Ver versión completa : Básico de seguridad y salud ¿coordinador?
Mi pregunta es muy sencilla, Un estudio basico de seguridad y salud precisa coordinador? Yo entiendo que no, pero acabo de cubrir la ficha de comunicación de encargo del colegio y no me ha quedado muy claro si hace falta...
srt_iceman
13/08/2007, 16:52
No entiendo muy bien la pregunta pero échale un vistazo al RD 1627/1997 que seguro te saca de dudas
http://www.mtas.es/insht/legislation/RD/obras.htm
Pues debo ser muy duro de mollera porque todavia no lo tengo claro...
Pues yo tampoco entiendo tu pregunta.
Si te han encargado la redacción del EBSS, pues ya está. Si además te contratan como coordinador en fase de ejecución, pos bueno:p.
Un saludo.
srt_iceman
13/08/2007, 17:10
¿Te refieres a que si tras la realización de un proyecto con estudio básico de SyS es necesario que en la fase de ejecución se designe un coordinador de seguridad?
PLUTARCO
13/08/2007, 18:43
Cuando en la redacción de un proyecto intervienen varios proyectistas el promotor designará un coordinador en materia de seguridad y de salud durante la elaboración del proyecto de obra.(art. 3.1 RD 1627/97)
Cuando en la ejecución de la obra intervenga más de una empresa, o una empresa y trabajadores autónomos o diversos trabajadores autónomos, el promotor, antes del inicio de los trabajos o tan pronto como se constate dicha circunstancia, designará un coordinador en materia de seguridad y salud durante la ejecución de la obra.(art. 3.2 RD 1627/97)
En el supuesto de que no sea obligatorio designar coordinador de seguridad, por tratarse de una única empresa (cosa bastante rara) la dirección facultativa asume las obligaciones y responsabilidades del coordinador de seguridad.
Saludos
"Cuando en la redacción de un proyecto intervienen varios proyectistas el promotor designará un coordinador en materia de seguridad y de salud durante la elaboración del proyecto de obra.(art. 3.1 RD 1627/97)"
Entiendo que ese coordinador es el autor del estudio de seguridad y salud, no? y ahi acaba su funcion durante el proceso proyectual?
Luego en la ejecución hace falta coordinador sea estudio basico o estudio de seguridad y salud si os he entendido bien....
El CSS en fase de proyecto se encarga de coordinar la acción de todos los proyectistas en materia de riesgos laborales. No tiene porque redactar el ESS aunque si que supervisará su adecuación a todos los proyectos parciales. En cuanto se entrega el proyecto termina su función aunque intervendrá de nuevo en caso de modificaciones de alguno de los proyectos
El CSS en fase de ejecución se contrata para la obra cuando hay varias empresas.
Estas dos figuras son diferentes aunque pueden ser desarrolladas por la misma persona
ok ya lo he entendido gracias.
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.