Ver versión completa : Buscando consejo de expertos
sanjorja
26/07/2007, 17:17
Soy arquitecto recien titulado, y sin experiencia previa en estudios de arquitectura por lo que no me esta siendo facil encontrar un trabajo digno, es decir, que me paguen algo mas de 1000 euros (al menos 1200) y que mi trabajo no se reduzca a calculo de istalaciones, estructuras o mediciones (para eso hubiera estudiado ingenieria).
En algun año de la carrera curse una asignatura optativa q trataba el tema de las tasaciones y las valoraciones y la verdad es que me gusto bastante.
No se si sera fruto del desencanto, tras visto lo que ofrecen los estudios(aunque no lo he probado) pero creo q me tira bastante esto de las tasaciones.
He mandado bastantes curriculos a tasadoras, pero no contestan. Sera que Agosto es un mes malo.
Denme opiniones varias, tanto buenas como malas, y cuentenme alguna experiencia, os lo agradecería (he leido muchas de las que ya aparecen aqui en el foro).
P.D: una cosilla mas, soy de Sevilla, pero me gustaria en septiembre tirar pa los madriles, por cambiar de aires y no emanciparme en la misma ciudad donde viven mis padres. Que tal el curro de arquitecto (tanto estudios como tasador) por alli???. Busco piso y trabajo por lo tanto, me avisan si tienen algo.
En Madrid hay mucho curro para jóvenes arquitectos, la media ronda los 1200-1500 euros/mes. La bolsa de trabajo del COAM (http://http://www.coam.org/pls/portal/coam_empleo.pkb_empleo.principal/) funciona muy bien, también Infojobs (http://www.soloarquitectura.com/misc/buscartrabajo.html) (al menos en mi caso, me llamaron de diez sitios en menos de una semana...)
sanjorja
26/07/2007, 19:42
Gracias jcidon, de todos modos ya en agosto dejo de buscar, porque hasta hace un par de semanas me llamaron de bastantes sitios (3 y 4 el mismo dia), pero en esta ultima semana ni uno, asi que es evidente que la actividad se habrá parao bastante.
De todos modos, asi tengo todo agosto pa pensarme lo de irme a Madrid, aunque me tira bastante la idea. Me busco primero el curro y despues el piso por una zona cercana verdad?, por aquello de que no me pille a mas de 1 hora de la casa.
En fin madrileños, aqui os saluda un sevillano tela de pesao que os va a dar mucho la lata. Gracias mil y contadme cosas de alli (he tenio novia madrileña asi que algo se)
Otra idea sería irte a otro país europeo, por ejemplo Reino Unido o Irlanda, la experiencia merece la pena... (y ganarás bastante más dinero).
No se si sera fruto del desencanto, tras visto lo que ofrecen los estudios(aunque no lo he probado) pero creo q me tira bastante esto de las tasaciones.
He mandado bastantes curriculos a tasadoras, pero no contestan. Sera que Agosto es un mes malo.
Denme opiniones varias, tanto buenas como malas, y cuentenme alguna experiencia, os lo agradecería (he leido muchas de las que ya aparecen aqui en el foro).
Llevo tasando desde el 87 en distintas Sociedades de Tasación, en un momento de mi vida, estaba tasando con 3 tasadoras a la ves, de locos, cada una cons sus programas, sus manias y peculiaridades....
El mayor trabajo con las tasadoras esta en el mercado hipotecario, hasta ahora bueno, a partir de ahora.. veremos.
Lo bueno, que tienes una aportación de trabajo que te va llegando, lo malísimo el estres que te provoca, la falta de continuidad, la acumulación de tasaciones en poco tiempo y la exigencia de cumplir plazos, da igual que tengas una que diez... ya sabes el trabajo "liberal"..
En cuanto a honorarios, ellas los marcan, depende de la zona. de la entidad finaciera que encarga la tasación, no te pagan desplazamientos y puedes echarte 100 km para una puñetera Certificación de obra....
La tasación cada vez se convierte en algo más complejo y no se donde acabaremos...
Lo más complicado es la obtención de testigos, si estas en una capital sin problemas, pero como estes en el monte ni te cuento....
En cuanto a material, una cámara digital, medidor laser, tablilla, lápiz y goma, adsl, escaner que sea rápido, duro y con introductor aútomático de hojas que te "jartarás" de meterlas, yo ya he roto 3, programilla de dibujo y impresorita... Rc de 50 kilos y "palante"
Para que sea rentable, deberías hacer 30 a 40 al mes, pero con eso no tienes tiempo de hacer nada más... Piensatelo!!!!
sanjorja
27/07/2007, 11:43
Gracias por el consejo CHIN-CHAN aunque te veo bastante quemaete del curro. Te vendran de P.. madre unas buenas vacaciones.
Por lo que decis esta claro que si no te gusta conducir mejor q no te dediques a esto de las tasaciones, jejeje. Por lo del tema "informatica y complementos", ni te preocupes ya que como arquitecto joven (26 años) estoy bien surtido de material y tengo un master "forzoso" en istalacion y manejo de hardware y software. Cuando entras a mi cuarto, parece el Enterprise de Star Trek.
Si no es mucha indiscreccion, me podrias decir la titulacion que tienes CHIN-CHAN?. Yo creo que lo suyo es cuando llevas muchos años currando en esto de las tasaciones, es montar tu propia sociedad, pero claro, es un poco hablar por hablar pq debe ser algo bastante complejo y se necesita un buen colchon financiero.
Por que dices q la cosa en el mercado inmobiliario va bien "de momento". que de desinfle la burbuja inmobiliaria tarde o temprano tiene que ver con quese hagan menos tasaciones ????. Creo que me voy a poner a estudiar, y perdonad mi ignorancia.
Gracias por contestar CHIN-CHAN y contadme mas batallitas que esto de estar en paro es mu aburrio
sanjorja
27/07/2007, 11:46
JCIDON, la idea de irme al extranjero es muy buena. Ya estuve de erasmus un año en Italia (en Firenze) y fue increible, aunque ahora por problemillas familiares lo tengo complicao, como mucho dentro de España (por ello lo de Madrid), si no, por mi me voy a Cuba, que alli si que se esta bien.
mariasala
31/07/2007, 11:36
buenos dias!mi nombre es maria y necesito en consejo de alguien que lleve en este mundo mas tiempo que yo.Soy recien colegiada como arquitecto tecnico y me gustaria poder realizar tasaciones para otras empresas, ahora mismo estoy trabajando en un estudiod e aruqitectura.
Mi problema es que me estan ofrecioendo cursos de tasador oficial por 1500 hasta 3000 € a distancia y la verdad no se hasta q punto son fiables.
cada uno me da unas acreditaciones..que si APETI, ATTOFI, FEDINE.....ya la verdad no entiendo nada de esto....por favor necesito consejo
uno de estos cursos , ofrecido por ESINE , termina la maticulacion el dia 3 de agosto y no se que hacer...
con ese curso es suficiente para poder tasar?? hayq estar tb dado de alta en algun colegio de tasadores??
siento mucho las molestias xo necesito una ayudita.
gracias por adelantado
un saludo
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.