PDA

Ver versión completa : Número mínimo sondeos mecánicos y porcentaje de sustitución

cloe
16/07/2007, 10:38
Hola a todos.
Necesito saber el numero minimo de sondeos mecanicos y el porcentaje de sustitucion por pruebas continuas de penetracion.
Esto sale de la tabla 3.4 del Documento Basico SE-C Cimientos del CTE.
Tengo un terreno T-1 y un tipo de construcción C-0 y C-1. Con estos datos entro en la tabla 3.4, pero no tengo muy claro que la sepa interpretar bien.
Alguien sabe interpretarla y puede echarme una mano? Muchas gracias.

CEMARIN
18/07/2007, 18:05
Si explicas un poco mejor tu pregunta?
Gracias

cloe
19/07/2007, 09:10
Claro, perdon si no ha sido clara mi pregunta.

Tengo una vivienda unifamiliar con sotano + dos plantas. Tiene una superficie construida de 327 m2. Esta en unterreno con poca variabilidad, en el que la practica habitual en la zona es de cimentacion por zapatas.

Segun el Codigo Tecnico, seguridad estructural en cimientos, esto corresponde a un tipo de construccion C-1 y un terreno T-1. Y establece que debo estudiar como minimo tres puntos de la parcela.

Mi duda es, de estos tres puntos de la parcela que debo estudiar, tienen que ser todos sondeos?, pueden ser calicatas?, pueden ser penetraciones?
Esto lo dice el CTE en la tabla 3.4 del documento de srguridad estructural en cimientos. Alguien la ha utilizado y sabe interpretarla?

Muchas gracias

tpdeoro
20/07/2007, 13:33
Yo interpreto que tienes que hacer un sondeo mecánico y el resto de puntos de reconocimiento (hasta cubrir distancias máximas de 35 m) los puedes sustituir por penetros

Maestrat
23/07/2007, 11:20
C1-T1= 3 Puntos de reconocimiento

1 Sondeo a 9 metros (6 por debajo de cota de cimentacion)
2 Penetraciones a 9 metros (las calitacas no bajan hasta esta profundidad) o calicatas cuando tengas preparados los pozos de cimentacion.

Un saludo :)

Pablo8000
24/07/2007, 18:41
Yo lo interpreto igual, pero ¿no habría que llegar hasta la profundidad que marca la norma sísmica para poder definir más o menos bien el coeficente C del suelo?

cloe
27/07/2007, 13:45
muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Voy a hacer un sondeo y dos penetraciones si el suelo lo permite.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.