Ver versión completa : Cinco firmas compiten por la Biblioteca del Prado de Sevilla
soloarquitectura
25/10/2005, 14:03
Los arquitectos Antonio Cruz Villalón, Guillermo Vázquez Consuegra, Dominique Perrault, la Office for Metropolitan Architecture (OMA) y Zaha Hadid fueron elegidos ayer finalistas de la primera fase del concurso internacional organizado por la Universidad de Sevilla para construir en el Prado de San Sebastián la nueva Biblioteca Central de la Hispalense, un edificio que "pretende ser emblemático".
Más:
http://www.diariodesevilla.com/diariodesevilla/articulo.asp?idart=1979688&idcat=1421
Pues con los arquitectos que se barajan seguro que sera un "crack" (en el buen sentido) ;)
Curioso, sobre todo cuando en el Rectorado (edificio central de la Universidad de Sevilla, situado en el Prado) hay unas 3 bibliotecas especializadas. Además, cada universidad posee su propia biblioteca, a la que puede acceder cualquier alumno de la Universidad de Sevilla. Además, el material que hay en esas bibliotecas es bastante escaso, cómo van a hacer para tener material en la biblioteca central y en las particulares? Sería mejor que dedicaran el presupuesto a mejorar el material de las bibliotecas particulares. Es triste que Arquitectura y Arquitectura Técnica tengan que compartir la misma biblioteca, y el mismo material.
Saludos a todos.
Yo estoy un poco deacuerdo con kantaka. Hay muchas universidades hechas polvo que les vendria bien un apaño o incluso hacerlas nuevas, y bibliotecas ya esta la de Cruz y Ortiz como edificio emblematico de esa tipologia... más valdria que esas cinco firmas compitieran por hacer la nueva facultad de biologia, de quimica o de arquitectura y arquitectura técnica, que no hay por donde cogerlas
MatíasMs
02/11/2005, 22:55
Hola a todos.
Es triste que Arquitectura y Arquitectura Técnica tengan que compartir la misma biblioteca, y el mismo material.
No conozco el caso concreto de Sevilla. Pero estoy completamente seguro que es enriquecedor compartir conocimientos entre técnicos. Es más, no solamente entre técnicos, yo personalmente he aprendido bastante de ferrallas, encofradores y maestros de obra.
Un saludo.
más valdria que esas cinco firmas compitieran por hacer la nueva facultad de biologia, de quimica o de arquitectura y arquitectura técnica, que no hay por donde cogerlas
Totalmente de acuerdo, ya podría destinar "la Hispalense" el dinero a cosas más necesarias
MatíasMsNo estoy en contra de compartir los conocimientos, es más, cualquier estudiante de la Universidad de Sevilla puede consultar los libros de cualquiera de sus bibliotecas, y eso me parece estupendo. Pero compartir los mismos libros dos escuelas distintas, y más dos escuelas que tiramos mucho de material bibliográfico, pues lo veo un atraso, no por el hecho de compartir el conocimiento, sino por el desgaste de ese material. Es que ya hay libros que son la fotocopia de la fotocopia del libro, porque el original está en tan mal estado que no se puede ni mirar de lejos.
En mi escuela hay multitud de enchufes fuera de su sitio, con los cables sueltos, aunque no hay peligro, porque la mayoría de ellos no recibe corriente. Tenemos sillas de plástico ocupando el sitio de las bancas rotas por los años, pantallas de tela colocadas como buenamente pueden los conserges para sustituir las pantallas originales que también están rotas de los años.
Y ahora me dicen que se van a gastar un pastón en un edificio que considero poco necesario (si sobrara el dinero que hagan lo que quieran) para mantener una buena imagen exterior. Pues sinceramente no estoy de acuerdo. La prioridad debería ser el interior, renovar el material didáctico, nuevas colecciones de libros, mesas y sillas un poco menos incómodas (estas te dejan la espalda molida), instalaciones decentes en las aulas (no quiero ni pensar cómo estarán los laboratorios de las universidades de biología y farmacia). Ya podrían mimarnos un poquito más, que somos el futuro del país.
Saludos a todos.
MatíasMs
03/11/2005, 22:18
Hola a todos.
Kantaka temía no haberte entendido correctamente y así ha sido, por eso decía que no conozco el caso concreto de Sevilla. Pero por lo que dices tienes más razón que un santo, las frivolidades hay que dejarlas para cuando se tienen aseguradas las necesidades básicas.
Un saludo.
parece que es todo marketing.
Es más fácil conseguir prestigio mostrando unas instalaciones de primer nivel como las que otorgaría este concurso, y escondiendo las instalaciones deficitarias, que arreglando estas instalaciones pero sin tener nada espectacular que mostrar...
¿Esto qué es, una competición de reflotes? Aunque he de reconocer que este tiene su guasa :D
¿Esto qué es, una competición de reflotes? Aunque he de reconocer que este tiene su guasa :D
jejejej me parto con vosotros....
Bueno, actualizo la historia:
La ganadora fue Zaha Hadid que por cierto vino a sevilla a "explicar" el proyecto, llegó tarde, 1 hora tarde y la gente ni aplaudió cuando entró:D:D
La Bilbioteca es ILEGAL...el alcalde nos la "ha colao" como tantas otras cosas (lease el Estadio Olímpico que nos lo estamos comiendo con papas, o el Metrocentro, mennudo despilfarro:mad:)
No necesitamos otra biblioteca más, tenemos millones de ellas, y menos en un sitio que está lejos de cualquier facultad.
Cruz y Ortiz ya hicieron la Biblioteca Pública, que está como ha 200 o 300mts de la que están construyendo...en fin.
En vez de eso, deberían REPARAR LA TORRE NORTE DE LA PLAZA DE ESPAÑA que se les está cayendo y no saben qué hacer, de momento la tienen "estabilizada" con un Soldier desde hace 2 años... os pongo fotos.
Ay señor perdónalos que no saben lo que hacen!
http://img193.imageshack.us/img193/3576/16047787.jpg (http://img193.imageshack.us/i/16047787.jpg/)http://img16.imageshack.us/img16/8439/73967062.jpg (http://img16.imageshack.us/i/73967062.jpg/)http://img16.imageshack.us/img16/1534/33965934.jpg (http://img16.imageshack.us/i/33965934.jpg/)http://img19.imageshack.us/img19/2639/16218384.jpg (http://img19.imageshack.us/i/16218384.jpg/)
La Bilbioteca es ILEGAL...el alcalde nos la "ha colao" como tantas otras cosas (lease el Estadio Olímpico que nos lo estamos comiendo con papas, o el Metrocentro, mennudo despilfarro:mad:)
Bueno, de momento no hay resolución final y parece que va al Supremo la cosa (ni le quito la razón a unos o a otros, ojo). Pero...
No necesitamos otra biblioteca más, tenemos millones de ellas, y menos en un sitio que está lejos de cualquier facultad.
Bibliotecas no están de más nunca, millones en Sevilla no hay :D Y eso de que está lejos de cualquier facultad, por favor, cuéntaselo a alguien que no conozca Sevilla, que tienes a tiro de piedra la antigua fábrica de tabacos... :cool: ná, sólo están las filologías, derecho, humanidades... morralla, a esos ni agua :D Y a los de económicas y empresariales que están cerca, tampoco, que se las avíen como puedan :D
Cruz y Ortiz ya hicieron la Biblioteca Pública, que está como ha 200 o 300mts de la que están construyendo...en fin.
Eso sí es cierto, y no entiendo tanta biblioteca junta.
jasonkid13
23/09/2009, 12:10
Proyecto de Zaha = frotarse las manos dragados y Ove Arup :D
Proyecto de Zaha = frotarse las manos dragados y Ove Arup :D
Según un estructurista de Ove Arup, estaban acordandose de la madre de la Hadid, porque les había pasado unos planitos que no llegaban ni a básico, y sin ningún planteamiento estructural para que les desarrollara la estructura y no tenían cojones de sacarla...:eek:
jeje, qué fuerte eso tete55...
pues a mí me parece que la biblioteca ahí no pinta nada, primero porque es un espacio libre (el Prado) y segundo porque la de cruz y ortiz está a un paso.
Como se ha comentado antes, en vez de tanto metro centro absurdo e inútil, primero se debería es mantener el patrimonio histórico, la plaza de España da pena verla, es vergonzoso.....(no sigo que me llevan los demonios:mad::mad::mad:
jeje, qué fuerte eso tete55...
pues a mí me parece que la biblioteca ahí no pinta nada, primero porque es un espacio libre (el Prado) y segundo porque la de cruz y ortiz está a un paso.
Como se ha comentado antes, en vez de tanto metro centro absurdo e inútil, primero se debería es mantener el patrimonio histórico, la plaza de España da pena verla, es vergonzoso.....(no sigo que me llevan los demonios:mad::mad::mad:
No me he puesto ha analizar si el Prado es el sitio más adecuado o no para una biblioteca de Hadid. Puede que si, o puede que no.
Lo que si me he dado cuenta es que Sevilla es una ciudad muy inmovilista donde se crea un gran debate político en el que habitualmente se pierden las formas por cualquier proyecto que supongo una variación de la estética de la ciudad.
Se montón un lio monumental por las catenarias del tranvía (asunto desde mi punto de vista absolutamente menor en el tratamiento del tranvía, y uno de los pocos bien resueltos), por si iban a romper la imagen de la Catedral.
Se ha liado parda por la torre de Cesar Pelli, por ser más alta que la giralda, cuando está a tomar por culo, con perdón, de ella.
Etc.
Estoy seguro que seguro que si la biblioteca de Hadid tuviera balaustradas y estuviera pintada en albero y grana, nadie habría levantado la voz.
En España, en especial en Andalucía y concretamente en Sevilla (entre otros) hay un pánico generalizado a cualquier edificio que moderno, porque eso supone romper la "estética" de la ciudad, como si hacer un palacio renacentista pegado a la Alhambra, terminar a la manera barroca una catedral con estructura gótica, abrir una plaza barroca delante la fachada de una catedral renacentista o hacer un edificio neoclásico junto a una mezquita no hubiesen supuesto en su momento una gran "modernización" de la ciudad :eek::eek:
Estoy seguro que seguro que si la biblioteca de Hadid tuviera balaustradas y estuviera pintada en albero y grana, nadie habría levantado la voz
Hombre, el rollo viene a cuenta de eliminar espacios verdes (un parque que fue ya en su momento raro, y nada menos que junto al María Luisa), pero con un par de balaustradas color crema seguro que hubieran ayudado :D (país de catetos, qué le vamos a hacer).
Bueno, en realidad el rollo viene a cuento de que a los que viven en los pisos que dan al Prado les ha molestado que les quiten las vistas al parque, así que han denunciado poniendo como excusa que se quitan zonas verdes y tal, y como se ve que el ayuntamiento no lo ha hecho todo correctamente, pues ahora lo vamos a pagar todos :(
Saludos
Bueno, yo creo que los vecinos de El Prado se hubieran quejado de cualquier tipo de edificación que les hubieran hecho delante de su casa, no por la tipología, sino porque el Prado es un espacio libre, no un espacio para que el político de turno ponga una biblioteca de Firma (no tengo nada en contra de Hadid, es más, me gusta su arquitectura), pero creo que a nunguno de nosotros nos hubieran dejado hacer ahí ni un puesto pa pipas :), creo que se mueven demasiados intereses políticos...
El tema del metro centro me parece de las peores ideas que se han tenido, entiendo la peatonalización de la Avenida, la aplaudo, pero el metro centro no es necesario. El tema de las catenarias, una chapuza, como es característico en nuestro alcalde, catenarias que iban a ir fuera, ya que el metro centro este era provisional, y digo ERA, porque como todo lo que se hace con prisas y mal, ya va a quedar así. Se suponía que este metro iba a cambiarse por uno más moderno que no necesitaba catenarias, pero claro.....resulta que las vías son menos anchas que las que hay, y oh my God, ya no valen, así que nos tragamos el metro este viejo de por vida (espero que no), y sus catenarias, que mirándolo por otro lado, sirven de adorno navideño, no???...eso ya es harina de otro costal...
La torre Peli, personalmente me parece muy interesante, que se modernice la ciudad, pero si ello le cuesta a la ciudad su catalogación de patrimonio de la Humanidad, son palabras mayores.
:rolleyes:
Os actualizo algo de info sobre la Biblioteca del Prado
http://issuu.com/etfe/docs/2009-09-30abc
Bueno y esta otra es la foto que se han hecho hoy los políticos de turno delante de la Torre norte de la Plaza de España (justamente la que se está cayendo y que os he puesto fotos más arriba)
No quiero polemizar sobre temas políticos...a mi me interesa la torre, pero es que me hierve la sangre que se hagan la foto diciendo que han puesto farolas nuevas y una nueva balaustrada....delante de la torre que se les cae!!! y de ella no dicen nada!!! :mad: en fin...
http://issuu.com/etfe/docs/2009-09-29larazon
Por otra parte, es verdad lo que se ha comentado de la ciudad de Sevilla.
Yo soy sevillano (aunque a veces lo dudo) y arquitecto y tengo que decir que estoy encantao con los champiñones, estoy encantao con la torre Pelli (me parece hasta baja:D) y con el centro Palmas Altas y con los otros proyectos de la ciudad.
A mi me gusta la arquitectura contemporánea en sintonía con el patrimonio...pero si que reconozco que esta es una ciudad de catetos, de grana y oro y de no me quites la feria de donde está porque tengo que ir andando con mi mujer y el traje de gitana.....
Sevilla tiene "ese color especial":(
Un saludo a todos y disculpar el ladrillazo!!!
Bueno, discrepo contigo. Como sevillana y arquitecto también, no creo que Sevilla sea una ciudad de catetos, como has dicho, mejor te hubiera quedado decir que es una ciudad arraigada a sus tradiciones, cosa que por otro lado es muy valorada por el Turismo, y por muchos sevillanos, entre los que me incluyo. (por cierto, me encanta la feria, y sí, me visto de flamenca, y lo mejor, no me considero nada de cateta:p )
También me gusta la arquitectura contemporánea, como a tí, pero valoro las maravillas arquitectónicas que por suerte cuenta nuestra ciudad, y no creo que una torre rascacielos justifique la pérdida del Patrimonio de la humadidad. Esta Torre, la podían haber hecho por ejemplo en sevilla- Este, y no hubiera pasado nada, no crees??, la Unesco no se mete, y nosotros podemos tener un rascacielos :).
El tema de las fotos de los políticos...en fin...ahí estoy completamente de acuerdo contigo, las fotos gustan demasiado....
Bueno, discrepo contigo. Como sevillana y arquitecto también, no creo que Sevilla sea una ciudad de catetos, como has dicho, mejor te hubiera quedado decir que es una ciudad arraigada a sus tradiciones
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
jeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeejaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaajaaaaaaaajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
(dios que no encuentro en el foro el emoticono de estar tirado por el suelo descojonado de la risa)
ains, ains... a ver que me recupere, que me duele hasta la barriga :D Venga, ya estoy un poquito mejor. Así que Sevilla no es una ciudad de catetos. No qué va. He vivido ocho ańos allí y los que he pasado sin estar viviendo oficialmente, conozco allí a gente que de cateta tiene lo que yo (cero), pero a poco que mires un poco a los lados, eso de que la maruja pegando gritos a la hija en el patio de luces o la niňa gritando en el autobús a su amiga que se ha tirado a pepe el bolas sea porque "Sevilla es una ciudad arraigada a sus tradiciones"... en fin :D
(y a feria, cuando voy, no salgo de allí, pero las cosas como son).
Si eres como mi colega Emilio, que casi pega a una alemana (de Bonn creo que era) porque le respondió a la pregunta de "qué te parece la ciudad" con un "bonita, pero un poco atrasada", entonces olvida lo anterior :D
Bueno, discrepo contigo. Como sevillana y arquitecto también, no creo que Sevilla sea una ciudad de catetos,
Es cierto, lo catetos son los del Aljarafe...:D:D:p:p
Bueno, Jano, quizás confudas catetos con mal educados, no sé...la historia esa del autobús la podemos encontrar por muchas ciudades...Yo a eso no lo llamo cateto, qué quieres que te diga.
No te digo que Sevilla no esté atrasada, comparada con otras, claro que lo está!!! , pero no es de las más atrasadas, de España quita a Barcelona y poco más, de todas formas, no creo que porque a los sevillanos nos guste la feria y la semana santa, se considere que es una ciudad atrasada...no lo veo así.
A ver si para el siguiente post encuentras el emoticono......:rolleyes:
Neutra, partiendo de la base de que Sevilla me encanta, y la feria aún más (lo de los narazenos ya no tanto, eso de salir en procesión siempre lo he encontrado como poco sectario), allí sólo se vive bien con dinero: es una ciudad cultural y socialmente atrasadísima en relación no ya a Europa, sino a ciudades espaňolas. Y con unas diferencias social-económicas que rozan lo abismal. Que las hay peores? Seguro. Ni uno de mis amigos y conocidos allí son del sector "cateto", pero no se puede ir con la ciudad con orejeras como los caballos de los carros del parque Maria Luisa. Hay catetos por doquier. El único sitio de Espaňa (y Europa) en donde he estado que tomarse una caňa en una terraza cualquiera implica que en media hora te lleguen cuatro personas distintas a pedir limosna. El único sitio que conozco en el que te roben el coche o te atraquen no es noticia ni para los amigos.
Si será así, que estoy convencido de que el rollo de la paralización de la biblioteca es, no ya porque le quiten un espacio verde a la ciudad (ese espacio verde es "absurdo" per se al tener el parque maría luisa al lado, siempre ha sido un espacio vacío), sino porque los vecinos son de los "forraos", y posiblemente más de uno del sector judicial -están los juzgados al lado-... que las casas esas las conozco :D (400m2 de casa, por cierto, no están nada mal los pisos frente al parque). Eso pasa en cualquier barrio de clase baja y la biblioteca estaba ya construida ahí sí o sí.
Y el catetismo no es sólo de clases bajas. Que recuerdo la casa de cierto arquitecto que fue denunciada por los vecinos de la calle porque "no tenía ventanas" como las de los demás y eso quedaba feo. Es decir: no tenía ventanas verticales con balcón de reja y macetas colgadas, claro. La mejor casa de todo el barrio y los de la calle llorando porque esa casa rompe la estética del conjunto. Anda que...
No te lo tomes a mal, Sevilla es y será una ciudad de contrastes. Cuando hay contaste hay cosas buenas y malas, lo que hay que hacer es saber ver esas cosas malas también.
Neutra cariño, por favor entiéndeme...yo soy sevillano como tú y por eso digo lo que digo, porque me duele en el alma lo que se está haciendo con mi/nuestra ciudad.
Lo de "catetos" lo digo porque, en mi opinión, somos maleducados, eso lo ves en el tráfico, la gente no te deja cambiarte de carril aunque pongas el intermitente, se te echan encima....en las escaleras mecánicas, en toda Europa es muy común dejar un espacio libre a la izq. para la gente que tiene prisa...saliendo por la SE30 camino del Carrefour y RTVA, en ese tramo donde se juntan 4 carriles la gente enseguida se quiere cambiar teniendo cerca de un kilómetro para hacerlo y todos, todos los días se lía la grande para salir de la ciudad (aunque de esto último tienen más culpa las autoridades que no ponen ni un mísero cartel luminoso o algo.
Estoy de acuerdo con lo que se ha dicho sobre que la Biblio del prado los que han levantao la liebre son los de las viviendas de enfrente, que sí son unas buenas viviendas, pero, si tu vivieras allí no hubieras hecho lo mismo??? si te enteras de que está fuera de ordenación una cosa que están construyendo delante tuya, no protestarías?? quiero decir que eso no quita que nuestro alcalde haya hecho eso de forma ilegal, los vecinos están en su derecho, la culpa es del alcalde que nos ha metio el gol (como tantos otros) y lo pagamos los sevillanos y además doble porque es de marca "Zaha".
La torre Pelli pues no la veo mal...los fotomontajes que se han hecho han sido a mala idea, buscando perspectivas imposibles y forzadas...por otra parte crees que nos van a quitar lo de patrimonio de la humanidad??? a Sevilla?? ni de coña. Sevilla tiene el mayor centro histórico de Europa, tenemos historia de todos los colores judíos, moros, cristianos....y ahora nosotros.
Esta ciudad necesita un político valiente, que peatonalice TODO el centro para que los güiris puedan caminar tranquilamente porque Sevilla vive del turismo, de los bares, etc. Necesitamos a alguien que "saque" todos los edificios públicos del centro, alguien que planifique el tráfico de manera GLOBAL y no que te meta un metrocentro "por la cara" y tengamos que esperar 5 minutos de reloj para cruzar una de las vias más importantes de la ciudad.
Por último insistirte en que todos mis comentarios son siempre, siempre para intentar arreglar, colaborar, mejorar esta ciudad que me vio nacer, que amo y en la que vivo y trabajo y todas mis críticas van en ese sentido!
pero es que....Neutra, que se nos cae la Torre de la Plaza de España!!! que esta gente se hacen fotos delante de ella y no hacen nada!!!
Un abrazo compañera:) y disculpad los demás porque realmente "mepasao":o
Jano y Etfe.....:)
Si al final estamos de acuerdo, demasiadas fotos, demasiadas bicis, demasiados metros.....y el patrimonio apuntalao!!! ;)
HAMLETIN
01/10/2009, 16:35
sectario, ria.
(Del lat. sectarius).
1. adj. Que profesa y sigue una secta. U. t. c. s.
2. adj. Secuaz, fanático e intransigente, de un partido o de una idea.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
HAMLETIN
01/10/2009, 16:38
Si al final estamos de acuerdo, demasiadas fotos, demasiadas bicis, demasiados metros.....y el patrimonio apuntalao!!! ;)
Mucho me temo que eso suceda a escala nacional...
Bueno, Jano, quizás confudas catetos con mal educados, no sé...la historia esa del autobús la podemos encontrar por muchas ciudades...Yo a eso no lo llamo cateto, qué quieres que te diga.
No te digo que Sevilla no esté atrasada, comparada con otras, claro que lo está!!! , pero no es de las más atrasadas, de España quita a Barcelona y poco más, de todas formas, no creo que porque a los sevillanos nos guste la feria y la semana santa, se considere que es una ciudad atrasada...no lo veo así.
A ver si para el siguiente post encuentras el emoticono......:rolleyes:
Barcelona ya no es la ciudad cosmopolita que era y está tendiendo al catetismo a pasos agigatados. Otro tipos de catetismo, pero catetismo al fin y al cabo.
Respecto a Sevilla, yo la veo como un pueblo. Un pueblo de casi 1 millón de habitantes, pero un pueblo al fin y al cabo. Es una ciudad volcada en su centro donde la gente sigue poniéndose los trajes de domingo para pasear por el centro los fines de semana. :eek::eek::eek:
Lo mismo que un pueblecito pequeño de Andalucía, pero a lo bestia.
Que no se vea un tono despectivo en mi comentario. Es una apreciación personal basada en lo que llevo visto en los 5 años que llevo viviendo cómoda y felizmaente aquí.
Cómo que de acuerdo? me niego! :D
Sabes que sí. El Aunque tampoco hay que criticar a las bicis y al metro sólo porque la plaza Espaňa tenga una grietita de nada :D
sectario, ria.
(Del lat. sectarius).
Por si a alguien no le quedaba claro qué significaba esa palabra, sí.
Mucho me temo que eso suceda a escala nacional...
A escala internacional.
Respecto a Sevilla, yo la veo como un pueblo
ES un pueblo. A poco que vives allí te suenan las caras de media ciudad. Parece increíble con tanta gente viviendo allí, pero vaya que si es así...
Es parte del encanto de la ciudad, habrá a quien le guste, y a quien no, como todo en la vida!!, muchos conocidos míos que viven en grandes ciudades, les encanta venirse para acá en cuanto pueden, y valoran el hecho de poder ir andando a casi cualquier parte, sin recorrer grandes distancias, la tranquilidad (ahora enmarronada con tantas obras absurdas de carriles bici :mad:), la familiaridad de los barrios...todo eso que a tí no te gusta, es valorado por muchas personas Tete :rolleyes:, pero para eso está el foro, para compartir opiniones.
saigremor
01/10/2009, 17:26
Por si a alguien no le quedaba claro qué significaba esa palabra, sí.
Yo creo que lo ha puesto por si a "alguien" no le quedaba claro si se escribía con "i" o con "e" :D:D:D:D:D
(y por ende, si era llana sin acentuar o esdrújula acentuada...) :p
Es parte del encanto de la ciudad
esperar 45min un autobús que en teoría pasa cada diez para ir a la Escuela que está a 40min andando... no saber nunca cuándo pasará el próximo bus... tener la certeza de que habrá un coche tapándote la salida de tu aparcamiento porque no ha querido buscar sitio... (luego criticamos las bicis, que llevaban como 15 aňos pidiendo un puňetero carril bici)... tener que llevar siempre un euro suelto para dar al gorrilla cuando vas en coche "por si acaso"... andar por la noche con la congoja de si te va a salir uno con saeta en mano para darte el palo... :cool: :rolleyes:
(hay que poner también la parte mala).
Y de una ciudad para andar, lo siento pero no. Es una ciudad con más o menos los mismos habitantes que Valencia en el doble de espacio :rolleyes: Lo que pasa es que todo se concentra en el centro, que de punta a punta se recorre en unos 45min.
Yo creo que lo ha puesto por si a "alguien" no le quedaba claro si se escribía con "i" o con "e"
(y por ende, si era llana sin acentuar o esdrújula acentuada...)
:D :D :o amparo, vaya derrapón :o
todo eso que a tí no te gusta, es valorado por muchas personas Tete :rolleyes:, pero para eso está el foro, para compartir opiniones.
yo no he dicho ni que me guste ni que me deje de gustar. Es solo una observación ;)
wapa! ;)
Me gusta el foro porque se pueden leer opiniones muy diferentes de lo mismo. Lo digo porque leo cosas de Sevilla y me parece que cada uno vive en una ciudad diferente.
Que es una ciudad para andar... siempre y cuando no salgas de tu barrio, porque cruzarte Sevilla puede llevarte 2 horas. Para eso, Granada me gusta más.
Que al poco tiempo te suenan las caras de todo el mundo.... siempre y cuando no salgas de tu barrio, porque no me creo que os suene la cara de 1 millon de personas :rolleyes:
Que es una ciudad donde te roban el coche y no es noticia ni para tlos amigos... hace 20 años era muy normal pero hoy en dia no tanto. No sé por donde te moverias, pero sí te puedo decir que no me acuerdo cuándo fué la ultima vez que le robaron en el coche a algun conocido. Creo que la ultima vez pudo ser hace 6 o 7 años. Pero ya dicen, cria fama...
Que es una ciudad de catetos... es verdad, hay muchos :mad:, pero no menos que en Jaen o Granada, por ejemplo, no Tete? Estamos en la media del sur :p.
Saludos :)
Que es una ciudad de catetos... es verdad, hay muchos :mad:, pero no menos que en Jaen o Granada, por ejemplo, no Tete? Estamos en la media del sur :p.
Saludos :)
En Jaén y Granada hay el mismo tipo de cateto (aunque con sus particularidades) que hay en Sevilla, que hay en Zaragoza, en Valencia (por cierto, otra gran tierra de catetos de diverso pelaje...:p), etc. Refiriéndonos como tal a los lugareños de barrios humildes, generalmente poco cultivados y que forman en gran medida la idiosincracia de la ciudad.
Pero en Sevilla existe además otro tipo de cateto muy abundante (al que yo llamo cariñósamente "Jerezano frustrado" :p), que es alquel que va de señorito, pretendiendo saber mucho de todo y dándose muchos aires. Y esos son autóctonos de Sevilla (y Jerez) ;)
Pero en Sevilla existe además otro tipo de cateto muy abundante (al que yo llamo cariñósamente "Jerezano frustrado" :p), que es alquel que va de señorito, pretendiendo saber mucho de todo y dándose muchos aires. Y esos son autóctonos de Sevilla (y Jerez) ;)
Pero ese no es tipo de especimen del que se está hablando (creo :rolleyes:). Y conociendo de lo que hablas, te puedo decir que cuando voy a Badajoz por ejemplo, me quedo alucinado, ya que es lo que tú cuentas elevado al cuadrado. A mi por ejemplo en Sevilla nadie me ha preguntado de que familia provengo :eek:
Pero ese no es tipo de especimen del que se está hablando (creo :rolleyes:). Y conociendo de lo que hablas, te puedo decir que cuando voy a Badajoz por ejemplo, me quedo alucinado, ya que es lo que tú cuentas elevado al cuadrado. A mi por ejemplo en Sevilla nadie me ha preguntado de que familia provengo :eek:
Algo de eso sigue habiendo
Cuando Carlos Herrera dice eso de "Beatriz Ramos Puente, de los Ramos Puente de toda la vida", no hace más que una rechifla de algo que se ha dicho siempre de ciertas familias. :p:p
En Jerez se dice que si no eres Domecq ni eres caballo, no eres nadie :p:p
Gracias a Dios eso se va perdiendo, pero todavía queda algo de ese elitismo.
Badajoz tiene 150.000 habitantes y ahí conoces tanto a los ricos como a los pobres :D
En Sevilla es cierto que algo se da de eso, pero es evidente que el tamaňo de la ciudad no se presta a conocer a todos los "ilustres", aunque el apellido, a poco que sea conocido, ya marca.
Mister tally man
05/10/2009, 13:29
Se la están cargando. Yo soy un enamorado de mi ciudad y tengo que reconocer, aunque me duela, que cada vez hay más papafriteces, mamarrachadas y tonterías varias, todas con un denominador común: la -supesta- conveniencia política.
IdiosincraSia (sin acritud). Con la escritura de esta palabra hemos patinado la mayoría de los seseantes.;)
Naransin
10/10/2009, 11:58
Tenemos nueva sentencia
http://www.abcdesevilla.es/20091009/nacional-sevilla-actualidad/tsja-emite-nueva-sentencia-200910091626.html
vaya marrón que tiene el ayuntamiento...
vaya marrónes que tiene el ayuntamiento...
Ya quisiera el ayuntamiento tener sólo este marrón...:mad:
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.