PDA

Ver versión completa : Continuar trabajo DF obra

morningsinger
19/07/2007, 17:55
Buenas!
Vereis acabo de aceptar la dirección de ejecución, el control de calidad y la coordinación de la seguridad y salud de un edificio plurifamiliar de 4 viviendas que se desarrolla en planta baja + 3 plantas piso.
En esta obra ya estaba designado un a.t. con hoja de encargo firmada, pero debido a su fallecimiento me han designado a mi sus funciones...
Cuando me he dispuesto a recopilar información y estudiarme el proyecto, he visto que ya hay un Estudio Basico de Seg y Salud echo y visado.
El PEM es de 172.487,12 Eur, pero no hace falta romperse mucho la cabeza para saber que en esta obra hace falta un Estudio de Seguridad y Salud, no???
Porque este a.t. hizo un Estudio básico??? que hago yo ahora??? hago en Estudio nuevo(que sera que si...)???
A ver que opinais...
Merci gente!

vorpal
19/07/2007, 18:02
Hola morningsinger:
Yo creo que entre la misiones que tienes no está la de redactar un nuevo estudio de seguridad.
Creo que esa es una labor de la fase de proyecto no de la fase de obra en la que te encuentras, creo que tu misión es revisar y si procede aprobar el PLAN de seguridad que te presente el contratista principal (y en su caso los planes de cada uno de los distintos contratistas y/o subcontratistas que puedan aparecer, o la posible adhesión de los mismos al plan principal).

Es posible que en algun colegio se hayan columpiado al visar el proyecto acompañado de un estudio que no alcanza el grado de desarrollo exigido (estudio básico en lugar de estudio completo). Consúltalo con tu colegio, a ver que opinan.

Saludos.

morningsinger
19/07/2007, 18:35
Aun no se encuentra en fase de obra, y el contratista no dispone de el estudio para hacer el plan aun...
Mañana ire al colegio a ver que opinan, si está abierto claro, porque a estos les gusta menos curras...
gracias

berobreo
19/07/2007, 20:45
No me casa ese PEM con la obra que describes.

jasonkid13
21/07/2007, 20:48
Quizá en ese ayuntamiento cobran mucho de licencia de obras. Que te voy a contar ;)

CEMARIN
24/07/2007, 16:02
Hola morningsinger:
como bien te dice Vorpal, no está en tus competencias. Tendrás que arreglar el entuerto exigiendo un buen Plan de Seguridad. Es una tarea complicada pero se puede hacer. Suerte.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.