PDA

Ver versión completa : Tasador externo

sanjorja
28/07/2007, 15:11
Solo existe la posibilidad e trabajar como tasador haciendote autonomo???.

Las sociedades de tasaciones no tienen a tasadores en plantilla???.

Expliquenme un poco los tipos de contratos que suelen hacerte.

se puede trabajar directamente como tasador para un banco???

auri80
30/07/2007, 10:05
Hola! Como siempre digo...hablo desde mi humilde experiencia.
Yo conozco en Valencia alguna sociedad de tasación que tiene trabajadores en plantillas, pero sólo durante X meses, justo lo que tardan en enseñarles cómo funcionan las tasaciones. Pasado ese tiempo se tienen que hacer autónomos y entonces pueden trabajar desde casa.
Pero tienen que realizar un mínimo de tasaciones al mes para continuar trabajando para dicha sociedad.
A la pregunta de si se puede trabajar directamente para el banco, lo siento, no te sé reponder.
Un saludo.

sanjorja
30/07/2007, 18:21
muchas gracias AURI, poco a poco me vays enseñando mas cosillas de este mundillo

MaxP
09/08/2007, 13:36
Yo creo que no, los bancos por lo general para conceder créditos hipotecarios recurren a entidades de tasación "homologadas" (que amplio abanico de productos abarca esta palabra).

Bauta
10/08/2007, 09:05
Una aclaración, cualquiera puede hacer una valoración, otra cosa es que la quiera hacer con la finalidad de avalar un préstamo con garantía hipotecaria (la hipoteca que tenemos todos). Para los préstamos hipotecarios OBLIGATORIAMENTE deben valorarse los inmuebles siguiendo la orden del ministerio de economía que los regula (no recuerdo cual) y estos sólo pueden realizarlos técnicos al servicio de una sociedad de tasaciones debidamente inscrita ante el Banco de España y homologada por la entidad donde solicites el crédito.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.