Ver versión completa : Presupuesto de estudio acústico
Bloomsbury
02/08/2007, 13:53
Buenos días!
Estoy realizando el proyecto de una academia de baile y al tratarse de una actividad molesta por el tema de ruidos y vibraciones, el ayuntamiento exige que junto a la memoria técnica se presente un estudio acústico del local que incluya propuestas de soluciones constructivas que cumplan con los requisitos de la Ordenanza correspondiente de medio ambiente. Este estudio debe ir firmado por una empresa especializada. Me he puesto en contacto con dos ingenierías y el resultado ha sido un presupuesto de 720 € y otro de 1.900 € (en ambos casos sin IVA y sin visar). Como veis, la diferencia entre uno y otro es bastante. No tengo experiencia en este tema, nunca había solicitado este tipo de presupuestos y no puedo determinar si estan ajustados, si son caros o baratos. Me gustaría saber vuestra opinión respecto a estos precios, o que me comenteis qué suele pagarse habitualmente por estos servicios.
Muchas gracias a todos. Un saludo
Bloomsbury
02/08/2007, 13:54
Por si sirve de ayuda: el local tiene aproximadamente 170 m2 construidos de los cuales 75 m2 útiles estarán dedicados a la actividad de baile. Sobre el local existen unas oficinas y el resto son viviendas.
Mi experiencia se reduce a un estudio acústico para una academia de baile también. El de 1900€ de parece carísimo ;).
yo los pago a 300 €, con medición acústica in situ, una vez acabada la obra, incluida, y son para clinicas con aparatos con niveles acústicos de hasta 130 db
Bloomsbury
02/08/2007, 23:32
Gracias Mies y tete! Yo tambien pensaba que 1900 € es muy, muy caro, pero como no tenía referencias..... 300 € con la medición final incluida me parecería un precio estupendo. He pedido otro presupuesto mas, pero me da la sensación de que no me van a contestar porque todo el mundo está ya de vacaciones. Gracias de nuevo por la ayuda.