PDA

Ver versión completa : Segunda tasación

Siles
11/07/2007, 09:53
Hola a todos,

Me estoy haciendo una casa y como todo hijo de vecino he pedido una hipoteca, vinieron a hacer la tasacion y la hicieron muy baja ya que era sobre plano y este no reflejaba muchas de las mejoras, en calidades, escaleras, aire por conductos, rehabilitacion de la fachada... y otras muchas

Se trata de un duplex en el cual una planta se ha reformado totalmente (vamos se quedo la estructura del edificio y se volvió a hacer todo por dentro) y la segunda planta se ha hecho nueva.

El del banco me dijo que la habian tasado baja pero que luego se podria pedir una segunda tasación cuando fuesen apreciables esas mejoras y subiria.

Ahora llega ese dia en que las mejoras ya se ven y voy a pedir una segunda tasacion para que me den mas dinero pq no hay manera de terminar la obra con lo que me dieron debido a la tasación.

Mi pregunta es si esto es frecuente y realmente suele subir la tasacion o no?

Estoy un poco acongojada por si no me dan mas dinero!!!!
y como tengo un come come me guataria tener alguna opinion vuestra

Gracias de antemano

gemmacc
11/07/2007, 11:42
Hola Siles.

Por lo que te he entendido, la primera tasación se hizo con la obra a medias... Es habitual que la tasación se quedase baja. Ten en cuenta que lo que se tasa es lo que hay, no lo que va a haber en un futuro. Si tienes, por ejemplo, el cuarto de baño sin azulejos ni suelo, se debe tasar eso, no lo que dentro de 3 días le vas a colocar... No es lo mismo poner azulejos de a 4 €/m2, que un porcelanosa de a tropecientos €/m2.....

Ponte en el lugar del banco, imagínate que tú eres una "malísima" :rolleyes: persona, no pagas al banco y te piras... Ellos se quedan con una vivienda en plena reforma... no vale lo mismo que con la obra ya terminada.

A medida que vas avanzando la reforma, tu vivienda tiene más valor, y cuando está terminada, el empujón es mucho mayor. Por eso te recomiendo que, si te lo puedes permitir, aguantes todo lo que puedas y lleves al límite la obra, para que te la valoración sea más jugosa.

Espero haberte ayudado un poco... ;)

Siles
11/07/2007, 11:55
Pues claro que me has ayudado, me dejas un poco mas tranquila en cuanto a que seguramente si que me den mas dinero.

La primera tasación no es que la hicieron a mitad obra, sino que era practicamente el principio de la obra, y por tanto se basaron en los planos, pero que no tienen mucho que ver en cuanto a los materiales que alli pone que se utilizarian y calidades y todo eso con lo que realmente he puesto que es mucho mayor.
La tasadora vino e hizo tres fotos (literalmente 3 fotos) pq dijo que como estava en obra se basaba en los planos.

y ya puestos a aprovecharme un poco de vosotros os pongo otra dudilla en cuanto a la tasacion:

Mi casa es como he dicho un duplex que forma parte de una casa...uyy que lio me estoy haciendo!!!
a ver,

Habia una casa con planta baja y primer piso con dos entradas independientes para cada planta y a mi me ha tocado la de arriba, la primera planta con la terraza, yo amplie una segunda planta haciendo un duplex con terraza, y reforme totalmente la primera planta.

Ya puestos rehabilitamos la fachada que estava muy desnivelada y la hicieron totalmente recta y perfecta, tanto mis dos plantas como la de abajo (que es de mi suegra), que es mucha fachada pq hace esquina, habrá unos 20 mts lineales de fachada, y por tanto me ha costado mucho dinero.

Mi duda es si cuando me vuelvan a tasar esto tambien será incluido como mejora y me beneficiará o la fachado no va a contar.

Gracias por todo.

gemmacc
11/07/2007, 12:13
Hola Sile,

Ne creas que la tasadora hizo mal su trabajo, si hizo tres fotos es que no eran necesarias más; sobre todo si, como comentas, la tasación se hizo sobre el proyecto....

Me cuentas un caso muy específico y delicado..... La ampliación de la que hablas, entiendo que se ha hecho con un proyecto visado por el colegio profesional competente, cumpliendo con todas las normas urbanísticas necesarias...

Es que las ampliaciones son muy complicadas, y la mayoría de las que me he encontrado yo son ilegales por sobrepasar edificabilidad e incumplir alguna norma urbanística; y en estos casos, no es posoble la tasación de esas ampliaciones ilegales....

El tema es un follón, un dato importante a tener en cuenta que sólo se puede tasar lo que se encuentra registrado o lo que se va a registrar después de haber terminado la obra...

En tu caso específico desconozco la situación, supongo que la tasadora que fue a tu vivienda tiene toda la documentación sobre el tema, y si hubiese encontrado algo raro, habría dicho algo...

No quiero alarmarte, eh? Si está todo correcto, no hay de qué preocuparse....

Saludos ;)

Siles
11/07/2007, 12:36
Esta registrado y dentro de la legalidad, bueno casi, la terraza no.

Si que se permitia la ampliación por las alturas y todo lo demas... hay escritura con las dos plantas y todo eso, lo unico es que la terraza no podia ser pq tenia que tener 5 mts de tejado por cada lado de la fachada y se comia toda la terraza y al fin presente planos en el ayunt. sin terraza pero si que la he hecho con el visto bueno no oficial del aparejador del ayuntamiento.

Entonces ya contaba con que la terraza no entraba en la tasación, pero por lo demas es todo legal, demasiado y todo!!!!

que si lo haces todo bien te comen por todos lados a pagos y luego va y el listo de turno hace obra sin tener permiso ni nada y ale se hace una mansion sin que nadie le diga ni mu.....pero esto es otra historia!!!

Gracias

Siles
11/07/2007, 12:38
Por cierto en ningun nmomento queria decir que la tasadora hizo mal su trabajo con lo de las fotos, era lógico que tasara sobre planos pq no habia casi nada hecho y era muy poco lo que podia ver, era preciso que fuese sobre planos, a alguna cosa se tenia que coger...

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.