PDA

Ver versión completa : Escalera protegida con peldaños sin contrahuella

emabas
26/07/2007, 23:10
Buenas a todos,

Me ha surgido una duda: Sabéis si el DB-SI indica en algún punto que en una escalera protegida los peldaños tendrán que llevar contrahuella forzosamente??

Gracias

El Tapao
27/07/2007, 00:00
...Sabéis si el DB-SI indica en algún punto que en una escalera protegida los peldaños tendrán que llevar contrahuella forzosamente??El DB SI no, el DB SU 1-4.2.2:

4.2.1 Peldaños
1 ......

2 En las escaleras previstas para evacuación ascendente y en las utilizadas preferentemente por niños, ancianos o personas con discapacidad no se admiten los escalones sin tabica ni con bocel. Las tabicas serán verticales o inclinadas formando un ángulo que no exceda de 15º con la vertical (véase figura 4.2).

Crow
27/07/2007, 11:23
luego....en una escalera protegida descendente, de uso general (no preferentemente niños, ni ancianos ni personas con discapacidad) si podrian ponerse sin contrahuella, ¿no?

unomas
27/07/2007, 13:15
luego....en una escalera protegida descendente, de uso general (no preferentemente niños, ni ancianos ni personas con discapacidad) si podrian ponerse sin contrahuella, ¿no?

Sin contrahuella no hay escalera :D. Querréis decir sin tabica, ¿no? ;)

Por cierto, ¿cómo garantizas que no bajarían ni niños, ni ancianos ni discapacitados, como por ejemplo, un manco, una persona con un brazo roto, o un tuerto?

EUTECTOIDE
27/07/2007, 13:27
contrahuella.
(De contra1 y huella).
1. f. Plano vertical del escalón o peldaño.

Crow
27/07/2007, 13:33
Sin contrahuella no hay escalera :D. Querréis decir sin tabica, ¿no? ;)
huella y tabica......huella y contrahuella. Yo siempre la llamo tabica pero creo que es otra forma de llamarla.

Y en cuanto a garantizarlo... yo creo que va mas enfocado al uso de edificio (colegios, guarderias, residencias de ancianos, hospitales) no personas en concreto, porque si no.... no dejarian la opcion de ponerlas o no ponerlas al ser todas de evacuacion (Seguro que ahora me sale alguien con las escaleras "de mas" que no son obligatorias y por tanto no estan previstas para la evacuacion, y por tanto pueden hacerse como se quiera :mad:;):D )

y si no... pues con poner un cartelito en el arranque que diga "prohibido su uso por niños, ancianos, y dicapacitados.... usar la ventana" solucionaó !! :D:D:D

pao
27/07/2007, 14:28
huella y tabica......huella y contrahuella. Yo siempre la llamo tabica pero creo que es otra forma de llamarla.

Efectivamente, solo que la relación es:

Huella - Contrahuella
Pisa - Tabica ;)

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.