Ver versión completa : Coeficientes de resistencia térmica
Hola!
Estoy empezando a trabajar con temas de aislamiento y me gustaría saber donde puedo conseguir datos de coeficientes de resistencia térmica de materiales no contemplados en la norma. Por ejemplo, cubiertas de fibrocemento
Muchas gracias!!!
soloarquitectura
26/10/2005, 11:11
Prueba aquí:
http://www.matweb.com/
etorreira
27/10/2005, 11:47
JEJEJJEE una preguntilla para un inculto, una pag asin en español????
lo mio no es el ingles :(
creo que te vas a tener que comprar un diccionario
www.wordreference.com
josepsolebonet
29/12/2006, 20:46
Los datos tecnicos corresponden al anexo de la obsoleta NBE CT 79 y estos datos estan tan obsoletos como la propia norma.
Aparecen productos (aislantes) con conductividades termicas "mejores" que las actuales (cambio de gases expandentes) y otros con valores "peores" que los actuales (evolución de los productos).
No creo que sea una buena referencia, como tampoco tengo muy claro que se puedan adoptar valores de productos comunes en USA, Ausltralia,... que no se encuentran en el mercado español (aunque la "traducción de su denominación" se parezca a algun producto existente en el mercado.
Creo ques e debe ser "muy prudente" en el momento de elegir los datos con los que calcular, mi recomendación es preguntar a los fabricantes y que avalen su información mediante ensayos, o certificaciones.
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.