PDA

Ver versión completa : Ruido admisible en interior de vivienda

GL25
31/07/2007, 12:28
Buenas a todos.
¿Donde puedo mirar el ruido admisible en el interior de una vivienda?
Me explico, mirando la Ca-88 y el HR veo los valores de lo que tienen que aislar los distintos elementos constructivos, pero si yo mido en mi casa el ruido que produce el vecino, ¿que nivel es admisible?

Bloomsbury
31/07/2007, 12:33
Hola GL25. Puedes preguntar en tu ayuntamiento si existe normativa municipal al respecto. Generalmente suele existir una Ordenanza de medio ambiente o bien una Ordenanza reguladora de la emisión y recepción de ruidos y vibraciones, donde se especifican estos parámetros. Un saludo

GL25
31/07/2007, 12:50
Vale gracias, he mirado y no sé si habrá ordenanza pero de momento ya he encontrado un Decreto para la comunidad sobre el tema.

Bloomsbury
31/07/2007, 12:59
Yo creo que las Ordenanzas que te comentaba anteriormente van mas encaminadas a establecer límites a actividades molestas que entre vecinos en edificios residenciales, pero quizá pueda ayudarte y encuentres algo. Un saludo

JavidBA
23/08/2007, 09:12
Además del Decreto correspondiente, es interesante mirar siempre la ordenanza municipal (en el caso de que la haya), por que en algunas ocasiones son más restrictivas que el Decreto.
Saludos!

Curtis
23/08/2007, 13:56
Para los ruidos procedentes de la fachada, la tabla 2.1 del DB-HR, muestra a través del ruido exterior los valores de aislamiento. Haciendo la resta salen los valores de confort interiores que oscilan entre 30 a 38 dBA en función del uso a que se destinan los espacios. Habitualmente las recomendaciones de confort estarían entorno a los 30-35 dBA.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.