Ver versión completa : Limpieza acristalamientos interiores
seguramente esta pregunta,es un poco estupida, la verdad, ya habra salido anteriormente, pero he buscado por el foro y no encuentro algo que me convenza:
"Los acristalamientos de los edificios cumplirán las condiciones que se indican a continuación, salvo
cuando esté prevista su limpieza desde el exterior (véase punto 2) o cuando sean fácilmente desmontables:
a) toda la superficie del acristalamiento, tanto interior como exterior, se encontrará comprendida en
un radio de 850 mm desde algún punto del borde de la zona practicable situado a una altura no
mayor de 1300 mm. (véase figura 5.1);
b) los acristalamientos reversibles estarán equipados con un dispositivo que los mantenga bloqueados
en la posición invertida durante su limpieza."
1,3 + 0,85 son 2,15
no puedo poner acristalamiento mas alto?
no se pueden subir a una escalera para limpiarlos?
hola pfc, en parte, tu mismo te has respondido.....
"Los acristalamientos de los edificios cumplirán las condiciones que se indican a continuación, salvo cuando esté prevista su limpieza desde el exterior (véase punto 2) o cuando sean fácilmente desmontables:"
no puedo poner acristalamiento mas alto?
ahi tienes dos casos en que si puedes ponerlos
berobreo
19/07/2007, 23:28
Visto el título del tema, no sé si te refieres realmente a un acristalamiento interior, tal como un tabique de vidrio. Si es así, tiene gracia, menuda liebre puedes haber levantado, porque tal como está redactado el SU hasta podría ser así.
Si concluyésemos que ese es el caso -la letra así lo dice, el sentido común dice que sería absurdo- no lo digas muy alto, como mucho escribe en letra pequeña recomendando a los redactores, por si leen el foro, que lo redacten de manera inequívoca. Mientras tanto, ni caso. Sería lo que faltaba.
ahiva! tienes toda la razon....eso me pasa por no fijarme bien en lo que leo (o mas bien, no leer detenidamente los encabezamientos)
gracias por opiniones- aclaraciones!!!
al final paso olimpicamente de esta norma....es para un pfc........
lo he considerado acristalamiento interior, ya que, aunqe separa exterior de interior, se limpiaria desde dentro...tipicas ventanas dentro de acristalamiento de suelo a techo en una planta....
convencida estaba yo d q era interior.....q jaleo!!! si es que hay mil maneras de interpretar todo!!
asi q...... o se pueden subir a una silla, o son facilmente desmontables....porque, quien me define "facilmente" desmontable?......
era mas bien cuestion de curiosidad....
berobreo
20/07/2007, 10:29
Ahora sí que es preciso que expliques exactamente en qué consiste, porque parece justamente el caso que el CTE quiere evitar. ¿Es una ventana abatible? ¿O es un fijo?
Lo que pretende es SU es que no haya que subir a una escalera y asomar la nariz al exterior, con riesgo de caída.
...........
si ya........... si entiendo la logica.........
os cuento
de suelo ha techo tengo 2,60 metros, y queria poner todo acristalado, unas partes fijo, y otras practicables abatibles sobre eje horizontal. (poniendo barandilla o vidrio contra impacto a la altura que necesite, claro) son cerramientos de unos despachos de mi pfc
asi q estoy tratando de modularlo para que lleguen a limpiar con el 0.85, pero el 1,30 me esta volviendo loca, eso unido a que estoy un poco atontada esta mañana........
vaya! me acabo de dar cuenta de que tengo unos pasillos que queria cerrar con acristalamientos fijos....... y aqui ya no hay quien limpie........
que es mas creible?
- facilmente desmontables?
- instalar puntos de descuelgue para limpieza con gondolas ( no merece la pena, son paños no muy grandes)
-otros?
o tener unos brazos muuuuuy largos :D:D:D
http://www.hydraldana.com/index.htm
pos ya está!
85x3: 155, casi mis 160, asi q un paño fijo a 85, y luego uno abatible al interior, y qe se limpie la parte de fuera desde dentro....y los q no, pues que se desmonten
y para la otra parte pues esos señores boomer de la pertiga...y si entre cristal y cristal les apetece hacer unos saltos a estos atletas mios.... hare un render con esto....jajajaja
no sabia yo q con las pertigas se podia limpiar hasta 20 metros de altura!! esto lo invento un señor tan alto tan alto tan alto, que para rascarse la espalda usaba una pertiga de estas....que chiste mas malo..........
gracias, que haria sin vosotros, y buen fin de semana
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.