Ver versión completa : Aislamiento térmico y acústico cubierta
Hola, quiero cambiar el aislamiento de la buhardilla habitable de mi casa. Actualmente hay (de dentro hacia afuera) falso techo de escayola (muy fina, unos milimetros), corcho blanco (15 cm) y luego el cemento de la estructura sobre la que imagino apoyan las tejas.
Actualmente, cualquier ruido en las tejas se oye muchisimo dentro lo cual imagino es logico considerando que no hay aislamiento acustico alguno ni tampoco camara de aire. REspecto al termico, no se que tal deberia ser los 15 cm de corcho blanco pero creo que tambien es facilmente mejorable a juzgar por el horrible calor que hace en verano.
La cuestion es que quiero quitar el falso techo actual hasta dejar visto el cemento por dentro y montar un falso techo nuevo pero metiendo aislamiento termico y acustico en los 15 cm que tengo.
¿que materiales me recomendais? ¿en que orden habria que colocarlos?
Gracias. Saludos.
Siento no poder ayudarte mucho, pero tu asunto me preocupa a mí también, sobre todo en lo que al aislamiento térmico se refiere.
Mira este enlace, a ver qué te parece, porque no soy profesional y muchas cosas no las entiendo.
http://www.ornl.gov/sci/roofs+walls/insulation/ins_01.html
Un saludo.
alfredo lopez segovia
03/08/2007, 02:19
Hace mas o menos 15 años hice un estudio para tocar el piano en una buardilla a dos aguas, con amortiguacion de caucho +2lanas de roca y 3placas de 15mm en el techo y afortunadamente Senor ha sacado hace tiempo amortiguadores para planos inclinados con lo que solo habria que sumarle una ventilacion interior por plenum y un silenciador en el techo o pared de la habitacion.
alfredo@sesaudio.com
Gracias por la info. ¿y del aislamiento termico?. ¿me pregunto si es aconsejable (por aislamiento y por salud) hacer sobre el hormigon pero por dentro de la buhardilla habitable una proyeccion de poliuretano?. Despues meteria la lana de roca y/o copoprem (me preocupa que la lana de roca se vaya a la mierda si tengo alguna gotera) y la perfileria con el pladur.
Por otro lado, ¿como hago para que la camara sea ventilada?. Gracias.
alfredo lopez segovia
04/08/2007, 01:07
Es una practica mas que generalizada entregar los techos en locales en planta de calle el techo proyectado de poliuretano, supongo que en las buhardillas tambien...
+ amortiguacion de caucho o muelle, perfileria , 2lanas de roca 208 en 50mm(el copopren es mucho mas caro y una esponja al mojarse) + 2 placas de 13 o 15mm + extraccion forzada por turbina a alguna chimenea en el techo y se hace una rejilla en la parte alta del techo de la habitacion, protegida por un silenciador , que lleve las rejillas de extracion correspondientes.Todo ello con sus juntas perimetrales elasticas...
Si el forjado de cubierta fuese de hormigón (cemento, que dices) de un espesor razonable no debería oirse la lluvia.
Aislando por dentro podrás ayudar a aislar, evidentemente, aunque sería casi más importante aislar desde fuera colocando las tejas sobre rastreles, por ejemplo, que deja una cámara de aire y es mucho más elástico que las tejas tomadas con mortero.
Si tienes 15cm, una manta de lana mineral de 10cm con barrera de vapor hacia el interior (cara inferior), IMPORTANTÍSIMA LA BARRERA DE VAPOR, y el falso techo de pladur, bien sellado perimetralmente con masilla de poliuretano, mejorarías mucho lo actual, aunque tampoco será un milagro.
geidson nascente
03/09/2007, 15:16
Hace mas o menos 15 años hice un estudio para tocar el piano en una buardilla a dos aguas, con amortiguacion de caucho +2lanas de roca y 3placas de 15mm en el techo y afortunadamente Senor ha sacado hace tiempo amortiguadores para planos inclinados con lo que solo habria que sumarle una ventilacion interior por plenum y un silenciador en el techo o pared de la habitacion.
alfredo@sesaudio.com
alfredo, yo llevo montado pladur ha 3 años y ahora estoy como autonomo y me gustaria saber los precios d tabiqeria,techo,trasdossado...... vivo e valladolid
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.