aislar de vibraciones, por lo que es perfectamente posible que suba el ruido-vibracion por el pilar y moleste al vecino.
El uso de silentblock puede corregir el problema si es de vibraciones, tendreis que hacer pruebas con los multiples sistemas que hay, pudiendo colocar el silentblock en el gancho desde el que cuelga el saco.
.....
Ahora mi pregunta es:
si el saco no golpea el pilar, y lo unico que une al pilar y al saco es el soporte, se notaria la vibracion por el pilar?
Nada difícil y sí que se notaría, pues la vibración, como es lógico, se transmite a la estructura a través del gancho del saco, que está anclado en el soporte, a su vez anclado al pilar, con un agravante, y es que la vibración puede que se amplifique por la distancia existente entre el punto de generación de la vibración (el enganche del saco al soporte) y el punto de transmisión (los anclajes al pilar).
Dicho esto, creo que la solución propuesta por tí, puede ser incluso contraproducente, pero digo "creo".
Sigo optando por colgar directamente el saco de la estructura con un muelle antivibraciones.
:)
matatunos
10/07/2007, 12:43
Gracias unomas,claro yo tambien le comente a mi amigo lo del golpeo del saco, que daba directamente en el pilar...y si que se podia oir el golpe y notar la vibracion...se me acaba de ocurrir eso de colocar el soporte de decatlhon, que es en forma de escuadra (ver foto) con unos silentblock, en los soportes y atornillarlos al pilar, no se si se escrive asi silentblock y ni se tampoco si son lo que me comentas tu..pero bueno es lo que se me ocurre..no se, pienso que esta solucion aleja el saco del pilar y seria dificil que el mismo golpeara al pilar y menos si tiene a alguien sujetandolo detras.
Ahora mi pregunta es:
sino, igual vale colgarlo como se cuelgan los altavoces del techo en los bares para evitar que se caigan por la vibracion, colgando unos muelles entre el soporte y el saco para que amortiguen los golpes...
asi a primera vista, es la opcion mas barata a probar antes de comprar algo mas caro...
bueno.. otra mas barata, es decirle al vecino que habeis tomado algun tipo de medida para evitar los golpes (sin haber hecho nada) y que os avise si sigue molestandole, igual es todo psicologico del vecino :-)
si le sigue molestando, entonces ya pruebas con los muelles :-)
alfredo lopez segovia
11/07/2007, 09:40
muelle en cuelgue del saco y amortiguadores de condensadora de aire acondicionado en el soporte al pilar ,que si fuera de hormigon se pueden poner con tacos de retacar o tacos quimicos.
Por suuesto cuando golpee que no lo acompañe con los !quiaa! !uhh! y otros porque precisamente de los !quiaa! y !uhh! es de lo que mas se quejan los vecinos.
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.