PDA

Ver versión completa : Iluminación hogar

inesperado69
09/08/2007, 16:52
Hola.
Tengo 2 dudas sobre ILUMINACIÓN y quisiera que me ayudarais a resolverlas.
La primera:
Tengo en el comedor, para iluminar la mesa donde comenos, la lámpara FLOAT de ARTEMIDE y un Decorador me ha comentado que le faltan los FILMS que proyectan la luz coloreada al techo.
¿Cuando compras esta lámpara te tienen que dar estas películas de color?
La segunda:
En la misma estancia que el comedor, tengo seguidamente el Salón, al cual le falta la ILUMINACIÓN, quisiera poner una especie de Halógenos pero que no son tales, son como cañones de luz con un ángulo de iluminación bastante cerrado y que se llaman QR. ¿Alguien me puede decir si este tipo de iluminación quedará bien en un estilo muy muy moderno de casa?
¿Hay varios tipos de QR?
¿Hay algo que me podáis recomendar para este estilo?
No puedo poner ningún tipo de iluminación que cuelgue del techo, por que la TV cuelga del techo con un soporte. Entre la pared lateral y la TV que baja del techo hay 4 metros, en ese espacio es donde tengo que poner la iluminación.
Muchas gracias.
Espero tu contestación agonz, jejejee.
Saludos.

agonz46
09/08/2007, 17:45
¿Cuando compras esta lámpara te tienen que dar estas películas de color?

Creo que ya respondí a ésta pregunta hace tiempo:confused:
Éstos filtros son opcionales y no vienen con la luminaria, tienes que comprarlos aparte.

...quisiera poner una especie de Halógenos pero que no son tales, son como cañones de luz con un ángulo de iluminación bastante cerrado y que se llaman QR. ¿Alguien me puede decir si este tipo de iluminación quedará bien en un estilo muy muy moderno de casa?

Si que quedan bien, pero no como iluminación general. Las lámparas QR111 o QR70 son halógenas a 12v con reflector incorporado.

¿Hay varios tipos de QR?

Sí, tienes las QR70 y las QR111. Las más utilizadas son las QR111.

¿Hay algo que me podáis recomendar para este estilo?

A que te refieres exactamente? Hay luminarias sin marco que quedan muy bien pero has de ser bueno en las acabados del falso techo.

No puedo poner ningún tipo de iluminación que cuelgue del techo, por que la TV cuelga del techo con un soporte. Entre la pared lateral y la TV que baja del techo hay 4 metros, en ese espacio es donde tengo que poner la iluminación.
Muchas gracias.
Espero tu contestación agonz, jejejee.
Saludos.

Foto ya!

inesperado69
09/08/2007, 23:13
Hola.
Muchas gracias por ser tan raudo y veloz, agonz.
A ver si te lo sé explicar para que te hagas la composición del lugar.
El sofá está en el SALÓN, a unos 2,5 mts está la TV suspendida del techo y detrás de la TV está la COCINA, es decir que el COMEDOR, SALÓN y COCINA es una sola estancia.
http://img265.imageshack.us/img265/9986/sofyn1.jpg
http://img514.imageshack.us/img514/7127/tv2pc5.jpg
http://img512.imageshack.us/img512/7731/cocinageneralrb0.jpg
En la zona del sofá, entre este y la TV, es donde quiero poner si no encuentro nada que me convenza más, los QR.
Y a la izquierda del sofá, está el comedor, con la mesa y la librería y para el PC. Aquí es donde tengo la FLOAT.
http://img520.imageshack.us/img520/5385/muebleabiertobq7.jpg
No necesito poner iluminación fuerte por que está la lámpara del COMEDOR y los 2 Downlight de la COCINA, espero haberme explicado bien y que las fotos te ayuden a construir la escena.
Gracias Agonz.

agonz46
10/08/2007, 12:38
Te pido una foto más :D

Desde la entrada para ver toda la estancia.

agonz46
10/08/2007, 12:39
En la foto no se ve, pero imagino que detrás de la TV habrá otro downlight, no?

inesperado69
10/08/2007, 13:11
A ver Agonz si te vale el PLANO GENERAL de la vivienda:
http://img340.imageshack.us/img340/986/planodeplantawa6.jpg
Es que una panorámica general de toda la estancia, lo veo un poco complicado de tomar.
Saludos.

inesperado69
10/08/2007, 13:14
Hola.
Se me olvidó decirte, que sí que hay otro DOWNLIGHT en la cocina, en total hay 2.

agonz46
10/08/2007, 13:27
Creo que lo mejor que te quedaría, si no quieres poner halógenas dicroicas, son luminarias de 1 lámpara QR111. Las de 2 también podrían quedar bien pero más separadas entre si.

Mira en Deltalight que seguro que ves unas que te gustan.

agonz46
10/08/2007, 13:28
Hola.
Se me olvidó decirte, que sí que hay otro DOWNLIGHT en la cocina, en total hay 2.

Serán 3, no?

inesperado69
10/08/2007, 13:43
Jejejejejejeee, entonces NO, solo hay 2 que se encienden a un solo golpe, los 2 a la vez vamos.
¿La dirección de Deltalight?
Gracias nuevamente.

agonz46
10/08/2007, 13:45
www.deltalight.com

soloarquitectura
10/08/2007, 14:29
Mira en Deltalight que seguro que ves unas que te gustan.

Sin duda ;)

inesperado69
10/08/2007, 17:15
Hola.
Agonz, pongo la dirección que me has dado y se abre la página pero solo me deja entrar donde dice " si tiene algún problema con este sitio" que es para mandarles un e-mail.
Saludos.

agonz46
10/08/2007, 17:55
Hola.
Agonz, pongo la dirección que me has dado y se abre la página pero solo me deja entrar donde dice " si tiene algún problema con este sitio" que es para mandarles un e-mail.
Saludos.

Haz clic en Enter Fullscreen

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.