PDA

Ver versión completa : Terreno zona Monforte del Cid

EUTECTOIDE
16/07/2007, 23:48
A ver si la gente de la zona de Alicante, Elche, me puede comentar que tal es el suelo en esta zona. Lo digo porque el despacho en el que colaboro ha cogido una dirección allí, con un recálculo a estrutura de madera, y cuando me he dado cuenta, no había no E.G. ni nada, calculado con 2 KG/cm2 y a mi me suena que en esa zona hay yesos y arcillas expansivas para aburrir:D
He parado el recálculo hasta que no tengamos el Geotécnico, pero me gustaría saber que no le he hecho gastarse 2000 euros al propietario por una cabezonada mía (aunque como sea expansivo, con la carga tan baja de la estructura de madera, la hubiera levantado como si fuera un globito al viento:D:D:D)

Apolodor
18/08/2007, 16:48
No has hecho gastar 2.ooo euros. Se lo impone el CTE y la LOE, que obliga antes a los posibles promotores, que a los técnicos, que ya tenían sus buenos criterios antes que viniese la LOE y el CTE, consecuencia de tanto aficionado a construir por su cuenta, como quien hace abortos sin médico

alberto1105
18/08/2007, 17:09
A a mi me suena que en esa zona hay yesos y arcillas expansivas para aburrir:D

Hola. Arcillas expansivas no sé, pero yesos supongo que por un tubo. No en vano allí hay o habia una fabrica de escayolas importante:)

Saludos.

arckko7
19/08/2007, 23:43
Por qué no llamas al Ayuntamiento al arquitecto municipal y le preguntas que tipos de terrenos se encuentran por allí...???

http://www.monfortedelcid.es/

otras cositas:

http://www.igme.es/internet/default.asp

EUTECTOIDE
20/08/2007, 00:03
No me acordaba, se hizo el geotécnico, en la situación exacta el terreno no era arcilloso, a la espera de resultado de análisis para saber si hay yesos en la zona

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.