Ver versión completa : Grúa en obra con geotécnico que recomienda pilotaje
hola a tod@s, una pequeña cuestion:
como montar una grua en una obra en la que el estudio geotecnico recomienda cimentacion por pilote debido a la baja capacidad portante del terreno.
soluciones que se me ocurren
a) hacer pilotes en la zona de la grua, teniendo un encepado solo para ella y que solo va a servir unica y exclusivamente para la grua, que se pondrá en un patio de luces me imagino.
b) hacer una superzapata de hormigon uniendo los encepados más proximos y consiguiendo por tanto dimensiones de 7 y 8 metros como minimo de lado y un espesor de 1.20 metros.
cual es vuestra recomendacion?:confused:
si va en el patio, lo normal es que haya pilares para cerrar el patio, pues tendras que coger esos encepados y hacer una losa con los encepados de los pilotes que soporte la grua...
de zapata nada, la zapata transmite la carga al terreno, lo que tu vas a hacer la transmite a los pilotes...
tb. puedes poner pilotes justo debajo de la grua y encepar, pero segun como te salgan los encepados igual están muy juntos y no se puede...
en fin, es pensarlo
Maestrat
21/07/2007, 19:01
Estudia pilotar la base de la grua, lo normal es que la tengas en el patio (4x4)
Con 4 pilotes lo normal es que sea suficiente.
Suerte y la empresa que te esta estudiando los calculos del pilotaje que te de su punto de vista (nosotros lo hacemos).
Un saludo :)
Estudia pilotar la base de la grua, lo normal es que la tengas en el patio (4x4)
Con 4 pilotes lo normal es que sea suficiente.
Suerte y la empresa que te esta estudiando los calculos del pilotaje que te de su punto de vista (nosotros lo hacemos).
Un saludo :)
seria conveniente que le pidiese a la empresa de pilotaje un "informe" por escrito de su estudio? o tendrian que hacer algun tipo de anexo al estudio existente (igual estoy diciendo alguna tonteria pero es que desconozco el procedimiento)
considerando que las tensiones unitarias de la base de la zapata de la grúa acostumbran a ser pero que muy limitadas, y tal vez las cargas del edificio son lo bastante altas como para proceder a un pilotaje, ¿no sería más fácil darle el axil y momento máximos de la grúa al autor del geotécnico para que hiciera un cálculo de la cimentación al caso?
vamos... digo yo... porque pilotar una grúa... ya tiene que ser malo el terreno... recuerdo el caso más chungo de esos que he tenido, para la grúa de la torre de control vieja del aeropuerto de bcn, en el que el terreno no es malo, si no malísimo, y después de echar unos números se salió del paso haciendo una substitución con uno o dos metros de grava... y mira que la grúa era alta de narices
f.
no se que condiciones tendria el terreno que me dices Frankie, pero el que yo te digo es bastante pobre. esta en la zona de Almeria provincia. es una zona de bastantes rellenos por todos lados. el informe que me han pasado del geotecnico estima en 0.6 kg/cm2 de tension admisible con un coeficiente de balasto de 0.136 kg/cm3 y asientos de 4.8 cm para el caso de que la cimentacion se hiciese mediante losa rígida, pero como te digo la recomendacion de cimentacion para la obra es mediante pilotaje.
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.