PDA

Ver versión completa : Garaje en unifamiliar

tresemes
10/08/2007, 10:19
Hola a todos foreros. Pues aquí sigo más liado que la pata de un romano tratando de finalizar un mini proyecto para un garaje anejo a una vivienda. Los problemas vienen, ¡cómo no! a la hora de confeccionar la Memoria y no morir en el intento. Voy al grano:

- DB-HS. Exigencias Básicas de salubridad: Pienso que no le es de aplicación por tratarse de una simple cochera independiente de la vivienda, pero igual estoy equivocado y me columpio. ¿qué opinais?

- DB-HE. Exigencias Básicas de ahorro de energía: Lo mismo que con el documento de salubridad. Si no toco la vivienda, el garaje no modifica la envolvente energética y por tanto pienso que no procede su aplicación. ¿qué pensais vosotros?

Gracias por vuestras opiniones.

Saludos y buen verano.:D

tete55
10/08/2007, 12:36
HS1-Su aplicación se remite al ámbito general de aplicación del CTE. Según el cap.1, art.2, si la construcción no compromete a la seguridad de las personas, no le sería de aplicación. Yo entiendo que si le es de aplicación

HS2-No le es de aplicación, lógicamente

HS3- Si le es de apliación. Lo tienes que justificar adecuadamente.

HS4-si vas a colocar agua en el garaje, pues le es de aplicación, pero como mucho le pondrás un punto de agua, asi que no debe ser muy problemático.

HS5-igual que el anterior. Para un garaje sencillito no se t puede complicar mucho la cosa

HE1- al ser un edf aislado de menos de 50 m2, no le es de aplicación...por ahi te has salvado ;)

HE2- como no le es de aplicación el RITE, pues esto tampoco :p

HE3- de este te libras por lo mismo que el HE1

HE4-Espero que no le vayas a poner agua caliente...:D

HE5- Tampoco

En definitiva, yo le aplicaría el HS1, HS3, HS4 y HS5. De esos, el único más complicado para tu edificio es el HS3. Suerte

PD: te has dado cuenta que la gran mayoría de tus mensajes tratan sobre como evitar aplicar el CTE??? :D:D:D:D:D

EL_INUTIL_©
10/08/2007, 13:19
Tresemese siempre intentando no aplicar CTE de la edificacion ;) ;) ;) haces bien compañero, se aplica LO NECESARIO no lo innecesario.

Yo tengo claro que NO aplicaria CTE para un garaje de una unifamiliar y mira que SI lo he aplicado para una sustitucion de forjado de cubierta de una vivienda. (190 paginitas para esa KK)

tresemes
10/08/2007, 14:02
Gracias a los dos. La verdad es que no se me escapa el detalle de que casi siempre que abro la boquita es para eludir la aplicación del CTE o para ponerlo a parir, al propio código y/o a los que lo defienden a ultranza.

Yo creo compañeros que esto a mi ya me ha cogido muy mayor y, francamente sigo sin verle las ventajas y sí padezco con frecuencia sus inconvenientes. Cito de la pésima web que el ministerio ha dedicado al CTE:

"Para fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico, el CTE adopta el enfoque internacional más moderno en materia de normativa de edificación: los Códigos basados en prestaciones u objetivos (http://www.codigotecnico.org/index.php?id=52)."

Yo aún no me entero de esta palabrería de prestaciones u objetivos. Seré muy antiguo pero esta milonga aún no acabo de digerirla.

Tete, como siempre gracias por tu ayuda. Incluiré las fichas de los HS y HE que me indicas. Inu de buena gana yo tampoco aplicaría el CTE para una cochera de una unifamiliar (20 m2), pero mucho me temo que de no aplicarlo el Colegio y/o el Ayuntamiento me harán perder el tiempo, el dinero y puede que hasta mi reputación :D.

tete55
10/08/2007, 14:08
Tete, como siempre gracias por tu ayuda. Incluiré las fichas de los HS y HE que me indicas.
Del HS, los que sean de aplicación, en el HE, yo pondría un
NO ES DE APLICACIÓN
bien grande ;)

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.