PDA

Ver versión completa : NBE CA 88 - Entramado macizo madera

Ant1
20/07/2007, 14:34
HOLA A TODOS:
ME HE VISTO ENVUELTO EN UNA LEGALIZACION DE UNA VIVIENDA UNIFAMILIAR DE MADERA DE ENTRAMADO MACIZO.

EL CASO ES QUE ME SOLICITAN QUE JUSTIFIQUE LA NBE CA 88..... EVIDENTEMENTE SI APLICO LA FORMULITA DEL LOGARITMO (TABLON 6cm/LANA ROCA/MACHIEMBRADO 2,2cm) NO CUMPLO.

AL ARQUITECTO MUNICIPAL LE PRESENTE UN DATO QUE SALIA EN BIBLIOGRAFIA FRANCESA DE UN CERRAMIENTO PARECIDO Y ME DIJO QUE NO LE VALIA...HE INTENTADO ENCONTRAR ALGO EN DANOSA....ISOVER Y TAL, PERO NADA. SOLO VEO ENTRAMADOS LIGEROS Y TRASDOSADOS DE PLACAS DE CARTON YESO.

SUPONGO QUE EN ALGUN LADO HABRÁ ENSAYOS QUE JUSTIFIQUEN ESTE TIPO DE CERRAMIENTO....A VER SI PODEIS AYUDARME, PORQUE EL MUNICIPAL ES DURO DE COJONES...ME DIJO TAMBIEN QUE NO LE VALIA UNA MEDICION IN SITU :eek:, SOLO QUERIA VER ALGUN ENSAYO DE LABORATORIO.....

HELP!!!!!!

Arnmar
20/07/2007, 16:28
El ensayo te lo dará el instalador no? A parte de la empresa para la medición,los ensayos te lo proporciona el instalador que a su vez se lo proporciona el proveedor no?
En el tipo de construcción que conozco un poco es asi.(Pladur)

Bielero
24/07/2007, 17:31
Lo más probable es que te toque hacer un ensayo in situ (tal y como te han dicho, por una empresa u organismo de control certificado), aunque todo depende del técnico del ayuntamiento.

Lo que comprendo que no te admitirán es que aportes datos bibliográficos de ensayos realizados por otros fabricantes a cerramientos con similar composición, pero tal vez un ensayo certificado proporcionado por el fabricante de ese mismo tipo de cerramiento...

Otra cosa es que, probablemente (no conozco el caso) el fabricante te habrá proporcionado únicamente los materiales por separados para que el propio constructor o instalador de apañe para montarlo a su libre albedrío, con lo que el fabricante no dispondría de ensayos específicos para ese cerramiento concreto; no se si me explico.

Tal vez por eso, en mi pueblo y algunos de los alrededores ya se exige para todos los edificios ensayos in situ del aislamiento acústico para temas de concesión de cédulas de habitabilidad, no siendo suficiente la "justificación" que consta en el proyecto.

Ant1
26/07/2007, 09:36
Gracias A Todos Por Responder....
Un Saludo

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.