Ver versión completa : Escalera protegida con peldaños sin contrahuella
Buenas a todos,
Me ha surgido una duda: Sabéis si el DB-SI indica en algún punto que en una escalera protegida los peldaños tendrán que llevar contrahuella forzosamente??
Gracias
El Tapao
27/07/2007, 00:00
...Sabéis si el DB-SI indica en algún punto que en una escalera protegida los peldaños tendrán que llevar contrahuella forzosamente??El DB SI no, el DB SU 1-4.2.2:
4.2.1 Peldaños
1 ......
2 En las escaleras previstas para evacuación ascendente y en las utilizadas preferentemente por niños, ancianos o personas con discapacidad no se admiten los escalones sin tabica ni con bocel. Las tabicas serán verticales o inclinadas formando un ángulo que no exceda de 15º con la vertical (véase figura 4.2).
luego....en una escalera protegida descendente, de uso general (no preferentemente niños, ni ancianos ni personas con discapacidad) si podrian ponerse sin contrahuella, ¿no?
luego....en una escalera protegida descendente, de uso general (no preferentemente niños, ni ancianos ni personas con discapacidad) si podrian ponerse sin contrahuella, ¿no?
Sin contrahuella no hay escalera :D. Querréis decir sin tabica, ¿no? ;)
Por cierto, ¿cómo garantizas que no bajarían ni niños, ni ancianos ni discapacitados, como por ejemplo, un manco, una persona con un brazo roto, o un tuerto?
EUTECTOIDE
27/07/2007, 13:27
contrahuella.
(De contra1 y huella).
1. f. Plano vertical del escalón o peldaño.
Sin contrahuella no hay escalera :D. Querréis decir sin tabica, ¿no? ;)
huella y tabica......huella y contrahuella. Yo siempre la llamo tabica pero creo que es otra forma de llamarla.
Y en cuanto a garantizarlo... yo creo que va mas enfocado al uso de edificio (colegios, guarderias, residencias de ancianos, hospitales) no personas en concreto, porque si no.... no dejarian la opcion de ponerlas o no ponerlas al ser todas de evacuacion (Seguro que ahora me sale alguien con las escaleras "de mas" que no son obligatorias y por tanto no estan previstas para la evacuacion, y por tanto pueden hacerse como se quiera :mad:;):D )
y si no... pues con poner un cartelito en el arranque que diga "prohibido su uso por niños, ancianos, y dicapacitados.... usar la ventana" solucionaó !! :D:D:D
huella y tabica......huella y contrahuella. Yo siempre la llamo tabica pero creo que es otra forma de llamarla.
Efectivamente, solo que la relación es:
Huella - Contrahuella
Pisa - Tabica ;)
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.