PDA

Ver versión completa : Regresión lineal para homogeneizar valores de comparación

bluquen
25/07/2007, 21:08
Hola, Estoy Haciendo Una Valoración Por El Método De Comparación. He Conseguido Los Seis Testigos Pero Ahora Necesito Homogeneizar Los Valores. He Visto Que Se Puede Hacer Por El Metodo De La Regresion Lineal. ¿alguien Me Podrá Proporcionar Una Hoja Excel Para Hacer El Cálculo? O Al Menos Explicadme Un Poco Como Se Hace Una Tabla. Gracias
Estoy Hecha Un Lio Y Tengo Que Entregar La Tasación La Semana Que Viene, Uff!!!

antoni0
25/07/2007, 22:15
En la revista Catatastro, octubre de 2000, tienes algo de ese tema, pero me parece un exceso tratar una simple valoración con tan sólo 6 testigos por ese método. http://www.catastro.meh.es/esp/publicaciones2.asp

santie
25/07/2007, 22:37
Si lo que buscas es una aproximación a Y=ax+b , es decir una recta que pase por el medio, con error cuadrático mínimo, usa el método de los mínimos cuadrados:
Y (resultados)= a(coeficiente a buscar de proporcinalidad) X (entradas) + b (desviación origen)
en forma matricial [Y]=[X 1][a b]'
[a b]'=([X 1]'.[X 1])-1.[X 1]'[Y]
Si me pasas los datos te devuelvo los coeficientes.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.