PDA

Ver versión completa : Andén en piscinas

Gaia
25/07/2007, 16:30
hola a tod@s
Estoy haciendo el proyecto para 9 viviendas entre medianeras con un patio en el fondo del solar. En este patio debo colocar una piscina, que por dimensiones del patio será bastante pequeña (2.60m de ancho). En el SU7 veo que dice:
el andén o playa que circunda el vaso tendrá una anchura 1200mm, como mínimo...
Yo había pensado que dos de sus lados estuvieran lo más pegados posible a las medianeras, y que fueran simplemente de sujeccion para alguien que está dentro de la piscina, es decir que no tuvieran paso por esos dos lados.
Si me ciño a lo que dice el DB me quedo sin piscina. Es obligatorio el paso por los 4 lados?
Gracias por la ayuda

unomas
26/07/2007, 09:00
hola a tod@s
Estoy haciendo el proyecto para 9 viviendas entre medianeras con un patio en el fondo del solar. En este patio debo colocar una piscina, que por dimensiones del patio será bastante pequeña (2.60m de ancho). En el SU7 veo que dice:
el andén o playa que circunda el vaso tendrá una anchura 1200mm, como mínimo...
Yo había pensado que dos de sus lados estuvieran lo más pegados posible a las medianeras, y que fueran simplemente de sujeccion para alguien que está dentro de la piscina, es decir que no tuvieran paso por esos dos lados.
Si me ciño a lo que dice el DB me quedo sin piscina. Es obligatorio el paso por los 4 lados?

Pues yo diría que si, sobre todo si piensas en la dotación necesaria de escaleras. A poco que sea un poquitín grande la piscina, necesitarás distribuirlas de forma que se pueda circular por ella, o puedan acceder a cualquier punto los servicios de socorro en caso de emergencia, medida esta que la suele establecer la normativa autonómica-municipal en la materia.

:)

pao
26/07/2007, 09:27
Gracias por la ayuda

Yo entiendo que no, el riesgo a "reducir a límites aceptables" según dice la exigencia es el de caídas. Luego si ese lado de la piscina no es transitable malamente se pueden caer por no tener un ancho suficiente.

Desde un punto de vista puramente reglamentario (encefalograma plano, creo que lo denomina El_Tapao ;)) deberías evitar que alguien se te cuele por ese lado, se caiga en la piscina, te demande y te enchironen para el resto de tus días :p, así que podrías colocar un elemento que cierre esos 30-40 cm del borde mínimo necesario constructivamente o una dirección prohibida... :eek:

Desconozco si existe normativa que obligue a hacer una piscina accesible por todos los lados. :confused:

Gaia
26/07/2007, 15:41
gracias por contestar!
No se como lo haré . Creo que mejor solo 2 bordillos y la piscina un poco mas grande, con 2.60m de ancho los de emergencias no creo que tengan problema en rescatar a nadie, gracias!

Gaia
26/07/2007, 15:44
gracias por contestar!
No se como lo haré. Creo que mejor solo dos andenes accesibles y así la piscina un poco mas grande. Con 2.60m de ancho, los de emergencias no creo que tengan problemas en rescatar a nadie.

El Tapao
26/07/2007, 19:02
Creo que mejor solo dos andenes accesibles y así la piscina un poco mas grande. Con 2.60m de ancho, los de emergencias no creo que tengan problemas en rescatar a nadie.¿Los dos lados no accesibles están enfrentados? En ese caso te van a quedar los dos lados accesibles semi-incomunicados entre sí, con lo que, aunque en los otros dejes solo un bordillo y aunque coloques algún obstáculo o barrera disuasoria, como dice pao, se van a usar. Y se van a usar en condiciones de riesgo. Piensa en los niños. Ya les estoy viendo pasar por ese bordillo, jugando a que eran Indiana Jones caminando al borde del precipicio en busca del arca perdida ... :eek::o:mad:

Gaia
27/07/2007, 09:11
Pondría los dos lados sin bordillos en L, si no serían 3 sin bordillo. Esa sería otra solución, acceder por sólo un lateral, el más largo. Sería posible?

unomas
27/07/2007, 09:17
Pondría los dos lados sin bordillos en L, si no serían 3 sin bordillo. Esa sería otra solución, acceder por sólo un lateral, el más largo. Sería posible?

¿¿¿Comorrrrrr???? :confused::confused:

Dibujillo, ¡por piedad! :o

pao
27/07/2007, 14:25
Esa sería otra solución, acceder por sólo un lateral, el más largo. Sería posible?

...te veo venir y lo siguiente será acceder sólo desde el trampolín :D:D:D

...de pirañas ya ni hablamos, que incumplen :p
(no he podido evitarlo) :o

EL_INUTIL_©
27/07/2007, 14:53
Gaia de verdad eres capaz de jugartela?

Si hay un sitio donde hay accidentes TODOS los años es en las piscinas, y suelen estar muy implicados los niños, te la juegas de verdad no poniendo los andenes legales? Yo desde luego ni me lo pienso, si la piscina tiene que cumplir eso, pues a cumplirlo y es lo que hay, te recuerdo que esa piscina son consideradas publicas.

arckko7
05/08/2007, 20:39
Y si tienes que salir en un apuro de la piscina a mitad de recorrido, qué haces??? No hay andén, no hay escalera...???

Cumple y olvídate como dice Inu! :p

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.